Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
LATINOAMÉRICA.
                     La policía guatemalteca halla los cadáveres de 27 agricultores decapitados en una finca del norte del país y se confirma por las mismas fuentes que los autores de tan horrendo acto han sido narcoterroristas, concretamente por "Los Zetas". Desde el departamento de prensa del ejército se ha confirmado que decenas de militares han sido enviados a la zona de la frontera con México para intentar apresar a los cobardes asesinos. En tanto las investigaciones forenses se centran en el reconocimiento de la identidad de los cadáveres aunque las primeras versiones apuntan a la posibilidad que los agricultores trabajaran en una finca propiedad de Haroldo Waldemar León Lara, que había sido asesinado el pasado sábado en la periferia de la ciudad de Flores, en el departamento de Petén. León era hermano de un importante narcoterrorista que operaba en el este del país y que fuera asesinado en 2008 por sicarios del cartel mexicano de "Los Zetas".
ESPAÑA.
PAN, CIRCO Y UN SISTEMA CAÓTICO QUE SE MIMETIZA Y SE AUTOREGENERA GRACIAS A LA GENTE.
                  Porque esta crisis, como otras anteriores, sólo ha servido para que unos pocos aumenten sus beneficios a costa del común de los ciudadanos. O porque mientras millones de ciudadanos de todo el mundo eran desahuciados de sus hogares por no poder hacer frente a sus compromisos con los bancos, la Banca, la gran causante de esta crisis mundial, era la principal beneficiaria de los dineros aportados por los gobiernos mundiales, de nuestros dineros -incluso del dinero de los despojados de sus hogares-, para salvar de la quiebra decenas de esas instituciones bancarias las cuales, una vez superadas las dificultades volvieron a sus hábitos de repartir suculentas primas y bonus entre sus altos y privilegiados ejecutivos. A principios de 2009 el presidente francés lanzaba la voz de alarma: o se tomaban medidas drásticas o comenzarían a producirse revueltas en prácticamente todos los lugares del mundo; pero la crisis comienza a verse por el retrovisor y las protestas sociales apenas sí se han notado en las calles habiéndose dejado por el camino conquistas sociales y salariales rebañadas con la sensación que sólo hemos estado asentado las bases de la futura crisis económica, una de esas fases críticas que cíclicamente sacuden el capitalismo. Porque frente a lo que anunciaban muchos profetas de un mundo diferente, el capitalismo, lejos de llegar a su fin ha salido más reforzado; las masas, cuan rebaño, tragan lo que se les eche; los más poderosos han reforzado su posición de privilegio frente a los recortes implantados. Recortes, por otro lado. que ya perseguían imponer desde la época de bonanza del sistema.
                      Pero la indignación está latente y aunque sin la capacidad para movilizar a millones de descontentos, para hacer ese llamamiento de "proletarios del mundo, uníos" por la conservación y equiparación de derechos sociales por encima de hipócritas fronteras y banderas, sí que vive en miles de personas -más de las que nos quieren hacer creer- que siguen convencidos que un mundo diferente, un mundo mejor es posible. Donde los gobiernos sí  escuchen a las masas y no se conviertan en meros ejecutores de los intereses oscuros de corporaciones, grupos de presión para los que no existen fronteras.
                       Y a estas movilizaciones las hemos podido vivir los últimos meses en el mundo islámico, donde miles de ciudadanos se han echado a las calles, haciendo incluso frente a las armas de fuego oficiales, exigiendo mayores cuotas de libertad, pero también mejoras sociales y laborales. Esos movimientos que hipócritamente apoyan los dirigentes políticos del primer mundo pero que hasta prácticamente el inicio de la  revuelta no tenían ningún escrúpulo en mantener buenas relaciones comerciales -incluso personales- con los dictadores de los que ahora se quieren desentender. Incluso muchas de las armas que cargan, que disparan, que asesinan a quienes se atreven a reclamar mayores libertades han sido vendidas por los países desarrollados que no han tenido ningún tipo de reparo en armar a dictadores.
