Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
¿MUERTO EL PERRO, TERMINADA LA RABIA?.
                   En una entrevista concedida a la cadena de su país  -CBS-  el secretario de estado para la Defensa, Robert Gates, consideraba como demasiado prematura la idea de acelerar la retirada de las tropas internacionales de Afganistán tras la eliminación de Bin Laden. Respondía así a la creciente ola de voces que exigen la reducción inmediata de la presencia de tropas en ese país. Así y todo el presidente Obama tiene previsto examinar los planes de retirada progresiva que se habrán de iniciar el próximo mes de julio con el retorno a EE.UU. de 100 mil soldados. Los partidarios de anticipar la retirada de los efectivos militares de Afganistán sustentan su petición en que, basándose en fuentes militares, en ese país ya apenas si quedan 200 miembros de Al Qaeda. Robert Gates, quien abandonará su cargo a finales del próximo mes de junio, consideraba que tras la desaparición de Bin Laden van a cambiar las cosas en Afganistán, aunque en "El Mundo" no nos aclaran si para bien o para mal. Robert Gates, que dejará su cargo el próximo 30 de junio, ha estimado que tras la desaparición de Bin Laden, "cambiará el juego" en Afganistan.
LATINOAMÉRICA.
"TERMINATOR" Y "SÉRPICO" CON ESTILO PERUANO.
                       Día a día la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, sube en las encuestas y parece haber acortado la distancia inicial que le separaba el otro candidato, Ollanta Humala; incluso algunas encuestas ya la sitúan en un puesto de privilegio en esta lucha electoral. Y ahora ha dado un golpe de efecto al presentar al que fuera alcalde de Nueva York, Rudolph  Giuliani, como asesor en temas de seguridad ciudadana para intentar poner freno a los índices de delincuencia que soporta el país. Por lo pronto este personaje pasará unos días en Perú para conocer de primera mano la realidad del país y ha sugerido un sistema estadístico para analizar las zonas de más riesgo, la construcción de más prisiones con mejores servicios y cárcel efectiva para quienes cometan delitos menores. Entre sus primeras propuestas también señaló que para combatir el crimen se debía contar con una policía honesta ¿acaso este personaje se cree que la razón principal de la situación de inseguridad que se vive no solo en Perú, sino en toda Latinoamérica, se reduce simplemente a una cuestión de honradez de los cuerpos de seguridad? Durante el período que ocupó la alcaldía neoyorquina, los índices de criminalidad descendieron en un 65% y los asesinatos en un 70%; esperemos que ni Keiko ni Giuliani olviden las diferencias que existentes entre la experiencia que se pueda haber vivido en Nueva York o la que se vive en la actualidad en Perú.  Se desconoce si ha percibido alguna remuneración por sus servicios. Aconsejaríamos a la candidata Keiko Fujimori que, en caso de salir vencedora en estas elecciones, creara nuevos penales con las idénticas condiciones de habitabilidad y de seguridad que las que disfruta su padre Alberto Fujimori en el penal de DIROES, con el mismo régimen de visitas. Y es que es el dictador y corrupto Fujimori quien desde su "celda dorada" puede permitirse el lujo de dirigir la campaña de su hija e, incluso, comprobar en persona el material usado para la campaña electoral. ¿Sabrá a dónde se ha ido Giuliani a dar consejos de honestidad política? ¿o es que lo cobrado es suficiente para acallar cualquier mal cargo de conciencia?.
ESPAÑA.
¿NINGÚN POLÍTICO SE PREGUNTA POR QUÉ LA SOCIEDAD PROTESTA?.
                   Continúan por varias ciudades del país las acampadas organizadas por la plataforma ciudadana "¡Democracia Real YA!" en protesta por la situación política y social. A la acampada iniciada en la noche del domingo al lunes en la Puerta del Sol de Madrid por un centenar de jóvenes, esta noche continuaba en el mismo lugar el acto de protesta y se sumaban concentraciones similares en varias localidades más como Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla. Y en la recta final que habrá de llevar el domingo 22 a las elecciones municipales, a diputaciones y comunidades autónomas miles de ciudadanos muestran su repulsa e indignación por la situación social que vive el país con casi 5 millones de parados y con recortes del gasto público, de pensiones, de derechos sociales, aumento de la edad de jubilación… Incluso están dispuestos a llevar su protesta, sus acampadas hasta la misma jornada electoral. Las tres principales formaciones políticas que compiten a la alcaldía de Madrid coincidían en señalar que este tipo de protestas deben articularse de forma democrática sin desembocar en disturbios como los que se registraron tras la marcha de Madrid, cerrada con la detención de 24 personas. Pero cuando las opciones que plantean los partidos políticos son similares y van a dañar principalmente a los sectores más populares de la población no se puede responder  de otra forma que no sea mostrando la indignación porque el cambio que se predecía radical para transformar las bases mismas del sistema no se ha llegado a producir y simplemente parece que nos estamos preparando para la próxima crisis cíclica. Afortunadamente las fuerzas policiales encargadas de reprimir la protesta tienen asegurado su sueldo a fin de mes, su puesto de trabajo de por vida y unas condiciones laborales que para sí quisieran muchos trabajadores o desempleados.
