Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
SUICIDIOS INVOLUNTARIOS.
             Según se ha informado desde el ejército estadounidense, un nuevo preso afgano recluido en la prisión militar estadounidense de Guantánamo ha sido encontrado muerto en lo que, oficialmente se ha considerado como un nuevo suicidio; y es que es ya el octavo preso que muere en esa prisión, cinco más de ellos igualmente por "suicidio", desde que fuera habilitada en 2002 para recluir a  apresados en diferentes lugares del mundo y acusados de terrorismo o de combatir contra EE.UU. En esta ocasión el muerto fue identificado como Inayatullah, de 37 años, y según las propias fuentes militares, acusado de ser miembro de Al Qaeda.
                Será el Servicio de Investigación Criminal Naval el encargado de llevar a cabo la autopsia para posteriormente proceder a repatriar el cadáver. ¿No se va a permitir que ningún organismo independiente verifique la autopsia? ¿o es que lo que EE.UU. exige a otro nunca está dispuesto a cumplirlo cuando el problema está en sus manos? ¿Se habrá de preocupar alguien desde la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas por comprobar las causas de estas muertes entre presos sometidos a estrecha vigilancia?
                En la actualidad en esta prisión que el presidente Obama, durante la campaña electoral, había prometido cerrar, siguen recluidos 171 presos de los 779 extranjeros conque se llegó a contar en un principio. El fallecido había admitido ser un planificador de operaciones terroristas de Al Qaeda y que ayudó a coordinar el alojamiento y los vehículos para el contrabando de combatientes de Al Qaeda a través de Afganistán, Irán, Pakistán e Irak. Claro está que suponiendo las "técnicas de interrogatorio" a que Inayatullah habría sido sometido, prácticas que por otro lado miembros del gobierno Obama no se ocultan en reconocer, yo seguramente también me habría declarado culpable de ser el responsable de la extinción de los dinosaurios.
LATINOAMÉRICA.
CONTROLAR A TRAVÉS DE LAS LÁGRIMAS.
              Hoy día 21 de mayo el presidente chileno, Sebastián Piñera,  va a rendir cuenta pública de los hechos acontecidos durante el año político en curso; así se lleva haciendo desde los mismos inicios de la República, hace ya 200 años. A la par que se producirá la intervención presidencial ante el Congreso de Valparaíso, el país se prepara para vivir las mayores manifestaciones de los últimos 20 años. De norte a sur se espera la movilización de cientos de miles de personas para protestar, entre otras causas, contra la política educativa, la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto o las expropiaciones de terreno en el territorio histórico de los mapuches. 
               Para hacer frente, para contener, a ésta que se presume avalancha humana, los Carabineros van a contar con un gran despliegue de medios y personal. Desde personal de infantería, agentes del Grupo de Operaciones Especiales, motos, caballería, observadores y francotiradores en distintas ciudades del país. Incluso desde el Ministerio de Interior, su titular, Rodrigo Hinzpete, ha autorizado a la policía el uso nuevamente de las bombas de gas lacrimógeno para controlar las manifestaciones, basándose en un informe del ministerio de Salud que ha determina que la composición de estos gases no es dañina ¿Habrán encerrado en una habitáculo al ministro de Salud y lo habrán sometido a ese gas para comprobar sus posibles efectos dañinos?  Desde diferentes sectores de la oposición política ya se han levantado voces acusando al ministro de interior de mentiroso.
EUROPA.
INDIGNADOS Y MOVILIZADOS.
