Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

                  Tras semanas mareando la perdiz imponiendo sanciones al entorno presidencial, finalmente las autoridades estadounidenses se han decidido por imponer sanciones contra el presidente sirio Bashar Asad y sus principales ministros por las sangrientas represiones de las protestas populares que reclaman mayores cuotas de libertad en el país. Se busca con ello presionar al régimen para que "acabe con la violencia y comience una transición hacia la democracia". Al rebufo de las medidas tomadas por Washington la Unión Europea, que para otras situaciones similares había mostrado más pronta iniciativa, ha pactado un similar castigo en espera del visto bueno que se espera le den a la iniciativa los gobiernos de los 27 países miembros de la Europa Unida. Así y todo todavía no está claro el verdadero alcance de la decisión del gobierno norteamericano y de la Unión Europea más allá de un fuerte mensaje al régimen para que comprenda que la comunidad internacional está dispuesta a tomar medidas que pongan fin a la dura represión gubernamental que ya habría causado, como mínimo, la muerte de unas 800 personas.

 

LATINOAMÉRICA.

 

                      De seguro que el candidato a la presidencia peruana Humala habrá recibido como un balón de oxígeno el apoyo que le han mostrado los principales grupos defensores de los homosexuales, sobre manera tras conocerse los resultados de las últimas encuestas de opinión que le dan un virtual empate técnico con la candidata derechista Keiko Fujimori que ha logrado, semana a semana, recuperarse en la intención de voto de los peruanos. Estos grupos denuncian el hostigamiento y represión que padecieron durante el gobierno de Alberto Fujimori quien dirige desde prisión los pasos de la candidatura de su hija Keiko.  Y como prueba de sus acusaciones recuerdan la expulsión de 117 diplomáticos por "comportamiento sexual escandaloso" o el chantaje efectuado "sobre artistas y políticos gays para controlarlos políticamente". Apuestan en estas elecciones por Humala a quien consideran garante de "un crecimiento económico con inclusión social y equidad, que garantice el respeto a los derechos humanos". Antes de firmar la declaración de apoyo, las 36 organizaciones firmantes habían consultado la decisión con sus asociados por todo el país.

 

ESPAÑA.

 

                     Por mucho que políticos de derecha, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tan dada a concentraciones concurridas por la ultra derecha y los sectores católicos más integristas, pretendan desprestigiar el movimiento de irritados "15-M" acusándolo de manipulado por dirigentes de la izquierda. Por mucho que algún diario de "glorioso" pasado franquista, "ABC", o su escisión más radical. "La Razón" denuncien ahora la presión que suponen estas concentraciones a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto. Y precisamente los que denuncian, prensa y políticos, son los que pretenden imponer sus opiniones al resto de ciudadanos recurriendo a mentiras y organizando manifestaciones en las que ensalzar al principal partido de la oposición

 

                   Las concentraciones de los "irritados" se multiplican por todo el territorio nacional mientras se comienzan a mirar con simpatía en países como Francia e Italia. Y a medida que se intenta acallar sus voces por juntas electorales locales, declarándolas ilegales y desplegando importantes efectivos policiales, las concentraciones se vuelven más y más concurridas. Y lo que parece que los partidos políticos no estaban consiguiendo, la movilización de los votantes con vistas a las elecciones del próximo domingo día 22 de mayor, ahora lo está consiguiendo el intento de políticos y juntas electorales de acallar las voces de protesta.

 

