Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

                  Superados los primeros momentos de la reacción suscitada en el país tras el asesinato oficial del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, con miles de ciudadanos norteamericanos saliendo a la calle como reacción espontánea para celebrar la ejecución de alguien que llevaba años ya siendo un cadáver andante, ahora, según una encuesta llevada a cabo por el "Public Religion Research Institute", hemos podido conocer que la mayoría de los ciudadanos están convencidos que fue un error celebrar la muerte del terrorista saudí. Y es que un 62% de los entrevistados consideraron como un gran error celebrar la muerte de otro ser humano, independientemente de quién fuera. Y en ello se coincide por encima de credos religiosos o tendencias políticas; una visión muy diferente a la que en los primeros momentos se nos quiso hacer ver. También sorprende, para bien, que un 49% de los encuestados no consideraran justificable, en ningún caso, la tortura a sospechosos de terrorismo con el fin de obtener información; aunque, en este caso la división es más patente ya que un 43% si lo justificaba para ciertos casos. El 53% de los participantes en la encuesta no estaban por la labor de usar métodos contra sus enemigos que no se quisiera que fueran igualmente utilizados contra soldados norteamericanos que pudieran ser rehenes de terroristas. La encuesta fue realizada a través del teléfono entre el 5 y el 8 de mayo sobre un total de 1.007 estadounidenses mayores de 18 años con un margen de error del 3%.

 

LATINOAMÉRICA.

 

                Siguen apareciendo fosas comunes en la ciudad mexicana de Durango de forma que ya han sido desenterrados 188 cadáveres, superando así la cifra de 183 cuerpos descubiertos en abril en enterramientos clandestinos en el estado de Tamaulipas. Hasta el momento las autoridades se han guardado muy mucho de revelar posibles autores, móviles, fecha aproximada del asesinato e identidad de la práctica totalidad de los muertos ya que sólo un varón de 31 años ha sido reconocido.

 

                  En lo que se ha convertido ya en el primer atentado contra un periodista en el presente 2011, el martes pasado era asesinado a tiros en Honduras el periodista Héctor Medina, director de un noticiero de televisión hondureño. El periodista era tiroteado al salir del canal de televisión donde trabajaba en Morazán, departamento de Yoro, produciéndose su fallecimiento una vez llegado al hospital de San Pedro Sula. Medina ya había denunciado ante las autoridades las amenazas recibidas por informar de "actos ilícitos" en la municipalidad de Morazán y problemas de tierra que involucraban a ganaderos de la zona. Pese a estas denuncias las autoridades competentes no tomaron ninguna medida de precaución ante la posibilidad que, como desgraciadamente ya ha pasado, las amenazas pudieran cumplirse. Desde diversas organizaciones internacionales de derechos humanos y de defensa de la libertad de prensa se exige al gobierno de Porfirio Lobo que esclarezca los diez asesinatos de periodistas perpetrados en 2010; ya que consideran a Honduras como uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo. Tampoco estaría mal que la comunidad internacional que realmente legitimó el golpe de estado contra el presidente democrático del país Manuel Zelaya tomaran cartas en el asunto y presionaran para que realmente se esclarecieran los hechos; tampoco estaría mal que Naciones Unidas, por boca de su secretario general, Ban Ki-moon se involucraran en este tema.

 

ESPAÑA.

 

                        Sin duda alguna la noticia en España han sido los terremotos de 4,4º y 5,2 º en la escala Ritcher que ha dejado como resultado cuantiosos daños y la muerte de 8 personas, además de 167 fallecidos. Sorprendió que tras el terremoto de 4,4º se produjera uno segundo más fuerte que destruyó dos edificios y provocó la caída de muchos escombros a las calles. Hasta no conocer los daños que se hayan podido producir en los edificios, los técnicos ya han estimado en una primera valoración que todas las viviendas del casco urbano tienen daños, y ante la esperada sucesión de réplicas del seismo desde el consistorio se había pedido a los ciudadanos de Lorca (Murcia) que no regresaran a sus hogares por lo que más de 20 mil personas acabaron pasando la noche a la intemperie en campamentos organizados por el propio consistorio. El Ayuntamiento de Lorca ha decretado tres días de luto en memoria de las víctimas y para hoy jueves los dos principales partidos políticos del país, el PSOE y el PP, han acordado suspender la campaña electoral.

