Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

HASTA LA VISTA, BABY.

                  Sin duda alguna la noticia del día la recibíamos de madrugada de boca del presidente estadounidense Obama. Tras el accionar de un grupo de operaciones especiales apoyado por helicópteros caía abatido de un disparo en la cabeza Osama Bin Laden, en una "mansión" a apenas 100 km de la capital paquistaní. Casi diez años fugado con los servicios secretos y el ejército estadounidense buscándolo y, como vemos, no estaba tan oculto como nos decían. Se hablaba que, efectivamente, se encontraba en Pakistán escondido por las tribus del lugar y se intentaba sobornar a alguno de los jefes de las mismas para que lo delatara y poder llegar hasta él, quizás sí que el soborno ha resultado efectivo.

 

             ¿Qué significa esta noticia para la lucha contra el terrorismo islamista? Realmente apenas significa un mero golpe de efecto. Ahora nos queda esperar la respuesta del mundo radical integrista en forma de atentados sangrientos. Bin Laden poco más podía hacer que preocuparse de mantenerse vivo y evitar las filtraciones e intentos de infiltraciones entre su círculo más personal de seguidores. Más que una organización centralizada y altamente operativa, en el entorno de Al Qaeda se mueven decenas de grupúsculos terroristas cuyo contacto con la dirección de Al Qaeda no pasa más allá de mostrar su pública adhesión, nada más. Pero ahora Bin Laden ha pasado a la categoría de mártir y nos tememos que ahora muchos serán los que quieran imitar su ejemplo en la guerra santa contra el infiel.

 

                Por lo pronto el presidente Obama va a rentabilizar de seguro esta operación. Ya miles de norteamericanos se han lanzado a las calles para celebrarlo nada más conocer la noticia. Las encuestas de popularidad mostraban unos índices de aceptación para el presidente muy bajos, directamente, un suspenso; ahora las cosas se han tornado y de seguro que le habrá de sacar mucha rentabilidad, lo que no se ha atrevido a aprovechar tomando el mando de las operaciones contra la Libia de Gadafi. Pero, esperamos equivocarnos, en la lucha contra el terrorismo integrista nos tememos que la muerte de Bin Laden simplemente sea una etapa más y ya no de las principales, pero que va a servir para reactivar la paranoia de algunos psicópatas manipulados por siniestros profesionales de la intransigencia religiosa.

 

LATINOAMÉRICA.

 

                  Tras el sangriento atentado que, pese a las negativas emitidas desde la Alianza Atlántica, buscaba sin éxito acabar con la vida del dictador libio pero que entre otros segó la vida de tres niños apenas bebés, el presidente venezolano ha salido a la palestra para rechazar el salvaje atentado y pedirle a Europa que reflexiones sobre los aconteceres y no secunden la "locura napoleónica" y fascista de EE.UU. En este caso el líder bolivariano yerra en su juicio de valor y acusa del operativo militar sobre Libia al país que precisamente más ha estado evitando tomar partido activo en el conflicto y trata como meros títeres a los líderes europeos, algunos de los cuales sí que están llevando el peso de las acciones militares necesitados como están de elevar sus demacrados índices de popularidad; este es el caso de Sarkozy, Cameron y Zapatero. Chavez denunciaba el brutal asesinato preguntándose "¿Cómo es que para proteger al pueblo libio están matando a gente?" Se extraña que gobiernos como el español y el italiano que hasta hace bien poco mantenían suculentos negocios con el dictador ahora estaban embarcados en la aventura bélica. Volvió a insistir en su llamamiento a Naciones Unidas para trabajar por un alto el fuego respetuoso con la soberanía de la nación libia.

