Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

EN VEZ DE SALARIOS HABRÍA QUE PLANTARSE RECORTAR OTRAS COSAS....

 

             Ha sido detenido en el país, cuando se aprestaba a subirse a un vuelo rumbo a París, el director del FMI, el dirigente socialista francés Dominique Strauss-Kahn, para responder a una denuncia presentada contra su persona por abusos sexuales a una camarera del hotel Sofitel a la que, según la denuncia, sometió a diversas agresiones graves en la habitación en que el político estaba alojado. Strauss ya se encontraba embarcado en su vuelo cuando fue obligado por inspectores de policía a abandonar el avión minutos antes de su despegue para acompañarles a contestar unas preguntas; aunque hasta el momento no se han presentado cargos específicos contra él, según la misma fuente oficial, estando la investigación al cargo de la unidad de Víctimas Especiales de la policía neoyorquina.

 

               Ya en 2008 Strauss se había visto envuelto en otro oscuro incidente de carácter sexual en referencia a haber mantenido relaciones sentimentales con la directiva de uno de los departamentos del FMI, del que logró librarse sin cargos de esa investigación tras pedir disculpas por su comportamiento. Considerado como el principal aspirante del partido socialista a la presidencia de 2012 el escándalo amenaza con dejar nuevamente descabezado a su partido y abierta la "guerra civil" interna entre ambiciosos del poder que podría restarle amplias posibilidades ante un presidente Sarkozy que, pese a sus tumbos recurriendo a medidas de "izquierda" y de "extrema derecha", incluso su recurso a montarse una guerra en Libia, no acaba de repuntar en las encuestas de opinión.

 

                Las autoridades norteamericanas han procedido a la detención de seis personas inculpadas en Florida por una posible financiación a grupos talibanes de Pakistán y planificación de secuestros de extranjeros. Junto a ellos otras cuatro personas han sido inculpadas. Todos los acusados son de origen paquistaní país en el que viven tres de ellos mientras los otros tres viven en Florida. Todos ellos se enfrentan a cuatro acusaciones separadas de forma que podrían acabar siendo condenados a 15 años de cárcel por cada cargo. A la célula desarticulada se la vincula ya con varios atentados, entre ellos el que el pasado viernes segaba la vida a 80 personas en Pakistán. Entre los detenidos los imanes de dos mezquitas de Florida.

 

                  Una delegación de los rebeldes que en Libia se han alzado en armas contra el dictador Gadafi encabezados por su responsable de Exteriores, Mahmud Yibril, se reunían el pasado viernes en Washington con altos funcionarios de la Casa Blanca para pedir que el gobierno Obama reconociera diplomáticamente al Consejo Nacional de Transición y de paso solicitarle una ayuda económica para fortalecer su causa. Pero desde la Casa Blanca no acaban de tener muy clara la postura a tomar con respecto a la insurgencia y se han limitado a recibir a la legación como "un interlocutor legítimo y creíble" cuidándose muy, mucho de expresar un reconocimiento oficial como legítimos representantes del pueblo libio. Durante el encuentro bilateral se abordó la forma en que estadounidenses y demás países de la Coalición que combaten a las fuerzas gubernamentales libias pueden aportar un apoyo adicional al Consejo de Transición, aunque los detalles de tales encuentros no han trascendido.

 

                   El gobierno estadounidense en cambio no tiene la menor duda que Gadafi "ha perdido su legitimidad para gobernar" por lo que la única salida para la crisis que vive el país es que abandone el poder de forma inmediata. El portavoz de la Casa Blanca ha recordado que el gobierno Obama está laborando por modificar las leyes actuales de forma que se permita a los rebeldes acceder a los activos bloqueados del régimen libio, unos 30 mil millones de dólares.

 

                   Lo que el gobierno norteamericano se resiste a hacer, sí ya lo han conseguido los rebeldes libios de otros gobierno como el francés y el italiano, comprometidos desde los primeros envites del conflicto, en gran parte motivado por la necesidad de sus gobernantes de revitalizar las encuestas de opinión muy deterioradas en lo referente a su popularidad, Qatar, paradoja de gobierno que defiende las libertades fuera de sus fronteras y Gambia.

 

LATINOAMÉRICA.

 

AIRES DE CAMBIO.Bold

 

                 Muchas cosas han cambiado en Cuba en los últimos tiempos y una de ellas, sin duda alguna, es la situación de los homosexuales. Ahora ya salen a las calles a reivindicar sus derechos sin problemas con las autoridades; incluso en la isla caribeña este mes se celebra su Jornada Nacional contra la Homofobia. Y en la cabeza de la manifestación que el sábado se celebraba en la Habana contra la homofobia y en reivindicación de los derechos de las minorías sexuales dentro de la isla se pudo ver a Mariela Castro, hija del presidente Raúl, quien durante años ha presidido el Centro Nacional de Educación Sexual. En 2008 se ha conseguido ciertos avances sociales en el sentido de incluir operaciones gratuitas de cambio de sexo y a día de hoy algunas iniciativas legislativas a favor de los homosexuales esperan ser debatidas por el parlamento del país. Lejos queda la política de marginación que desde el Estado se aplicó al colectivo gay y de reclusión en campos de trabajo. Durante las jornadas contra la homofobia se tiene previsto llevar a cabo charlas educativas, exhibición de películas sobre el tema y exámenes rápidos del VIH.

 

ESPAÑA.

 

EN EL AMOR Y EN LA GUERRA (POLÍTICA), ¿TODO VALE?.