                  Algunos políticos, normalmente desde la izquierda, recuerdan en estas concentraciones el movimiento popular que surgió al calor del "no al guerra" cuando aquel lameculos que por entonces presidía el país, que presumía de la amistad personal del por entonces también presidente estadounidenses, Bush, lo que realmente era una política acrítica de sumisión a los intereses económicos de los EE.UU., apoya el acto de terrorismo internacional de invadir Irak. Pero gran parte de estos políticos de izquierda se olvidan de recordar, muchos de ellos seguro que voluntariamente, como antecedentes de estas jornadas que vivimos en los previos a las elecciones la amplia movilización social que en la primera mitad de los años 80 se produjo por toda España contra la entrada de nuestro país en la OTAN y que supone el más flagrante pisoteo de la voluntad popular en nuestro país durante el período democrático. El pueblo español decidía en referéndun, tras un vergonzoso "cambio de chaqueta" del camaleón Felipe González, sólo integrarse en la estructura civil de la Alianza Atlántica. La llegada al poder de Aznar supuso enterrar este mandato popular e integrar al país plenamente en la OTAN. De seguro que muchos de los presentes en estas concentración recuerdan, de seguro que muchos de los que tomamos parte activa en aquellas campañas y movilizaciones contra la OTAN no olvidamos, aquellas jornadas en que la voluntad popular se movilizó y dejó constancia en las calles de su descontento porque los dirigentes actuaban contra la decisión popular.

 

                   Pese a la prohibición de la Junta Electoral de Madrid, la Puerta del Sol se ha llenado totalmente de más y más irritados que crecen como la espuma y a medida que se amplían las prohibiciones -han juntas locales que permiten las concentraciones- va aumentando el número de indignados.

 

                    Desde las páginas del diario "Público" se daba a conocer el "Manifiesto Fantasma" elaborado por los concentrados en la Puerta del Sol. Un manifiesto del  que esperamos en las próximas horas poder hacernos eco en estas páginas. No nos conformamos con que nos cuenten cuentos de transiciones y padres de la democracia; el país está estancado y necesita nuevos aires que revitalicen la vida pública. Estamos hartos que la política se haya convertido -ý con ello no generalizamos- en un negocio lucrativo para políticos corruptos y sin escrúpulos. Que se llame honrados a quienes llevan la sombra de la corrupción en sus carreras.

 

                   Los ciudadanos están en las calles de forma totalmente pacífica, esperemos que nuevamente nuestras autoridades, quienes dan las órdenes de actuación a las fuerzas del orden, no se vuelvan a esconder en su cobarde anonimato para ordenar el desalojo por la fuerza de los espacios públicos, de los espacios del ciudadano. Como lugares por excelencia de la convivencia ciudadana la calle pertenece que los ciudadanos y en su perfecto derecho han tomado el espacio público para mostrar su hastío por la degradación a la que ha llegado la vida política; cansados que nuevamente, una vez más, los de siempre sean quienes tengan que pagar las causas de una crisis de la que no hemos sido los responsables. Y quizás si insisten en justificar el amordazamiento de la protesta con la represión de un delito electoral consigan que los ciudadanos, todavía más irritados, no vayan a votar; y quizás entonces, si el porcentaje de los votantes es bajo nuestros políticos, nuestras juntas electorales tengan que explicarnos por qué, sea cual sea el número de votantes, los gobiernos municipales, provinciales, autonómicos se pueden conformar igualmente.  No votar o emitir un voto en blanco o nulo debe tener el mismo peso que un voto hacia un partido o candidato.

 

                    Ahora se está a la espera de la decisión de la Junta Electoral Central e incluso, más allá, de posibles recursos ante juzgados de lo Contencioso o el mismísimo Tribunal Constitucional. Por lo pronto parece que los francotiradores de la política, algunos cargos públicos que habían denunciado la manipulación que decían, sufren estos manifestantes, parecen haber moderado su discursos quizás temerosos que este tsunami de última hora frustren esa victoria aplastante que desde hace meses celebran.

 

                    Por lo pronto algunos catedráticos de Derecho Constitucional consultados por "Público" se mostraban muy críticos con la decisión adoptada por el presidente de la Junta Electoral de Madrid que auguraron habría de ser modificada cuando fuera sometida primero a la Junta municipal al completo y posteriormente a la Cental.

 

EUROPA.

