Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
SI TAN SÓLO UN DÍA NO TRABAJARAN LOS INMIGRANTES...
                   Un juez federal de Salt Lake City ha procedido a bloquear la implementación de una nueva ley de inmigración en el estado de Utah que debiera entrar en vigor el mismo día. Basada en la polémica ley SB1070 aprobada en Arizona, autorizaba a la policía local a asumir algunas funciones migratorias. La sentencia del juez de distrito Clark Waddoups se emitió en respuesta a la demanda que había presentado el pasado día 3 de mayo la "Unión Americana de Libertades Civiles" y el "Centro Nacional de leyes de Inmigración"  que alegaban que la ley HB-497 aprobada este mismo año era "inconstitucional". Las alegaciones contra la ley fueron llevadas a cabo por un grupo de abogados llegados especialmente desde Nueva York para argumentar el caso ante el juez federal. Tras el juicio el fiscal general de ese estado, Mark Shurtleff se reiteró en que  la HB-497 "es constitucional". De la ley de Utah, copiada de la ya aprobada en Arizona, se eliminaron los párrafos que allí habían habían sido rechazados en las cortes federales.
LATINOAMÉRICA.
POLICÍA: EL BRAZO ARMADO DEL ESTADO ¿QUIEN LES PONE LÍMITES?.
                    Desde "Público" se trae al recuerdo unos graves incidentes ocurridos hace cinco años en Brasil y que después de este tiempo siguen impunes; son los conocidos como "crímenes de mayo" y de los que, pese a su cercanía en el tiempo, algunos apenas recordamos su desarrollo y gravedad. En aquel mayo de 2006 desde el grupo narcoterrorista "Primeiro Comando da Capital" (PCC), el más poderoso del estado de Sao Paulo y que controla el crimen y la "organización interna" de los presidios del estado, se ordenaba que los presos de 74 cárceles se amotinaran y que sus miembros en libertad atacaran bases policiales y de bomberos en lo que posteriormente se pudo contabilizar como un total 373 ataques contra estas instituciones. El gobierno lograba controlar en tan solo cuatro días la situación de las calles del centro de la ciudad, pero los disturbios continuaban en las periferias de la misma y en otras ciudades del Estado.
                  Las favelas fueron el objetivo de la represión policial que se destacó por su violencia y que dejaría tras de sí la estela de 43 agentes muertos y 122 civiles, de ellos sólo 80 sospechosos de vínculos con los narcoterroristas y el resto víctimas colaterales del fuego cruzado. Pese a estas cifras oficiales, otras paralelas obtenidas de instituciones médicas elevan la cifra total a unas 493 víctimas mortales, en lo que son conocidos como crímenes de mayo.
                      Desde entonces madres de las víctimas de aquellas jornadas luctuosas se han organizado en torno a la asociación "Madres de Mayo" y presentaban ayer, coincidiendo con el quinto aniversario del comienzo de los ataques, el libro "Del luto a la lucha" con la que arrancaba una semana de actos públicos para denunciar la impunidad conque fueron tratados aquellos crímenes. Esta ONG denuncia que mucha gente desconoce lo que realmente pasó en aquellas jornadas y que, en parte, sigue viviéndose en la actualidad en barrios humildes donde la acción de la policía y de grupos de exterminio siguen extorsionando, torturando, deteniendo y asesinando día a día, sobre todo contra la población pobre y negra. Y las denuncias de esta organización parecen tener razones bien fundamentadas; al menos eso parece deducirse de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard como encargo de la ONG brasileña "Justicia Global" y que, tras cuatro años y medio de investigaciones se daba a conocer esta misma semana describe, a través de sus 251 páginas, entre otros excesos, las evidencias de ejecuciones sumarias en las favelas. También se destapa la impunidad conque trabajaron las fuerzas del orden pues si bien se llegó a esclarecer la muerte del 83% de los agentes en acto de servicio, sin embargo los casos de víctimas de la represión oficial sólo se han esclarecido en un pobre 13% de las muertes a manos de agentes del orden.  
