Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

Los Indignados

Los Indignados

Concentración en Puerta del Sol
Los Indignados

Los Indignados

Reivindicaciones
Los Indignados

Los Indignados

¿Las calles? de los ciudadanos

EE.UU.

                En el país también llegaba el grito de protesta de los "indignados" españoles y el testigo solidario era recogido por decenas de jóvenes españoles que estudian o trabajan en el país y que han querido así manifestar su solidaridad con las protestas que se suceden por toda España. Por ello y a través de las redes sociales organizaban concentraciones en Washington y Nueva York. En la capital del país los concentrados se reunían en la plaza de DuPont Circle, muy cerca de la Casa Blanca coreando los mismos lemas que en Puerta del Sol pero también algunos propios como: "cerebros fugados, estamos indignados!", "no sólo emigrados, también indignados!". Pese a que algunos de ellos gozan en ese país de una buena situación laboral también se consideran víctimas de la falta de oportunidades en España que les ha llevado a emigrar.

                  En Nueva York la concentración tenía lugar junto al arco de Washington Square, también en un ambiente festivo reivindicativo con más de 200 manifestantes bailando y botando al son de "¡No es crisis, es estafa" o "lo llaman democracia y no lo es". Y el acto tenía lugar ante la sorpresa de los ciudadanos y turistas que no parecían comprender la razón de tan pintoresca protesta, que desde "El Mundo" se achaca al "apagón" informativo que se ha observado en ese país, no vaya a ser que a parte de los ciudadanos del país les de por salir también a las calles con protestas similares.

LATINOAMÉRICA.

          Un año más, ya van 16, miles de uruguayos marchaban en silencio desde la plaza de los Desaparecidos convocados por "Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos, Desaparecidos" agrupados en torno al lema "Verdad y Justicia: Derechos de todos, responsabilidad del Estado" en recuerdo de las víctimas de la dictadura militar que sometió al país a una dura represión entre 1973 y 1985. Portando fotos de desaparecidos los asistentes recordaron todas las consignas lanzadas desde la primera marcha de 1996, procediéndose, para poner punto y final a la jornada de recuerdo y reivindicativa, a la lectura del nombre de todos los desaparecidos y al canto del himno nacional.

              Aunque asistieron a la marcha algunos dirigentes del gubernamental Frente Amplio sí se echó en falta la presencia el presidente del país José Mujica quien el año anterior sí que había participado en el acto ya en su calidad de representante de todos los uruguayos. La fecha elegida conmemora el aniversario del secuestro y posterior asesinato de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, además de los militantes Rosario Barredo y Whitelaw, en Buenos Aires en 1976.

            Este día 20 se produjo la manifestación más concurrida que debiera coincidir con la derogación de la llamada "Ley de Caducidad" o ley de punto final por la Cámara de Diputados, aunque el empate a 49 votos entre oficialismo y oposición ha permitido que la ley se mantuviera. El abandono de un diputado frenteamplista durante el momento de las votaciones impidió que la medida saliera adelante; ahora no estaría de más no ya que rindiera explicaciones a sus compañeros de partido, sino ante los afiliados y votantes de la manera más honrosa posible, ya que no tuvo el coraje y valentía de dar la cara en la Cámara al menos que le quede el orgullo de presentar la dimisión de su cargo.

              Esta ley de Caducidad fue promulgada durante el primer gobierno de José María Sanguinetti, recién concluida la dictadura impuesta a la fuerza por un grupo de cobardes uniformados con el respaldo y beneplácito del gobierno estadounidense en el marco dek "Plan Condor". Su aplicación bien a obstaculizar la investigación y el castigo a los responsables del terrorismo de estado que derivó en la desaparición de unas 200 personas y pese a que la Suprema Corte de Justicia ha señalado la inconstitucionalidad de la ley, la Cámara de Diputados la ha refrendado ya en dos ocasiones (1989 y 2009). Asimismo desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha exhortado al gobierno "izquierdista" -al menos sobre el papel- a que deje sin efecto la ley tras el litigio presentado por el escritor argentino Juan Gelman y su nieta Macarena, por la desaparición forzada de la nuera del poeta, María Claudia.