           El presidente de la asociación "Voces contra el Terrorismo", Francisco Alcaráz, ha entrado en su particular compaña electoral en la línea de los dirigentes más ultras del partido popular y durante una marcha convocada en protesta contra la legalización de Bildu, este pseudocandidato sin pasar por las urnas, igualaba al partido Socialista con ETA. Para algunos "políticos" todo vale con tal de derribar al gobierno socialista y desde ciertos sectores de víctimas del terrorismo no dudan en recurrir a la más baja mentira para sacar rendimiento político. Durante esta protesta Alcaraz recordaba que ETA era una banda terrorista de "extrema izquierda" -a este personaje no le molestó cuando Aznar hablaba de ETA como movimiento vasco de liberación- y que por eso terroristas y socialistas comparten "el mismo interés partidista" por romper España. Este individuo cerraba la manifestación acusando al PSOE de "revanchista y guerracivilista"; ¡qué cosas!,  este personaje se olvida que la democracia que actualmente "disfrutamos" y que le permite efectuar este tipo de declaraciones se consolidó gracias a que otras "víctimas del terrorismo" tuvieron que seguir guardando el mismo silencio al que se les castigo durante 40 años y dejar aparcadas las reivindicaciones de una justicia histórica para las víctimas de la dictadura del golpista Franco. Lamentablemente la ley permite que este pintoresco personaje, que quiere mediatizar la vida política en España pero sin rendir cuentas ante ningún electorado, vilipendie e insulte a los militantes de un partido que se forjó en la lucha por el retorno de la democracia. Parece que aquí precisamente quieren pasar por demócratas sin tacha personas cercanas al régimen dictador que durante 40 años sometió al país a una dura dictadura. Y la organización de este evento llevó hasta el extremo sus acusaciones de colgar carteles emulando la propaganda electoral del PSOE pero con la variación de poner "Vota ETA", mientras en el cuadro inferior el puño y la rosa habían sido sustituidos por una urna en la que entraba el cañón de una pistola derramando sangre sobre las papeletas y con un "¡Ahora puedes!". Y a este juego, por guardar silencio, se apresta el líder del partido popular; por fortuna ni 3 mil personas, ultraderechistas incluídos -miembros del pseudosindicato franquista "Manos Limpias"- acudieron al acto.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

MENOS MAL QUE EL MUNDO AHORA ES MÁS SEGURO, ¡MENOS MAL!....

 

               Siguen coleando los efectos de la "muerte oficial" -porque las balas estatales nunca asesinan, simplemente matan- del terrorista líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden; y sobre todo escuecen en Pakistán, uno de los países que vive más intensa y trágicamente la guerra soterrada contra los islamistas radicales que muchas veces acaba con un excesivo número de las que hipócritamente y con el fin de descargar malas conciencias se denominan "víctimas colaterales". No son víctimas colaterales los muertos y heridos en los atentados del 11-S pero en cambio sí lo son los civiles que mueren en lugares varios del mundo por acción del ejército estadounidense. Y en Pakistán el respaldo dado en su momento al dictador Musharraf y los continuos errores en sus ataques contras los talibanes que afectan a población civil ajena al conflicto han elevado el sentimiento antinorteamericano entre la población apenas acallada por el dinero que recibe el país de EE.UU. por su colaboración en la lucha contra Al Qaeda y los talibanes. Y es asesinato de Bin Laden a espaldas de las autoridades de Islamabad representa para muchos haberse colmado el vaso de lo permisible y por ello en el parlamento del país se ha propuesto revisar las relaciones con EE.UU. y emite una resolución de condena contra la operación militar desencadenada por el ejército yanqui en su territorio y que acabó con la vida del líder de Al Qaeda. El texto aprobado por unanimidad en una sesión maratoniana conjunta de las dos cámaras legislativas del país, celebrada a puerta cerrada y en la que compareció la cúpula militar para detallar los pormenores de la operación y pidiendo perdón por los errores cometidos por la agencia de inteligencia paquistaní. La resolución que condena la acción militar por considerarla unilateral de EE.UU. se hace extensible a los continuos ataques de aviones no tripulados - los "drone"- en la zona del país fronteriza con Afganistán. También se ha solicitado al gobierno la creación de una comisión independiente con la finalidad de buscar responsabilidades y recomendar acciones que eviten que tenga lugar un suceso similar.

 

ARGENTINA.

 

PERO ¿ALGÚN PAÍS APRUEBA EN OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS?.

 

                En el informe 2011 sobre derechos humanos presentado por Amnistía Internacional viene a denunciar que en el país se "juzga a represores, mientras siguen casos de tortura y malos tratos!. En el informe se alerta de torturas y malos tratos en  prisiones y comisarías del país, sobre manera en prisiones y comisarías de Buenos Aires y Mendoza. El informe revela el uso excesivo y habitual de la fuerza por parte de la policía que se ha podido constatar a través de lesiones y muertes de personas y denuncia las condiciones de reclusión inhumanas que se constata en las prisiones. Igualmente se denuncia la vergonzosa situación que visiten mujeres y menores embarazadas a causa de violaciones y que se encuentran con grandes trabas a la hora de poder acceder al aborto legal. El informe no pasa por alto la situación vivida por los pueblos indoamericanos debido a la falta de aplicación de la ley de emergencia nacional que habría de poner fin a la ejecución de las órdenes de desalojo y expulsión de éstos de sus tierras ancestrales, hasta que se efectuara un estudio a nivel nacional. Recuerda la dispersión violenta de una protesta organizada por la comunidad toba qom en defensa de sus tierras.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one