Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

             En su discurso sobre Oriente Medio, el presidente Obama ha sido tajante al afirmar que "las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967" que igualmente dará cabida a "intercambios acordados mutuamente". Pese a la presión del lobby judío en Washington y de las posturas de los republicanos, Obama parece decidido a avanzar por la senda del reconocimiento de un estado soberano e independiente palestino que ponga fin al conflicto que desde la constitución del estado de Israel ha enfrentado a hebreos y palestinos y se pueda comenzar la reconstrucción de unas relaciones de convivencia pacífica entre ambos pueblos marginando a integristas y ultraderechistas y dando eco a esas voces que desde ambos pueblos llevan tiempo abogando, laborando por alcanzar la pacífica convivencia entre ambas comunidades, clave del progreso de la zona.

              Estas palabras de Obama se han convertido en un decidido apoyo a las demandas del pueblo palestino sobre su futuro Estado y llegan precisamente pocas semanas después del esperanzador acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamá que pone fin a una soterrada guerra civil que desangraba aún más a la población palestina. El presidente estadounidense aseguraba igualmente que "EE.UU. cree que las negociaciones deben resultar en dos Estados, con fronteras permanentes palestinas con Israel, Jordania y Egipto, y fronteras permanentes israelíes con Palestina".

             Pero el discurso presidencial arrojó una de cal y otra de arena sobre el conflicto al advertir a los palestino contra los "esfuerzos por deslegitimar Israel", en referencia a la votación prevista para septiembre en Naciones Unidas para aprobar un Estado palestino, que, avisa, "acabarán en fracaso"; claro está con su derecho a veto poco importa lo que voten el resto de miembros de Naciones Unidas.

LATINOAMÉRICA.

                Las fuerzas del orden público descubren, en el sur de México, dos trailers que portaban camuflados a 513 inmigrantes ilegales procedentes de Guatemala, en lo que se trata de una parte de un lucrativo negocio de tráfico de carne humana hacia los EE.UU. El descubrimiento se pudo llevar a cabo gracias a la aplicación de un sistema de rayos X repartidos en uno de los vehículos 273 de ellos y en el otro 240, entre estos últimos 32 mujeres y cuatro niños. Según declaraciones de los mismos ilegales, cada uno habría tenido que desembolsar por adelantado aproximadamente unos 5 mil euros a una organización de polleros.

               Amontonados a una media de seis por metro cuadrado -unos de pie y otros sentados-, soportando temperaturas de hasta 40 grados, durante un trayecto previsto de más de 20 horas y fiados en la buena voluntad de los traficantes. La mayoría de ellos, 410, procedían del país de origen del convoy, aunque también viajaban 47 salvadoreños, 32 ecuatorianos, 12 indios, 6 nepalíes, 3 chinos, 1 hondureño, 1 dominicano y 1 japonesa.

                Forman parte de un lucrativo negocio que se sustenta anualmente sobre la desesperación de unos 300 mil inmigrantes que intentan llegar a México vía Guatemala o Belice rumbo a los EE.UU. y que para ellos se exponen a infinidad de peligros que las autoridades mexicanas no hacen más que empeorar, al encontrarse totalmente infiltradas por el narcotráfico.

ESPAÑA.

                Mientras la "#spanishrevolution" se extiende por todo el mundo con la convocatoria de concentraciones en Italia, sentadas en Londres, París, Berlín, Bruselas y Copenhague, además de las acampadas que se preparan en México D.F. y Buenos Aires, en España la Junta Electoral Central acaba de prohibir las protestas que se pretendían mantener durante el próximo fin de semana coincidiendo con la jornada de reflexión y la jornada electoral del día 22. En el documento hecho público por dicha  junta electoral se viene a prohibir cualquier "concentración y reunión" en la Puerta del Sol entre las 00.00 horas del 21 de mayo hasta las 24,00 horas del día 22 en que ya se habrán finalizado las votaciones y prácticamente el recuento de los votos en las diferentes mesas electorales.   

           Esta decisión, que se remitirá a todas las juntas electorales provinciales y al Abogado General del Estado, quienes habían elevado la consulta sobre las repercusiones que para el proceso electoral podrían tener las movilizaciones de los "indignados", fue tomada por los miembros de la junta central conformada por 8 magistrados del Tribunal Supremo y cinco catedráticos procedentes de las ramas de Derecho, Ciencias Políticas y Sociología.

              En declaraciones a "Público" efectuadas por el portavoz de "#acampadasol", Juan Cobo, aclaraba que la manifestación del sábado no se había llegado a convocar pero advertía las intenciones de los "indignados" de mantener las ocupaciones pacíficas durante el próximo fin de semana aunque coincidan con una jornada electoral pues se sienten "amparados en el derecho a reunión pacífica y sin armas".