                     Pero, sobre todo, lo más vergonzoso del tema es que, según destapa el estudio, además de la dispersión de 765 líderes del PCC por varios penales diferentes, en el fondo del conflicto aparece una trama de corrupción policial que en 2005 habría secuestrado al hijastro del líder de los narcoterroristas que tuvo que desembolsar 200 mil dólares para conseguir el rescate pero advirtiendo de que tomaría represalias. También se ha podido saber que la situación se logró superar porque desde el gobierno pactaron secretamente con los dirigentes de los delincuentes y se olvidó de una de las principales reivindicaciones de los presos, la mejora de las condiciones de vida en el interior de los penales ya que en la actualidad los reclusos siguen hacinados en unas cárceles del estado de Sao Paulo que están rebosantes al 197% de su capacidad.
                    Hoy en día, con vistas a garantizar la tranquilidad de unos Juegos Olímpicos y de un Mundial de Fútbol, el Estado Brasileño ha desencadenado una guerra contra los narcoterroristas que controlan -quizás ya controlaban- las favelas de Río de Janeiro donde han podido aprovechar que son varias bandas enfrentadas entre sí para ocupar las favelas apenas sin enfrentamientos de consideración; el caso de Sao Paulo es bien diferente pues el PCC monopoliza el crimen y por ello se ha convertido en un enemigo mucho más difícil de batir por su organización y la disciplina de sus miembros conseguida mediante un discurso de solidaridad y lucha social. Precisamente el PCC surgió en las cárceles del Estado para protestar contra las precarias condiciones de vida que se padecían en las cárceles y su consolidación llegó tras la masacre de Carandirú, en 1992 cuando la intervención policial para reprimir un motín dejó un saldo oficial de 111 muertos aunque testigos de los hechos hablan de muchas más víctimas.
ESPAÑA.
Y ES QUE SE LES PERMITE TODO.
               El primer ministro israelí, el ultraderechista Banjamin Netanyahu, telefoneaba al presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero, para pedirle que intentaría impedir que barcos españoles de la iniciativa "Rumbo a Gaza" tomaran parte en la "Segunda Flotilla de la Libertad" que pretende llegar a la Franja de Gaza en la tercera semana del próximo mes de junio. El primer ministro hebreo realizaba la llamada el pasado martes e informaba a su homónimo español la intención de su gobierno de no permitir que la flotilla arribara a Gaza por lo que lo más aconsejable, a su entender, sería convencer a sus promotores que desistieran de la idea. Netanyahu, como si en esta historia la verdad sólo la tuvieran ellos iluminada de la mano de Yavé explicaba a Zapatero que la situación humanitaria de la Franja no era tan grave como trataban de hacer ver los promotores de la flotilla. ¿Habrá aprovechado Zapatero para reclamarle en concepto de indemnización el importe de las obras acometidas en territorio palestino con dinero de la Unión Europea y que han sido destruidas por acción del ejército hebreo? Si la situación humanitaria en la Franja no es tan mala como dicen los activistas ¿por qué negarse a que los barcos amarren en puerto palestino? ¿Por qué el Cid Campeador de la paz mundial, el secretario general de Naciones Unidas, no deja de huir como las ratas de los conflictos y se sube a uno de estos barcos como garante que ni unos portan armas ilegales ni otros llevan a cabo actos de piratería en alta mar? Una pena que al menos por una vez durante todo su mandato al frente del consejo de seguridad de Naciones Unidas desde enero de 2007 no haga honor al cargo que representa y deje de ejercer, en un arrebato de orgullo y clase, como lameculos de Estados Unidos. Pero bueno.. no esperamos menos que en esta nueva ocasión vuelva a esconderse, pase lo que pase a los activistas de la nueva flotilla.