                           Ayer salían a las calles en más de 50 ciudades españolas miles de personas, como se describe desde "Público", indignadas, enfadadas, hartas. Concurrían, al margen de partidos y sindicatos a la convocatoria efectuada por la plataforma ciudadana "Democracia Real Ya". Y la mayor de estas concentraciones tuvo lugar en Madrid, donde miles de personas conseguían colapsar el centro de la ciudad. Y si los manifestantes eran de todas edades la ira tenía diferentes destinatarios: políticos, partidos, banqueros, la precariedad laboral, el rescate a entidades financieras, los recortes sociales y contra la  actual ley electoral vigente. Uno de los lemas más difundido en la marcha recoge el sentir de quienes estamos convencidos que este tipo de crisis sirve para que unos pocos aumenten todavía más sus cuotas de poder: "No es una crisis, es una estafa". También en gran parte de los presentes un ejemplo a seguir, el de Islandia donde su población ha rechazado ya -y por dos veces- en referéndum ser quienes tengan que pagar los excesos y la quiebra de sus entidades bancarias. Se reclamaba además más servicios públicos para el disfrute del común de los ciudadanos. También desde aquí nos hacemos eco de esa reivindicación de un "futuro digno, solidario y sostenible", un mundo de los ciudadanos a través de su participación justa en las grandes -y menos grandes- decisiones que nos afectan a tod@s; porque ellos, los que mueven el cotarro, nos están recortando nuestros derechos, los fundamentos de la democracia por "un neoliberalismo deshumanizador y destructivo".
                       Y como desde aquí hemos denunciado en diferentes ocasiones, la intervención del politólogo Carlos Taibo denunciaba que realmente no había una verdadera voluntad de acabar con los paraísos fiscales donde se refugian quienes realmente están a buen resguardo de las crisis; si allí se van los que defraudan, los que cometen delitos ¿por qué realmente la comunidad internacional no actúa contra ellos? Mientras millones de personas apenas llegan a fin de mes, espectáculos como el fútbol mueven miles de millones para pagar a las "stars" del espectáculo que incluso, en países como los europeos, encima disfrutan de beneficios y exenciones fiscales; y nosotr@s seguimos tragando como en la antigua Roma imperial conformándonos simplemente conque nos engañen con "panem et circenses", o llamémoslo "fútbol y toros"…….. Taibo criticaba que el gobierno hubiera suprimido el Impuesto sobre el Patrimonio o hubiera recurrido a un aumento del IVA. Su mensaje bien directo; se necesita recortar el gasto público en 15 mil millones de euros, pero sólo el rescate de Caja Castilla la Mancha costaba, un mes antes, 9 mil millones. Pero, lo peor del engaño, es que, en conciencia, consintamos ser engañados.
RESTO DEL MUNDO.
¿EL ESTADO DE SION EN ESPAÑA?.
                           Y más de lo mismo. Un mes y otro, y otro más, haciéndonos eco del mismo tema, de la misma tragedia, aunque en este caso no hay ningún "petit général" que venderse por un puñado de votos, por aumentar un punto en la popularidad de las encuestas, que se preocupe de la integridad física de los palestinos tanto como se ha preocupado de los libios. Porque hay sectores interesados en que el conflicto que desde hace décadas enfrenta a palestinos e israelíes no se solucione, la comunidad internacional está legalizando, está callando, está cerrando los ojos ante el expolio que día a día vive Palestina. ¿Por qué no crear un nuevo Sión en tierras de cualquiera de los principales aliados del estado de Israel? ¡Qué fácil es montarse un nuevo país en lejanas tierras! Que judíos y palestinos puedan vivir en paz y progreso en un mismo territorio no significa que el pueblo palestino deba renunciar a sus derechos reconocidos por la legalidad internacional. Palestina es su territorio, lo era antes de que la vergüenza de Europa ante la pasividad mostrada durante el genocidio judío (y no sólo judío) y se lavan las manos de su cobardía -vamos, de la cobardía de unos pocos porque, no olvidemos, fueron también muchos los millones de europeos caídos en lucha contra el fascismo  que pusieron fin al genocidio- comprando el sufrimiento judío, creándoles un país propio y a la vez librándose de él mandándolos fuera de Europa; los EE.UU. hicieron otro tanto. ¿Por qué ni Europa ni EE.UU. se ofrecieron a crear en su propio territorio el nuevo Israel?  Seguramente porque sus propios ciudadanos hubieran reaccionado como lo han hecho los propios palestinos.