ESPAÑA.
¿QUE PASA?.
                    El 1º de mayo ha vuelto a llenar las calles del país de manifestaciones, tanto las convocadas por los sindicatos mayoritarios como por los minoritarios, incluso los nacionalistas. Con casi 5 millones de parados en su mayoría esta jornada reivindicativa ha transcurrido por cauces bastante pacíficos. De los escasos incidentes uno de ellos tuvo lugar durante el transcurso de una manifestación celebrada en Barcelona en protesta contra los recortes sociales y las desigualdades del sistema capitalista. Su itinerario, por primera vez, transcurrió por la zona alta de la ciudad, dicho sea de paso, por la zona pudiente. El periodista de "El País" que siguió la marcha descubre entre sus 1500 participantes a antiguos miembros del prosoviético partido comunista del pueblo catalán, bastante treintañeros y algunas familias portando pancartas con lemas como: "¿Qué pasa? ¿qué pasa? que no tenemos casa!".  Quizás se le olvidó contabilizar a los policías infiltrados en la marcha como dos que aparecen en la foto deteniendo a uno de los manifestantes y que por su indumentaria también parecen haber tomado parte en el protesta y esperemos que no formaran parte del grupo que desencadenó los incidentes. Durante la movilización estos exaltados -si es que ante esta situación que vivimos se puede estar de otra forma- causaron destrozos en algunos establecimientos, sobre manera entidades bancarias. La marcha finalizó frente al Hospital Clínic donde se protestó contra los recortes en la sanidad pública y ante la falta de ayudas por parte del Gobierno a los jóvenes que no consiguen encontrar trabajo. Nuevos incidentes se saldaron con la detención de 12 manifestantes.
EUROPA.

  EL PACTO SAGRADO: ASCENDER A SANTO POR LA VIA RAPIDA                 Como devolución de un favor, el Benedicto XVI ha conseguido beatificar a su antecesor Juan Pablo II de forma que se convierte en el primer Papa que beatifica a su antecesor. Desde la alta jerarquía vaticana tienen mucho que agradecerle a quien se supo rodear y ascender en la escala de poder a los sectores más integristas y duros de la iglesia católica. El Papa que no tuvo reparos en recibir a dictadores mientras que menos interés mostró por los perseguidos, claro está, menos aún los que llegaban de países de la órbita soviética. Le vimos duro con el religioso Ernesto Cardenal que formaba parte del gobierno sandinista nicaragüense, le vimos perseguir a los seguidores de la "teología de la liberación" que buscaban una Iglesia más cercana a los más pobres, apenas tener tiempo para recibir a las madres y abuelas de plaza de Mayo, pero sí que podía dedicarle amplio tiempo a dictadores como Pinochet o intentar por todos los medios la escisión del sector más integrista seguidor del señor Monseñor Lefevre. A su sombra ganaron poder grupos integristas como los neocatecumenales, el Opus Dei, que con su fidelidad al papado y sus aportes económicos reforzaban la autoridad del "Santo Padre"; también se encubrían los casos de pederastia intentado ocultarlos y protegiendo a los curas pederastas. Se mantuvo combativo contra el laicismo de los estados europeos y así desde el Vaticano se jaleó la guerra sucia de la conferencia episcopal española y de grupos integristas y de extrema derecha españoles contra el gobierno socialista de Felipe González.

 

                 Este señor, amparado en la cura milagrosa del parkinson de una religiosa, ya ha logrado llegar en asiento clase Business a la beatificación por la vía rápida que augura un no menos rápido ascenso a la santidad. Desgraciadamente nadie le parece reprochar su tosudez e intransigencia en el tema, por ejemplo, del uso de los preservativos precisamente en la época en la que la epidemia del SIDA causaba los mayores estragos. Hemos visto a cientos de miles de fieles católicos celebrando esa - para ellos- buena nueva; por nuestra parte nada que celebrar en la espera que su pontificado pase pronto al olvido.

RESTO DEL MUNDO.

 

                Conocida y confirmada la muerte del hijo más pequeño y tres nietos del dictador Gadafi ha desatado la ira de sus seguidores que asaltaron la residencia del embajador británico, la embajada italiana, las misiones comercial y consular estadounidenses y los edificios de Naciones Unidas. El régimen se ha disculpado alegando que los asaltantes había burlado el cerco de las fuerzas del orden y se comprometió a pagar todos los desperfectos causados. Pero ¿no estaban en guerra?; en estos casos ¿lo primero no es hacer que los representantes diplomáticos abandonen el país con el que se está en guerra? Mientras los aviones aliados bombardean la ciudad ¿acaso esperaban otra reacción de la población de Trípoli? Asimismo, el ejército leal ha procedido a bombardear el asediado puerto de Misrata y iniciaban la ofensiva contra otras varias ciudades del país en manos de los rebeldes.