                  Y en el tema ha terciado la ministra española, Trinidad Jiménez, quien afirmaba desde Estambul que la mejor manera de levantar el embargo a Gaza es a través de la presión diplomática y no con nuevas flotillas por el riesgo que ello entraña. Sra. Ministra, precisamente la presión diplomática es lo que los ciudadanos del mundo esperamos desde hace muchos años, pero vemos que ante las acusaciones de Israel todos los políticos callan como borregos y la diplomacia española precisamente no se ha destacado por lo contrario.
                 Hace unas semanas Netanyahu se reunía con sus diplomáticos y fuerzas de seguridad para ordenarles que hicieran todo lo posible por evitar que la flotilla alcanzara la franja. Como en la primera ocasión, en ésta Naciones Unidas y la comunidad internacional ya está previamente puesta en aviso; si pasara algo no sólo habría que pedir responsabilidades a los directamente involucrados, aquí la comunidad internacional tiene mucho que decir y su silencio simplemente les convierte en cómplices. La ministra española ve en el acuerdo entre Hamás y Al Fatah una "buena oportunidad" para que se avance en el final del bloqueo, pero el problema de fondo es mucho más grave y la cuestión es que Israel sigue levantando asentamientos en territorio palestino ante la vergonzosa complicidad de la comunidad internacional, esa que es capaz de montarse guerras justificando la defensa de las personas pero que se demuestra no encubren más que intentos de convertir en votos acciones de guerra.
                En esta ocasión han anunciado su participación en la nueva flotilla el eurodiputado español por Izquierda Unida, Willy Meyer, y el también eurodiputado socialista irlandés Paul Murphy.
EUROPA.
                Tras conocerse la decisión del gobierno de centroderecha danés, cediendo a las exigencias de la ultraderecha a cambio de respaldar su gobierno, de restablecer los controles fronterizos con Alemania y Suecia en las próximas semanas, desde Amnistía Internacional, por boca de su portavoz, la española Eva Suárez-Llanos, se ha censurado esta nueva criminalización de los inmigrantes al asociarla con la delincuencia internacional llevada a cabo por el gobierno danés, ya que alega como defensa a esta medida, que en "el transcurso de los últimos años, hemos visto un aumento del crimen transfronterizo", en palabras del ministro danés de Finanzas, Claus Hjort Frederiksen.
                 Y en medio de este debate iniciado por Francia e Italia para poner coto a la masiva llegada de inmigrantes del norte de África , y agravado por la decisión unilateral danesa, se reúnen los ministros de Interior de la Unión Europea para analizar una posible ampliación de las situaciones excepcionales que podrían determinar la suspensión del Tratado de Schengen que permite la libre circulación de las personas entre países europeos que lo han suscrito. Desde Amnistía también se han preguntado por el destino de la mayor parte de los 700 mil refugiados de las revueltas que se viven en el norte de África, pues de ellos sólo 3 mil han llegado a Europa.
RESTO DEL MUNDO.
SENTANDO BASES PARA EL PREMIO NOBEL  A LA PAZ PARTE II.
                  Sigue coleando el asesinato de estado llevado a cabo por EE.UU. contra Bin Laden, mientras conocemos por un político estadounidense que las fotos de la muerte del terrorista que el gobierno Obama se niega a publicar son muy violentas. Para aumentar un punto más la gravedad de la acción militar, la Inteligencia paquistaní se desmarca del operativo -bueno, realmente nunca se contó con ellos, y califica de "delito" el asesinato de Bin Laden. Y lo que en un principio parecía la prueba de que las relaciones entre Islamabad y Washington se habían normalizado, la posibilidad de que el servicio secreto estadounidense pudiera interrogar a las viudas del terrorista para averiguar qué personalidades habían recibido en su casa, ahora el ISI ha puesto como condición que la presentación de una solicitud formal y que desde EE.UU. se obtenga el permiso de sus países de origen.