                  Y ante la desvergüenza y cobarde complicidad de la comunidad internacional el gobierno fascista hebreo ha vuelto a convertir en un baño de sangre la celebración, por parte de los palestinos, de la "nakba", la catástrofe que representó hace 63 años, en 1948: la creación en su territorio del estado de Israel. Las fuentes hablan de, al menos 15 muertos y centenares de heridos bajo las balas del ejército hebreo en varios incidentes en Gaza, Cisjordania y en las fronteras con Líbano y Siria. Y en estos casos ¿dónde está el cobarde del secretario general de Naciones Unidas? ¿dónde está Ban Ki-moon? ¿acaso buscando algún conflicto marginal que denunciar sin que sus palabras molesten a ninguno de los gobiernos que lo sentaron en la poltrona? Porque si una tibia resolución de Naciones Unidas sirvió para montarse la guerra en Libia, pese a superar ampliamente lo que en ella se había recogido, en Palestina ninguna resolución del consejo de seguridad ha pasado de papel mojado para frenar los excesos del ejército hebreo o para solucionar el conflicto. El pueblo hebreo tiene derecho a vivir en paz, pero también el pueblo palestino tiene el exclusivo derecho a decidir sobre su país y sobre la integridad del mismo. No comprendemos que mientras se siguen expandiendo por territorio palestino los asentamientos hebreos pese a las disposiciones en contra de la comunidad internacional, más de cinco de millones de refugiados palestinos anhelan el retorno a su tierra. No se puede hacer intentos de frenar un conflicto imponiendo bloqueos de armas a uno de los contendientes mientras el otro se arma con las más sofisticadas máquinas de guerra, de máquinas para matar ¿quién lo entiende? ¿es que nos quieren hacer tontos?
                      Los enfrentamientos más graves tenían lugar en la frontera con Líbano, donde los soldados hebreos respondían con fuego real a los manifestantes palestinos que lanzaban piedras contra sus posiciones ¿se imagina a Goliat respondiendo a tiros a las piedras de David? Quizás entonces se hubiera tenido que reescribir la Torá. Fuentes libanesas hablaban de diez muertos por disparos israelíes. Por si fuera poco durante la tarde el ejército libanés reprimía con material antidisturbios a los manifestantes. En el Golán los manifestantes palestinos lograban cruzar una verja sorteando los disparos de los soldados hebreos y llegar al pueblo druso de Maydal al-Shams donde reclamaron su derecho de retorno; los vecinos de dicho lugar les mostraron su solidaridad haciéndoles llegar agua y pan. Tras retornar a Siria, centenares de policías y soldados israelíes ocuparon el pueblo.
                   Tal es la cerrazón de los líderes hebreos, cómo se burlan de la comunidad internacional haciendo finalmente lo que les viene en gana que incluso el enviado especial del presidente Obama para el conflicto de Oriente Próximo, el senador George Mitchel presentaba el viernes su dimisión tras dos años de labores estériles ante la intransigencia del gobierno israelí y la presión del lobby hebreo en Washington. Su pretensión de trazar un plan de paz y obligar a las partes a su cumplimiento fracasó estrepitosamente.
MUCHO MAS QUE ROMPER EL SILENCIO.
                    Y en tanto, ex soldados israelíes narran las humillaciones a las que son sometidos los palestinos. La ONG "Rompiendo el Silencio" publica una docena de testimonios de los que por primera vez los protagonistas muestran el rostro. ¿Qué dirá ahora el flamante premio Nobel de la Paz, Obama? ¿Se atreverá a abrir la boca el cobarde secretario general de Naciones Unidas? ¿se montará alguna batallita el primer ministro británico Cameron para librar de sufrimientos a los civiles palestinos? ¿Se enterará a través de este informe de lo que allí ocurre el presidente Sarkozy, o se enterará a partir de alguna canción que le componga su amada Carla, esa que un día fuera musa de la izquierda y cuyo pensamiento más profundo en los últimos tiempos ha sido dar a conocer que no volverá a votar nunca más por esa opción política? ¡Que afortunados serán a partir de ahora los izquierdistas franceses e italianos… se han librado del voto veleta de la "vedette" italiana!
La iniciativa ha surgido de la ONG "Breaking the Silence" ("Rompiendo el Silencio") que continúa con la publicación de los testimonios personales de soldados hebreos, hasta ahora de forma anónima por parte de los testigos, pero esta vez con foto y nombre, que cuenta cómo y cuándo dejaron de comportarse como soldados y asumieron la tarea de hostigar y humillar en un territorio ocupado.  "Breaking the Silence" es una ONG financiada por organizaciones judías y árabes y por varios gobiernos europeos, entre ellos el español, cuya función es explicar a sus conciudadanos y al resto del mundo que la ocupación de los territorios palestinos degrada tanto a ocupados como a ocupantes.
Desde el gobierno de Israel se acusaba a la ONG de ocultar sus objetivos políticos y basar sus testimonios en fuentes anónimas; ahora, el testimonio de 50 exsoldados echa por tierra las alegaciones oficiales.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one