ESPAÑA.

               El diario neoyorquino "The New York Times", al abordar las causas de las protestas que recorrer las principales -incluso las secundarias- ciudades españolas sitúa entre las causas, las malas prácticas de los partidos políticos, a la corrupción que pervive en su seno y, como ejemplo a destacar, refiere el caso del president valenciano, Francisco Camps, como paradigma de la corrupción, ¡toma ya!. Desde este diario se llega incluso a comparar a Camps con el mismísimo Silvio Berlusconi; menudo varapalo para el presidente del partido Popular, Mariano Rajoy, quien no dudaba principios de semana en plena campaña electoral, en poner a Camps como ejemplo de honradez, ¿será sólo en su propia casa?. El diario repara en que quien con toda seguridad será reelegido como jefe del Ejecutivo valenciano deberá pasar, probablemente antes de finales de año, por el banquillo para enfrentarse a cargos de soborno como parte de la trama "Gürtel" que incluye igualmente a varios políticos de su mismo partido. Se sorprenden en el diario que pese a los graves indicios de corrupción el fango no parece que vaya a mermar en lo mínimo sus posibilidades de reelección, aunque ven que, al igual que ha hecho Berlusconi, ha sabido hacerse pasar como una víctima de una caza de brujas por parte de sus oponentes políticos, jueces y medios de izquierda y muchos ciudadanos de su comunidad autónoma están convencidos de ello; ¡qué cosas!. Así y todo cuando alguien se deja robar, pese a las claras evidencias, tampoco habría que cargar tanto las tintas contra el ladrón.

             Quienes sí parecen andar un poco fuera de bolos son los periodistas del semanario alemán Spiegel, muy proclives a caer en la exageración, al comparar las protestas que se dan en España con las manifestaciones vividas en el Cairo y que pusieron fin a la dictadura del presidente egipcio Hosni Mubarak. Una comparación a la que también se recurre desde "la Repubblica" en Italia y que habría que desechar ya que mientras en Egipto se clamaba por el fin de un régimen dictatorial y la implantación de un régimen democrático, es España, con protestas pacíficas y respuesta gubernamental comedida, se va mucho más allá al exigir mayores cuotas de participación ciudadana que frenen la sumisión de la política de los partidos a las imposiciones de los mercados mundiales (entre otras cosas). Que políticos corruptos puedan contar con el respaldo popular no impide, aquí, que vayan a tener que rendir cuentas ante los tribunales.

EUROPA.

               Desde la Comisión Europea se ha asegurado que "comparte" la "preocupación" (¿no debieran usar mejor la palabra "cabreo"?) de los jóvenes españoles y de otros países por el desempleo juvenil, eso sí, la fuente oficial se cuidó muy mucho de aclarar si apoyaban o no las manifestaciones de descontento que desde hace una semana se repiten y expanden por toda España con pequeños ecos en el resto de Europa y del Mundo; la portavoz del ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, se lavó las manos ante este delicado tema y se escabulló con un "no es el papel de la Comisión Europea" darles o no su respaldo. Ya la semana pasada en el Parlamento Europeo se daba la aprobación a un informe en el que se solicitaba a los miembros de la Unión Europea que pusieran en marcha más medidas para abordar la lucha contra el paro juvenil en la zona, un problemas que se venía a considerar uno de los principales retos para la Unión. La cuestión es que España se ha convertido en el país miembro que presenta mayores tasas de desempleo juvenil, con el 44,6%, seguido a lo lejos ya por Eslovaquia (35,22%) y Lituania (34,2%), estos últimos países de reciente incorporación a la Unión Europea. Contrastas estas cifras con las presentadas, a modo de ejemplo, por Holanda (6,9%), Alemania (8,2%) y Austria (9,4%).

RESTO DEL MUNDO.