              Las concentraciones de los "Indignados" han cruzado fronteras y en varias capitales europeas los aledaños de las embajadas españolas fueron escenario de la reunión pacífica de centenares de personas se solidarizaban con los manifestantes en el interior de la península. Y mientras tanto  Fidel Castro se preguntaba públicamente si ahora la OTAN iba a proceder a bombardear España para proteger a los manifestantes ¿lo habrá tenido en cuenta la junta electoral central al prohibir las concentraciones durante las jornadas de reflexión y electoral? En Bruselas se producía la mayor concentración de apoyo a los "Indignados" bajo el lema "Europa, aguanta, las plazas se levantan" unas 700 personas reclamaban en el barrio europeo una profunda actualización y puesta al día de la democracia. Ya convertida en libro sagrado, ya santificados sus "padres" y los políticos que la "consensuaron" con pensiones vitalicias y años de vivir de puestos públicos, es hora que la Constitución española sufra un proceso de revisión y actualización cuando  el tiempo pasado desde la transición permite la suficiente objetividad para afrontar todos los problemas del país, sea el problema que sea -desde la elección entre una opción monárquica o republicana, pasando por la revisión del sistema de representatividad política que beneficia al bipartidismo hasta el planteamiento de la estructura misma del país con un paso adelante hacia el federalismo que reconozca mayores cuotas de autogobierno a las diferentes nacionalidades que componen en país- pues ya, la tutela de los nostálgicos del antiguo régimen que mediatizaron la conformación de la "ley de punto final" -Constitución- del 78 y ley de amnistía de dicho año. En la concentración que tuvo lugar en la capital de la Europa unida se pudieron escuchar igualmente gritos de indignación: "no hay pan para tanto chorizo", "Levántate, ¡que no te pisen!", "Lo llaman democracia y no lo es". Y la protesta no era simplemente un eco de lo que sucedía en España sino que también se convertía en un aviso a esa paneuropa que imponía políticas de austeridad que repercutían con más fuerza en los de siempre. Jóvenes estudiantes pero también funcionarios comunitarios, jóvenes y menos jóvenes, que querían dejar claro que "..no somos ni perroflautas, ni pancartistas ni antisistemas". La protesta fue sometida a un discreto marcaje por la policía belga cuyos agentes se encargaron de recordar a los presentes que no contaban con autorización alguna para llevar a cabo el acto, para a continuación dejar claro que sólo en caso que se llegaran a producir incidentes serían desalojados del lugar. Previamente al acto, los presentes, autoconvocados a través de las redes sociales, celebraban una asamblea en la que acordaron las pancartas a preparar.
ESPAÑA.
RAYOS, TRUENOS Y TORMENTA EN LA PUERTA DEL SOL.
              Y mientras, en España, las concentraciones se están llevando de forma totalmente pacífica y controlada en espera de la llegada de las 0 horas del sábado 21 para comprobar cuál va a ser la orden que van a dar las autoridades competentes a los agentes policiales con respecto a la  de la junta electoral central de prohibir este tipo de actos durante la jornada de reflexión y la jornada electoral. El ministro Rubalcaba  suspendía de mañana su participación en la campaña electoral para ocuparse de coordinar la actuación durante esos dos días.
             Por lo pronto se ha asegurado que mientras no haya alteración del orden público, no se produzcan "ilícitos penales" o se vistiese uniformidad paramilitar ¿Serán considerados los vaqueros o vestir idénticas camisetas con algún logotipo concreto como indumentarias paramilitares? Pese a estas garantías se teme que posibles infiltrados policiales -como en épocas no muy lejanas y como en los últimos tiempos se viene denunciando durante la celebración de algunas manifestaciones- o grupos de ultraderecha puedan desencadenar actos de violencia para obligar a los antidisturbios a desalojar los lugares de las protestas.
              Y es que, por lo pronto, la ultraderecha, jaleada desde el canal ultra de televisión "Intereconomía" que con reporteros desplazados a Puerta del Sol emite noticias parciales sobre el acto, ya ha intentado esta tarde acercarse al lugar de la protesta para entregar un manifiesto a los acampados. Fueron agentes del cuerpo nacional de policía los encargados de evitar que un grupúsculo de unas 30 personas del partido ultra "Regeneración" entrasen en Puerta del Sol; quizás sean la avanzadilla de los actos de provocación que se esperan durante estas dos jornadas de fin de semana. Estos provocadores llegaban acompañados de pancartas en las que se podía leer "no a los privilegios" (¿?), "sindicatos financiados por los afiliados", "justicia independiente", "por la reforma de la ley electoral". El portavoz de este grupo, el periodista del canal "Intereconomía", Enrique de Diego, calificaba la acampada como una toma ilegal de la calle ¿quizás se sintiera en el papel del por entonces ministro franquista Fraga Iribarne cuando exaltado aseveraba "la calle es mía"? El individuo ese, acusaba al PSOE y a IU de estar detrás de una acampada que no consideraba espontánea.
             Hasta aquí llegan los aires del "Tea Party" norteamericano con políticos que no dudan en recurrir al insulto personal y a la mentira para ganarse el voto ultra , y con periodistas (allí la Fox, aquí Intereconomía aunque en este caso muy minoritaria) que no dudan en manipular las entrevistas y sus artículos.