                       Consideramos totalmente fuera de lugar las declaraciones del alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, que opinaba que "las razones que tuvieran los manifestantes las perdieron cuando la foto final de la misma son puñetazos a los policías y cristales rotos en la calle". Bueno, señor Gallardón, ya vemos que las manifestaciones a las que acostumbra a concurrir son el típico jolgorio organizado por asociaciones pías y ultraderechistas a las que las fuerzas del orden suelen aplicar más "manga ancha". Nos alegramos que usted, al final de mes, también tenga asegurado su sueldo, seguramente que nada despreciable, que pagan todos los ciudadanos, incluso los que pasan por dificultades económicas y muchos de los que tomaron parte en la manifestación que usted critica. Esperábamos por parte de un político "profesional" como Gallardón un juicio más profundo de las razones que motivaron la protesta y que, quizás, la ira de unos pocos no representara la opinión de la mayoría de los asistentes, pero de todas formas, seguro que los agentes del orden estaban perfectamente preparados para hacer frente a ese tipo de incidentes. Una pena que su ilustrísima no muestre su preocupación con los habituales incidentes que se producen en torno a encuentros de fútbol por hinchas radicales de tendencias ultraderechista y que hacen del terror y de la violencia gratuita un comportamiento de fin de semana. Quizás usted se sienta más a gusto entre esas algaradas de fin de semana llevadas a cabo por niñatos ociosos cuya máxima preocupación es si su club de fútbol gana o pierde; nosotros, por supuesto, estamos más a gusto con esa juventud -y no tan juventud- que sale a la calle a reivindicar la dignidad de la ciudadanía, los derechos como colectivo, como sociedad por encima de privilegios.
                    Ilmo. Sr. Alcalde, por imágenes como éstas ya podemos comprender cómo es que hubo más agentes heridos que manifestantes…. ¿será que las imágenes que usted ve se las "depuran" por TeleMadrid?.
EUROPA.
LA VERDAD DE LA MILANESA: ¿LA LIGA SE VA A LA "B"?.
                  En unas elecciones municipales convertidas por el primer ministro Berlusconi en un plebiscito ante el acoso al que le somete la fiscalía, ¿por qué será…? Los resultados han sido de lo más variopinto aunque parece, y si nuevas rencillas personales en su seno no lo frustran, que la izquierda logra tomar aire y consigue movilizar y despertar nuevamente las ilusiones entre sus potenciales votantes. Y es que el partido Democrático conseguía, además de afianzar, con holgadas mayorías, sus tradicionales feudos de Turín y Bolonia, arrebatar el feudo del primer ministro Silvio Berlusconi: Milán, donde por primera vez en 18 años el centro izquierda lograba más votos que el centro derecha. Por ello en Milán, la capital financiera del país y bastión de la lucha de la fiscalía contra los excesos del primer ministro, se considera que Berlusconi ha recibido el más duro e inesperado mensaje de castigo; bueno, para el partido presidencial pero también para los socios de este, los miembros de la ultraderechista y federalista Liga Norte. Eso sí, la victoria milanesa no fue lo suficientemente amplia para evitar la concurrencia  a la segunda vuelta.
              También ha llamado la atención en estas elecciones municipales la ascensión de movimientos sociales que llegan para insuflar nuevos aires a la vieja clase política del país. Así, en el mismo Milán, el movimiento antipolítico  -como lo definen desde "El País"-, "Cinco Estrellas"  rozó el 3% de los votos con una inversión en campaña de sólo 6 mil euros. En Bolonia, los seguidores del cómico Beppe Grillo, con gran ascendencia entre los votantes más jóvenes de la ciudad, conseguía un histórico 10% de los votos, pudiendo acabar forzando al partido Democrático a ir a una segunda vuelta. La inesperada derrota de la coalición gubernamental en Milán, si se confirma definitivamente en la segunda vuelta a celebrar el 29 y 30 de mayo, abre grandes incógnitas sobre el futuro precisamente de esa coalición ya que el varapalo no fue sólo para el primer ministro que había convertido estas elecciones en una cuestión personal, sino también para su socio de gobierno y aliado Umberto Bossi, que  veía cómo su partido, La Liga Norte, sufría un considerable descenso. Los índices de participación se movieron en torno al 70% la media.