 

                 Las dudas sobre la muerte del hijo del dictador, Saif el Arab se han disipado en gran parte tras las declaraciones del vicario apostólico de Trípoli, el obispo Innocenzo Martinelli, confirmando la noticia. Junto al cuerpo del hijo del dictador reposaban los cadáveres de sus tres hijos -de 3, 2 años y 4 meses- y otro adulto. Desde la Alianza Atlántica niega el intento deliberado de asesinar al dictador aunque medios británicos aseguran que el edificio era una casa y no una instalación militar.

 

                Y ante este caos creado por la resolución de Naciones Unidas que ya ha sido superada y violada por la OTAN, el organismo internacional se apresura a retirarse de TrípolI ¿será que no quieren convertirse en incómodos testigos de una situación creada por las propias limitaciones del organismo internacional?.

 

ARGENTINA.

 

  UN SIGLO DE 99 AÑOS: UN HEROE SOBRE TUMBAS DE DESAPARECIDOS                  No podíamos dejar de recordar el fallecimiento de una de las figuras clave de la literatura argentina; una persona que hizo del compromiso social y político una parte importante de su vida y por ello formó parte de la comisión que investigó los excesos cometidos durante la dictadura y a los desaparecidos con un "Nunca Más". Casi un siglo de vida, sólo por un suspiro no llegó al centenario, muy fructífero y por ello en su último momento vecinos, familiares, intelectuales y políticos, unos por amistad y convicción, otros por subirse al carro de la notica, velaron su cadáver en el club "Defensores de Santos Lugares" donde habituaba a concurrir para la toma del café y jugar al dominó con sus vecinos. Ahora el cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar acogerá la sepultura de sus restos mortales.

 

                Su ceguera le había recluido en su casa y le había retirado de sus principales pasiones: escribir y leer. En la feria del libro de Buenos Aires sus organizadores confirmaban que hoy se le rendiría un homenaje al escritor de "Sobre héroes y tumbas"; el homenaje que precisamente esta preparado para rendírsele con motivo de su centenario que habría de tener lugar el próximo 24 de junio.

 

NOTICIA INSÓLITA.

 

BABY OBAMA                Ya conocíamos el gran carisma del presidente estadounidense que logró arrastrar a las masas de votantes para llevar el que se prometía gran cambio en EE.UU. al son del "yes, we can" y que le llevó a ganarse el Premio Nobel de la Paz prácticamente sin mérito alguno en un premio que parece buscar más golpes de publicidad que rendir realmente culto a la paz y homenaje a aquellas personas que más se han significado a nivel mundial por alcanzarla. También intuíamos su sentido del humor que ahora, en plena polémica sobre su lugar de nacimiento, se ha mostrado inmenso. Y es que en rueda de prensa, tras informar que por fin iba a poner el video de su nacimiento, los periodistas se vieron sorprendidos con un pase de la película "El Rey León". De esta forma tan irónica Obama se mofa de las aspiraciones presidenciales del magnate Donald Trump quien ya vela armas con vista a las presidenciales de 2012.

 

               Tan ruin y rastrero es el juego sucio desencadenado por los republicanos que no dudan en recurrir a las mentiras para difamar a Obama y una de las últimas ha sido poner en cuestión su nacimiento en territorio norteamericano lo que, de ser verdad, le hubiera imposibilitado acceder a la presidencia.

 

                  Y entre los periodistas presentes se encontraba el propio Trump por el diario "The Washington Post" y a él dirigió el presidente toda su fina - y la no tan fina- ironía. Eso sí, tampoco evitó recurrir a su persona o a la de su vicepresidente Biden para completar su espectáculo de ironías.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one