               Entre tanto y para intentar proteger y respetar al máximo tanto los derechos de los concentrados como del resto de ciudadanía, el gobierno habría evacuado consulta a los servicios jurídicos del estado quienes han concluido que las fuerzas de seguridad no pueden, siguiendo la legislación en vigor sobre el derecho de reunión, disolver de forma automática una manifestación a no ser que concurran ciertas circunstancias: incurrir en algún ilícito penal, que se provoquen incidentes que puedan poner en peligro a personas o bienes, que vistan uniformidad militar. Esta conclusión no entra, según ellos, en conflicto con la prohibición de la Junta Electoral Central, por un solo voto y gracias a los catedráticos nombrados por el Partido Popular, que declaraba "contrarias" a la legislación las manifestaciones durante la jornada de reflexión. Recuerdan, en todo caso, que la decisión de la Junta Electoral Central es de "obligado cumplimiento" para cualquier ciudadano. Desde el ministerio recuerdan la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que en una sentencia de febrero del presente año especificaba que en caso de no haber "actos de violencia" por parte de los manifestantes, los poderes públicos deberán mostrar "una especial tolerancia" con las concentraciones pacíficas con lo que se pretende hacer primar el derecho de libertad de reunión que ampara el artículo 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos.
                Somos much@s los ciudadan@s pendientes de lo que pase a partir de ahora en estas concentración tras rechazar el Tribunal Supremo el recurso contra la decisión de la Junta Electoral Central presentado por la coalición "Izquierda Unida" y mantiene en vigor la prohibición,  y tras haber rechazado igualmente el Tribunal Constitucional el recurso de un abogado de Murcia por no haber seguido los trámites oportunos de haber recurrido en primera instancia al Supremo. Y como han manifestado las autoridades, están hablando los ciudadanos con cientos de plazas públicas totalmente abarrotadas de "irritados" por todo el territorio nacional; fuentes policiales refieren, por ejemplo, de más de 25 mil personas concentradas en Puerta del Sol esperando la entrada en vigor de la  jornada de reflexión. Una reacción desmesurada por parte de las fuerzas del orden vendría a demostrar que los grupos antisistema tienen razón en su planteamiento que por la vía pacífica nada en este sistema caduco y en crisis va a cambiarse.
                Y mientras miles de ciudadanos trabajan en este país esta noche, mañana durante las 24 horas, el domingo, también durante las 24 horas, desde el Tribunal Constitucional se notifica al representante de la coalición Izquierda Unida que a estas horas el registro ya está cerrado y que mañana sábado es un día inhábil -claro está, para ellos-, por lo que esta formación política no podrá presentar el oportuno recurso contra la decisión del Supremo manteniendo la prohibición de las concentraciones del 21-M. Mientras se viven momentos de tensión nuestro alto tribunal no es capaz de sacrificar su descanso de fin de semana ¡qué cosas! Así y todo desde Izquierda Unida no se dan por vencidos y  en su intención de conseguir que las concentraciones de mañana en Puerta del Sol sean legales ha notificado que mandará un recurso de amparo por burofax.
RESTO DEL MUNDO.
REFUGIADOS.
              En el panorama internacional no podemos dejar de mirar a Siria donde el régimen, lejos de amedrentarse por las represalias adoptadas tanto por EE.UU. como por la U.E., se ha enrocado y sigue respondiendo con desmesurada violencia las protestas ciudadanas que reclaman mayores cuotas de libertad. Y en una nueva jornada de protestas callejeras tras finalizar el rezo de los viernes, se habla ya de la muerte de 30 personas fruto de la represión desencadena por las fuerzas del orden, de ellas 12 en la ciudad de Homs. La represión desencadenada durante esta nueva jornada de protestas por el gobierno también podría considerarse como una respuesta a las amenazas vertidas ayer mismo por el presidente Obama en las que advertía al presidente Bachar el Asad que bien encabezaba la transición democrática por la vía pacífica o bien se iba del país. El dictador y su séquito pretenden mostrar su tranquilidad ante las sanciones impuestas estos días tanto por EE.UU. como por la Unión Europea. El gobierno sigue en sus trece de denunciar que bandas "islamistas y terroristas" fuertemente armadas han protagonizado una sublevación en el país con vistas a establecer un régimen integrista y que estas revueltas están financiadas con dinero llegado desde el exterior del país. Se habla de  alrededor de un millar de muertos, cifra difícilmente contrastable debido a que se ha prohibido la labor de la prensa extranjera en el país y se ha restringido los movimientos de los periodistas locales. En algunas localidades las protestas son reprimidas con abundantes medios antidisturbios (gases lacrimógenos y porras), además de intentar amedrentar a los asistentes con disparos al aire. Se habla de decenas de heridos y parece ser que algunos hospitales han hecho llamamientos a la población para que acudan a donar sangre.