              La JEC admitía que el ejercicio de un grupo de ciudadanos del derecho fundamental de reunión deber considerarse como una "interpretación extensiva y favorable" de dicho derecho, de forma que "las restricciones o limitaciones deben ser especialmente relevantes y estar fundamentadas en criterios jurídicamente fundados". Recuerda que según la legislación electoral se limitan los actos de la campaña al término de la misma (24 horas del viernes) por lo que "extender el ejercicio del derecho fundamental de reunión más allá de lo solicitado resultaría no sólo incongruente sino contrario a la propia legalidad vigente". ¿Si estás concentraciones se considera que vulnerar el período de reflexión y la jornada electoral porqué no se suspende, por ejemplo, la jornada futbolística que mueve a miles de personas ya que la posible vinculación de algún directivo de clubs de fútbol con partido político concreto podría considerarse igualmente como una vulneración del período de reflexión ya que la victoria o derrota del equipo podría influir en la estado de ánimo del votante a la hora de decidir acudir a ejercer su derecho de sufragio?.

EUROPA.

                 Una gran polémica han levantado las declaraciones del ministro británico de Justicia quien durante una entrevista radiofónica, al tratar de justificar su propuesta de reducir a la mitad las condenas de los presos condenados por violación si éstos se declaraban culpables de ese delito desde el primer momento, declaraba que no en todas las violaciones es la mujer "víctima" involuntaria ni son igualmente graves, declaraciones que inmediatamente levantaron las protestas e indignación entre algunas víctimas de ese tipo de delitos sexuales que le acusan de insensibilidad.

                Estallado el escándalo desde la oficina del primer ministro, David Cameron, se calificaba lo ocurrido de "lamentable" dándose a entender que se abandonaría el plan de Clarke para reducir ese tipo de condenas. Además se obligará al ministro a presentar excusas por sus declaraciones, aunque Clarke ya se había comenzado a disculpar por escrito con una de las victimas que llamaron a la emisora para rechazar sus palabras.

               La propuesta que buscaba acortar y abaratar los procesos también ha recibido el rechazo frontal de varios jefes de policías que igualmente pidieron que la propuesta fuera enterrada de una forma definitiva. Desde el partido laborista, su líder Ed Milibard, pedía la inmediata destitución del ministro de Justicia.

RESTO DEL MUNDO.

                En un mundo más seguro, según profecía del premio Nobel de la Paz, Barack Obama, la menos 35 personas han resultado muertas en un ataque talibán producido en Afganistán. Eran empleados de una empresa de construcción de carreteras que estaban trabajando en esos momentos en la provincia de Paktia, al este del país; otros 20 trabajadores habrían resultado heridos. Los enfrentamientos entre el numeroso grupo talibán asaltantes y los miembros de seguridad de la empresa se desarrollaron a lo largo de dos horas. La provincia en la que se produjo el trágico enfrentamiento es bastión de la red Haqqani, uno de los principales movimientos insurgentes y aliados de los talibanes. Por parte de los asaltantes también se habrían producido al menos 8 bajas mortales.

              Según los asaltantes, como botín del asalto se habrían apoderado de numerosos vehículos y armas propiedad de la compañía constructora.

              Entre tanto, en el norte del país, en la localidad de Taloqan, la policía afgana habría llevado a cabo varios disparos al aire como medio de intentar dispersar a los manifestantes que por segundo día consecutivo se manifestaban protesta por una redada llevada a cabo de forma conjunta por fuerzas del orden afganas y militares de la OTAN fruto de la que resultaron muertos cuatro presuntos civiles, dos de ellos mujeres.

                 La llegada del buen tiempo vuelve a relanzar las operaciones militares de castigo contra los talibanes que, a su vez, también suelen asestar golpes directos a las fuerzas de ocupación y a las fuerzas policiales afganas.

ARGENTINA.

                 La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil iniciaba ayer el proceso para tratar de determinar las causas que provocaron la caída del vuelo de la compañía Sol Líneas Aéreas en Río Negro, que ya recogíamos en las noticias de ayer mismo y del que resultaron muertas 22 personas entre pasajeros y tripulación. Por lo pronto los peritos que han trabajado en el lugar del impacto ya han localizado la caja negra; pese a ellos, habrá que esperar alrededor de tres meses para conocer las verdaderas causas del siniestro. Por lo pronto desde la vicepresidencia de la compañía Sol Líneas Aéreas se descartaba que el aparato siniestrado hubiera tenido algún tipo de fallo técnico, "ni aborto de despegue" en los últimos días.

NOTICIA INSÓLITA.

               La mayor aseguradora del mundo, la compañía alemana Munich habría premiado en 2007 a sus empleados líderes en ventas con la organización de orgías en las que tomaron parte más de 30 empleados. La iniciativa reconocida por el propio grupo empresarial como una "clara violación de las políticas de empresa" se había realizado contratando fiestas con prostitutas en países del este de Europa, entre ellos Hungría, según pruebas aportadas por un empleado del departamento de publicidad de Hamburg-Mannheimer. Los empleados "premiados" recibían un ticket de entrada sujeto a sus éxitos personales de ventas. Desde la empresa se ha reconocido esta práctica aunque han intentado lavar su imagen aclarando que ninguno de "los ejecutivos que organizaron aquellos viajes de incentivos" trabajan para la compañía.

               Las mujeres aparecían simplemente cubiertas con una banda de color, de forma que los empleados que hubieran conseguido uno u otro objetivo tendrían derecho a elegir entre las que llevaran determinado color.

               Este avance de noticia forma parte de un reportaje que viene a descubrir que es esta una práctica relativamente generalizada. ¿Acaso no hay mujeres trabajando en los departamentos de ventas de estas empresas?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one