             El jefe del servicio de inteligencia iraní, el clérigo Heidar Moslehi, informaba del arresto de 30 personas que podrían estar relacionadas con los servicios de inteligencia norteamericanos y que habrían colaborado, según sus declaraciones, con los consulados de Malasia, Turquía y Emiratos Árabes. Su misión sería la de recopilar información sobre proyectos científicos y nucleares de la república islámica, además de información detallada sobre oleoductos, gaseoductos, redes eléctricas y de telecomunicaciones, aeropuertos, transportes y entidades bancarias. Según la información difundida, agentes secretos estadounidenses "trataban de engañar a ciudadanos iraníes ofreciéndoles visados, la promesa de un permiso de residencia (en Estados Unidos), trabajo y visados de estudios".

               Es un nuevo incidente que tensa aún más si cabe las relaciones entre el país islámico y los gobiernos de EE.UU. e Israel a los que desde Teherán se acusa de mantener una "guerra blanda" contra la república islámica como vienen a demostrar las detenciones, además de esta a la que nos referimos hoy, llevadas a cabo en los últimos meses sobre ciudadanos iraníes acusados precisamente de espiar para aquellos dos países.

ARGENTINA.

                Los ecos del "Movimiento 15 M", el descontento de los "Indignados" está recorriendo el mundo y en prácticamente en todos los lugares donde hay una embajada española, donde hay españoles, se ha llevado a cabo un acto de estas características; incluso en Siberia donde el único español salía a la calle en solidaridad con la protesta que llena plazas por todos los lugares de España. Y bajo el lema "españoles en Buenos Aires presentes en Sol", un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, apoyaban las protestas del "Movimiento 15 M" en una acto celebrado en Plaza de Mayo. Estos manifestantes proceden de las más variopintas localidades españolas, algunos de ellos llevan años viviendo en el país austral, otros son recién llegados huyendo de la falta de perspectivas de futuro que se han encontrado en su país de origen. Y de su mano también llegaban a la capital rioplatense los lemas coreados en Puerta de Sol y resto de plazas españolas: "No hay pan para tantos chorizos", "no somos antisistemas, el sistema es antinosotros", "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros" "indignados en acción", "lo llaman democracia y no lo es", "no es la crisis, es el sistema"; y como en ocasiones anteriores también tenían cabida viejos lemas forzados al calor de las luchas contra la dictadura del golpista Francisco Franco: el pueblo unido jamás será vencido". A todos estos lemas comunes "los indignados" en Argentina unían su descontento con la actual reforma de la ley electoral que entre otros retrocesos les restringía el derecho de voto. Ell@s también mostraban su convencimiento en que este movimiento popular iba a perdurar más allá del 22 de mayo, fuera cual fuera el resultado de los comicios a celebrar en este domingo.

NOTICIA INSÓLITA.

              Cientos de facultativos estadounidenses toman parte activa en una campaña que busca la prohibición a la multinacional de la alimentación McDonald´s de promocionar sus productos entre los niños y se fuerce a este gigante de la "Fast food" a deshacerse de su mascota, el payaso Ronald McDonald. Y en la antesala de la celebración de una reunión de directivos de la empresa en Chicago, aparecía publicada en los grandes diarios del país una carta abierta en la que los profesionales de la medicina pedían a McDonald´s que dejara de regalar juguetes en sus "Happy meals" que vienen provistas de hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar. La carta forma parte de una campaña llevada a cabo por la organización sin fines de lucro "Corporación de Responsabilidad Internacional" que ya en el pasado había llevado a cabo otras significativas batallas como la de exigir que la marca de cigarrillos Camel retirara su mascota, el camello Joe.

              La compañía salía al paso de esta campaña defendiendo a su mascota, sus menús y su política publicitaria recordando que el payaso representaba el departamento encargado de actividades caritativas del grupo, la "Ronald McDonald House Charities" y da importantes mensajes a los niños sobre seguridad, alfabetismo y un estilo de vida activo y equilibrado (¿comiendo las hamburguesas que distribuye la compañía?).

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one