                   En esta opereta tragicómica, si no fuera porque las mismas bases de la legalidad internacional han sido menospreciadas y pisoteadas, han aparecidos nuevos actores, los hijos adultos del terrorista, que reclaman justicia y por ello pretenden denunciar a Estados Unidos por la "ejecución de un hombre desarmado". Aprovechando las páginas de "The New York Times" denunciaban a las autoridades estadounidenses por "ordenar la ejecución de un hombre desarmado" pidiendo a éstas que aclaren las circunstancias de la "operación Gerónimo". Dejaron claras sus dudas sobre la veracidad de la muerte de su padre y, ante la falta de pruebas disponibles, pedían se publicaran datos concluyentes al respecto. Se extrañaban que no hubiera sido detenido y juzgado por un tribunal para aclarar toda la verdad, poniendo como ejemplo los precedentes de Milósevic y Husein y sus quejas se centraban en no haber recibido el cadáver para haberle rendido servicios religiosos propios de un musulmán.
              Polémicas aparte, el presidente Obama sigue recogiendo frutos de esta acción de terrorismo internacional y alcanza estos días sus mejores niveles de popularidad.
               Mientras, la muerte del líder de Al Qaeda sigue reportando dividendos al presidente Barack Obama, que alcanza sus mejores niveles de popularidad, en torno al 60%. Ahora, la mayoría de sus conciudadanos aprueban su labor al frente del Gobierno, su política exterior y su gestión en Afganistán.
ARGENTINA.
ME PRESENTO, NO ME PRESENTO, ME PRESENTO, NO ME PRESENTO...
                     Si la presidenta del país, la "asturiana" Cristina Fernández, piensa tomar la decisión sobre su futuro en política deshojando una margarita, a este paso nos tememos que va a necesitar mucho más que un bien surtido ramo de ellas para acabar anunciando definitivamente si se presenta o no a la reelección. Y cuando desde el oficialismo se suceden actos multitudinarios de adhesión a Cristina Fernández, quizás con vistas a facilitarle la decisión, algunos indicios parecen señalar que la demora en dar a conocer su decisión se debe a razones personales, de ánimo, que a un calculado intento de hacerse la deseada. Y este jueves ha sido uno de esos días en los que la presentación de su candidatura parece más lejana, al menos así lo parecen indicar sus declaraciones en el sentido que ya dio al país todo lo que tenía para ofrecerle y que no da la vida por volver a ser electa para gobernar el país. Y mientras medita su decisión final todo el espectro político, empresarios, sindicatos y agentes económicos del país están expectantes ante su elección final; parece que la pérdida de su compañero sentimental y de política ha podido hacer más mella en ella de lo que a primera vista había parecido. En el oficialismo en tanto, con todos los pronósticos a favor, deben correr los nervios a raudales ante el varapalo que podría suponer la no presentación de Cristina a la reelección.
NOTICIAS INSÓLITAS.
UNA HAMBURGUESA DE BUEY PARA MI Y OTRA DE POLLO PARA MI PERRO.
           Hoy quizás podamos decir que el perro es, aún más si cabe, el mejor amigo del hombre y que por ello, los amigos de este noble animal se preocupan de su bienestar. Y qué mejor para demostrárselo que la apertura del primer bar donde, además de servirse los platos típicos para animales, también se va a ofrecer una cerveza sin alcohol exclusiva para perros con sabor a hueso, nos referimos a la cerveza no a los perros. Ahora las veladas futbolísticas (o de otros deportes) podrán ser más llevaderas para los dueños de perros que ya no tendrán que buscar la compañía de amigos de velada y cerveza sino que podrán conformarse con la compañía de sus más fieles acompañantes. El establecimiento, el "Toutou bar", está situado en el parque de Wolvendael de Bruselas ¡perfecto! lugar amplio para esparcimiento y para hacer sus necesidades, de los perros, obviamente. El menú que podrán degustar, los perros, incluye pastas, arroz salvaje, verduras o hamburguesas de carne de buey y de pollo, siendo todos los platos ricos en fibra e incluso se contará con menús bajos en sal.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one