             Mientras tanto comienza a inquietar a Naciones Unidas el número de refugiados sirios que están llegando a Líbano, pues hasta el momento se han contabilizado alrededor de las 5 mil personas las que se han instalado en Wadi Khaled, una localidad separada de Siria tan sólo por un pequeño riachuelo. Por ello, representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y el ministerio de Asuntos Sociales de Líbano se trabaja conjuntamente en un plan para hacer frente a una posible oleada de refugiados escapando de la represión. Pero la avalancha parece que no llegará ya que el régimen sirio por obra del ejército ha logrado sellar las fronteras con Líbano.
ARGENTINA (Informe  publicado por la prensa española).
QUBRACHO EMPETROLADO.
             En el Puerto de La Plata han sido asaltados dos buques británicos que tenían previsto cargar combustible de Repsol-YPF para transportarlo a las islas Malvinas. La acción fue llevada a cabo por militantes del grupo "Quebracho" quienes se autodefinen como nacionalistas revolucionarios. Camuflados tras el pañuelo palestino, la "kuffiya", y armados de palos y otros objetos contundentes, los jóvenes lanzaron cascotes y ladrillos contra la sede administrativa del puerto y donde la empresa hispano-argentina Repsol-YPF también tiene unas oficinas. Denunciaban que los buques "Normand Baltic" y "Normand Skarven" venían camuflados bajo bandera Noruega con vistas a cargar y transportar crudo a Malvinas, lo que consideraban como una nueva agresión a la reivindicación de soberanía argentina sobre la islas. Las autoridades del partido de Ensenada rechazaban el acto de protesta por "inadmisible" contra ingleses que portaban la doble bandera, aunque también criticaba a las autoridades portuarias por "permitir el ingreso de barcos ingleses".  Las disputas por la soberanía de Malvinas se han agravado en los últimos tiempos tras permitir el gobierno del Reino Unido que empresas petrolíferas exploren en aguas del Atlántico que son reivindicadas por Argentina como aguas territoriales; pero también de fondo pesa el hecho que ese lecho marino podría albergar una bolsa de crudo superior a las reservas británicas y argentinas.
NOTICIA INSÓLITA.
COMIDA PARA GATOS Y SOLDADOS RUSOS MARCA "ACME".
              Según la denuncia formulada por un ex comandante del ejército ruso, desde el ministerio de Interior del país se ordenó alimentar a sus soldados hace meses con comida de perro para ahorrar dinero. El ex militar acusaba a oficiales del ejército de intentar ocultar tanto este escándalo como otras irregularidades cometidas en la base de Vladivostok en la que estuvo destinado. El ahora ex militar había sido expulsado del ejército por su superior tras haber denunciado en un video colgado en Internet la corrupción generalizada que existe en las fuerzas del ministerio del Interior.
             La comida era servida como si fuera estofado haciéndola pasar por "carne de vaca de primera calidad" y para ello se cambiaban las etiquetas de las latas.
              En el video denuncia, el por entonces militar pidiendo al presidente Medvedev y al primer ministro, Vladimir Putin (el verdadero presidente en la sombra) que tomaran medidas para atajar tales irregularidades. Desde el propio ministerio algunas fuentes reconocen algunos de los hechos denunciados aunque dicen que se abordaron y que en la actualidad hay abierta una investigación al respecto. A tal punto parece haber llegado el grado de corrupción en la base que, según el propio denunciante, algunos oficiales habrían vendido propiedades militares sin permiso para conseguir dinero.
                En la actualidad Matveyev tiene previsto impugnar la decisión de expulsión dictada por su superior para volver a ser reintegrado en el ejército ruso.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one