RESTO DEL MUNDO.
¿NADIE CONDENA LA SITUACIÓN VIVIDA EN MARRUECOS?.
                      Las fuerzas del orden marroquíes han asaltado el penal de Salé donde desde el pasado lunes se encontraban amotinados un grupo de más de 300 presos que pretendían evitar ser dispersados en diferentes prisiones del país. Parece ser que los ecos de la protesta habrían llegado a otros penales en los que algunos presos se habrían sumado. Por lo pronto se habla de la existencia de decenas de heridos. Tras el fracaso de las negociaciones entre los amotinados y el Consejo Nacional de Derechos Humanos se produjo la intervención policial con lanzamiento de gases lacrimógenos al interior de la cárcel.
                   En Salé se encuentra recluido el mayor número de islamistas, 900 en las prisiones de todo el país. Fuentes no oficiales han contado que la policía habría abierto las celdas de los presos comunes para que hicieran frente a los salafistas pero que, al final, todos ellos acabaron haciendo frente común en la protesta. Muchos de estos reclusos han sido privados de su libertad al amparo de lo dispuesto por la ley antiterrorista de 2003, muy criticada por organizaciones de derechos humanos como "Human Rights Watch" por contravenir los protocolos internos marroquíes además de convenciones internacionales.
                     En las últimas semanas, para intentar desactivar las protestas en las calles contra el gobierno, se promulgó una gracia real que alcanzaba a 190 presos, en su mayoría salafistas aunque se denuncia que la iniciativa simplemente fue una forma de lavar la cara al régimen, tanto de cara al exterior como para los propios ciudadanos, pero  simplemente afecto a quienes estaban a punto de cumplir su condena íntegra.
ARGENTINA.
¡SHHHHHHHHHHH!.
                    La negativa por mayoría de la Cámara de Representantes estadounidenses a aprobar una iniciativa  que permitiera la apertura de los archivos secretos de ese país sobre la última dictadura argentina (1976-1983) ha sido cuestionada desde "Abuelas de Plaza de Mayo" por su titular, Estela de Carlotto. La iniciativa impulsada por el congresista Maurice Hinchey buscaba la apertura de los archivos para esclarecer casos de apropiación de hijos de desaparecidos durante ese periodo trágico de la reciente historia argentina. Ahora, desde "Abuelas de Plaza de Mayo", tienen previsto reunirse próximamente con las autoridades de la Cancillería argentina para estudiar los pasos a seguir tras el rechazo de la Cámara de Representantes.
                   Desde la ONG argentina mostraban su malestar por las palabras vertidas por el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, opuesto a la iniciativa quien consideraba la divulgación de documentos secretos como "una distracción de tiempo y de recursos para los organismos estadounidenses de espionaje, que necesitan concentrar esfuerzos en desmantelar a organizaciones como Al Qaeda". Claro está que para este tipo de excesos no existe ningún tribunal penal internacional que investigue a sus responsables, en primer lugar porque los EE.UU. no reconocen para sus ciudadanos la jurisdicción de los mismos.
NOTICIA INSÓLITA.
"SIN PREGUNTAS, NO COBERTURA".
                   Recogemos de "Público", uno de los diarios adheridos a la medida, que unos 60 medios de comunicación, 70 organizaciones profesionales y entidades relacionadas con el periodismo, además de casi 10 mil personas a título individual, han firmado un manifiesto por el que se comprometen a "señalar a aquellos políticos que lo hagan". Este manifiesto que quiere combatir esa costumbre de celebrar comparecencias por parte de políticos en las que, tras la intervención de turno, no se permite a los periodistas formular pregunta alguna, ya ha sido redactado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) bajo el nombre "#sin preguntasnocobertura". La iniciativa surgía en Twitter y daba paso a la conformación del documento el pasado 4 de mayo por el que exigen que no se convoquen este tipo de actos, denunciando ante el público en general la situación. En caso de persistir en esa postura " los responsables de los medios firmantes nos comprometemos a dejar de cubrir ese tipo de convocatorias".
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one