 

                 Para calentar la histórica visita de la monarca británica a la República de Irlanda, horas antes de su llegada al país, los artificieros revisaban un explosivo de fabricación casera cerca de Dublín camuflado en el compartimento de equipaje de un autobús en la localidad de Maynooth y procedían a su explosión controlada. Y es que pese a que el 80% de los irlandeses, según las encuestas de opinión dadas a conocer por los medios de comunicación, eran favorables a la visita de la reina Isabel II, grupos inactivos del Ejército Republicano Irlandés (IRA), opuestos al viaje, habían amenazado con boicotear el viaje llevando incluso su malestar a Londres donde anunciaban que iban a colocar una bomba lo que llevó a Scotland Yard al incremento sustancial de la seguridad en la capital. Igualmente en Irlanda se extremaban las medidas de seguridad de forma que la monarca no iba a celebrar ningún acto público. Es la primera vez desde la independencia de la República de Irlanda en 1921 que un monarca del Reino Unido visita el país.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

               Según Amnistía Internacional se han podido documentar ya unos 840 muertos resultado de la represión de las protestas llevada a cabo por las fuerzas de seguridad y que tuvieron meses atrás en Egipto, que dieran como resultado la caída del régimen dictatorial de Hosni Mubarak; además, otras 6 mil personas habría sufrido lesiones fruto de la represión de las protestas, algunos de forma permanente. La ONG reclama a las actuales autoridades egipcias que garanticen la justicia para "todas las víctimas" de la represión. Estos datos ha sido entresacados de un nuevo informe presentado estos días sobre los homicidios, detenciones y torturas que se perpetraron en el país por las fuerzas de seguridad durante la conocida como "Revolución del 25 de enero". El informe ve la luz precisamente a dos días del comienzo del juicio contra el que por entonces ocupaba la cartera de Interior, Habib el Adli, por cargos relacionados con la muerte de manifestantes y se pretende que sirva de apoyo a las investigaciones sobre violaciones de Derechos Humanos. En el informe se descubre que muchos manifestantes murieron a consecuencia de disparos en la parte superior del cuerpo -cabeza y pecho- lo que viene a demostrar que los agentes atacaron "selectivamente a manifestantes que no representaban una amenaza".

 

                    El pasado febrero el por entonces primer ministro Ahmed Shafiq se había comprometido a indemnizar a los familiares de las personas asesinadas durante las protestas; pero desde Amnistía Internacional se pide ayuda oficial también por las víctimas de heridas graves y hacerse cargo de los gastos médicos, que pese al compromiso gubernamental hasta el momento no se ha llevado a cabo.

 

ARGENTINA.

 

                   De esta misma noche nos llegaba la noticia de la desaparición de un avión de la compañía argentina Sol en el que, al menos, viajaban unas 22 personas cuando sobrevolaba la provincia sureña de Río Negro. Tras tres avisos de emergencia, parece ser motivadas por problemas en una de las alas, se perdía todo contacto con la aeronave que podría haberse precipitado al suelo. A estas horas equipos de bomberos y policía ya han iniciado tareas de búsquedas para intentar dar con la nave y con posibles supervivientes al accidente.

 

                  El avión hacía la ruta entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, hacia donde se dirigía, y en donde tenía prevista su llegada hacia las 21,50 horas (cinco horas más en España). Las búsquedas se centran en los alrededores de la localidad de Los Menucos, en un paraje denominado Prahuaniyeu, en plena meseta de la provincia de Río Negro donde uno de los vecinos de la localidad habría avisado a las autoridades por haber visto caer un avión en la zona.

 

NOTICIA INSÓLITA.

 

                     El escrutinio de los votos emitidos durante los comicios municipales celebrados ayer miércoles en Suráfrica han sufrido un inesperado retraso en una de las oficinas del norte del país debido a que los agentes responsables del llevar a buen término el desarrollo del mismo no pudieron franquear la ribera de un río totalmente infestado de cocodrilos. Ante esta parada técnica imprevista los agentes tuvieron que recurrir al socorro del ejército para poder vadear el río para que con sus todoterreno pudieran hacer el cruce con total seguridad ya que para ellos no era suficientemente segura la especie de telecabina ideada y utilizada por los vecinos para sortear el río. Finalmente el escrutinio pudo llevarse a cabo con diez horas de retraso. En las que son las cuartas elecciones municipales desde el fin del apartheid, el control del escrutinio se lleva a cabo por el Congreso Nacional Africano para posteriormente hacerle entrega del mismo al gobierno del país, labor que se complica hasta el extremo debido a la pobrísima calidad de los servicios básicos en muchos de los poblados.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one