 

                     El director general de emergencias de la comunidad autónoma de Murcia, Luis Gestoso,  adelantaba que gracias a "la rápida actuación del personal de emergencias, bomberos y sanitarios (se) ha evitado que, en lugar de ocho víctimas, se pudiese hablar quizás de muchas más". Las calles más afectadas de la localidad están tomadas por miembros de la Unidad Militar de Emergencias, que han asumido las primeras labores de desescombro y ayuda a la población. Las autoridades buscan alojamientos en hoteles y hostales ya que se han comprometido a que nadie duerma nuevamente a la intemperie esta próxima noche.

 

EUROPA.

 

                    Luego todo el mundo se pregunta el por qué del avance de los movimientos de extrema derecha en Europa; pues porque por acceder al poder algunos partidos conservadores les abren en camino a puestos de gobierno o, simplemente, a que partes de sus programas se adopten como parte del proyecto del mismo gobierno que recurre a su apoyo. Un nuevo capítulo de esta despreciable historia la encontramos en Dinamarca cuyo gobierno ha decidido restablecer los controles fronterizos para "luchar contra la inmigración". Tras los intentos, con visos de llevarlo a buen término, de Francia e Italia de poder suspender temporalmente la libre circulación de ciudadanos antes casos, como el actual, de llegada masiva de inmigrantes africanos a las costas europeas, ahora Dinamarca le da una estocada más al Espacio Schengen. Un acuerdo de coalición de liberales y conservadores con el Partido del Pueblo Danés, de extrema derecha, y que se daba a conocer ayer, pretende recuperar los controles a los viajeros que lleguen al país desde Alemania y Suecia. Dicen pretender con ello luchar contra la inmigración ilegal y el crimen organizado y entrará en vigor "en las próximas semanas" si es que en Europa no se levanta la voz contra esta medida que podría agrietar de forma irreversible el tratado que garantiza la libertad de movimientos en Europa. La decisión ha sido celebrada como un triunfo propio por parte del Partido del Pueblo Danés que, pese a no estar en el gobierno, es el sostén de la coalición de gobierno conformada entre conservadores y liberales.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

                        Mientras no cesa la violenta y sangrienta represión que piden el fin del régimen dictatorial de Bashar al Asad y que el país avance por el camino de la democracia y las libertades, ahora, el gobierno sirio acaba de anunciar más reformas con las que intenta desactivar las protestas. Por lo pronto se ha constituido una comisión conformada por ochos expertos  para elaborar una ley que permitiría celebrar elecciones generales y cuyo proyecto debe estar presentado en un plazo máximo de dos semanas. También deberán facilitar la creación de partidos políticos que ponga fin a la hegemonía del partido único, Baaz. Sin duda alguna el anuncio de sanciones contra altas personalidades del régimen por parte de EE.UU. y la Unión Europea han influido en este cambio de lenguaje del régimen pero todavía ayer llegaban noticias de nuevas protestas y dura represión por parte de las fuerzas del orden. El régimen sigue acusando al islamismo de estar detrás de estas protestas y alega que el incremento sustancial en el tráfico de armas a Siria, que se ha detectado en las últimas semanas, están siendo adquiridas por terroristas para desestabilizar el país.

 

                      Entre las consecuencias a destacar y que demuestras que el régimen cada día está más solo, está que Siria retirara ayer su candidatura para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tras las críticas vertidas por numerosos países contra el régimen de Damasco. En su lugar está previsto que el grupo de países asiáticos presenten para ocupar el puesto a Kuwait, otro país que en materia de derechos humanos deja mucho que desear y que nos deja ver claramente la hipocresía que se mueve en el interior de Naciones Unidas.

 

ARGENTINA.

 

                        El gobierno ha levantado la voz de alerta por el aumento de la conflictividad sindical en un intento de apaciguar el clima social mientras el constante aumento de marchas y protestas dificultan la vida diaria del país. Tras el apoteósico acto sindical en Buenos Aires donde el principal sindicato del país, la CGT, por voz de su secretario general, Hugo Moyano, apoyaba la presentación de la candidatura a la reelección presidencial de Cristina Fernández, ésta busca marcar las distancias con su aliado sindical y busca su colaboración para descomprimir la presión sindical ya que esta conflictividad podría acabar por afectar la campaña electoral del oficialismo con vistas a las presidenciales de octubre. La presidenta pide un apoyo más contundente tratando que las cosas puedan solucionarse sin falta de llegar a presiones, amenazas u otros hechos que generan demasiada conflictividad; se teme una espantada del voto independiente ante las acciones violentas amparadas por la CGT. Entre las clases medias se podría obtener el apoyo de amplios sectores enfrentándose a Moyano; pero éste ya ha demostrado en varias ocasiones su capacidad de convocatoria.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one