Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

            El presidente Obama parece, ahora sí, convencido a dar los pasos adelante necesarios para avanzar en la resolución del conflicto palestino y si primero fue ante el mismo primer ministro hebreo, Netanyahu, ahora ha sido ante el principal lobby judío en EE.UU. el auditorio donde el presidente estadounidense ha vuelto a defender su propuesta para la reapertura de las negociaciones entre palestinos y judíos, la de partir desde el reconocimiento de las fronteras entre ambos países en las existentes en 1967.

             Pues va a tener que poner todas sus dotes de negociador en juego si quiere realmente ver avancen en esta interminable crisis que se vive en Oriente Próximo ya que el propio gobierno Netanyahu se apresuraba a responderle con un tajante: "las fronteras del 67 son indefendibles". Y hasta ahora nadie ha podido, nadie ha querido meter en cintura a Israel que tiene las manos libres para actuar a su antojo en Palestina.

                En su intervención ante la AIPAC, principal grupo de presión proisraelí en EE.UU., Obama recordaba que los lazos entre su país e Israel son "inquebrantables" pero no por eso podían seguir negando que la situación actual del conflicto es "insostenible" ya que el rápido entorno cambiante que está viviéndose en la actualidad en el mundo árabe y el crecimiento demográfico que viven los territorios ocupados pueden hacer cada vez más difícil mantener la paz. Pese a lo arraigada que está la causa palestina en el mundo árabe, hasta ahora la existencia de dictaduras fieles aliados de EE.UU. en la zona mantenían bajo control el descontento popular, pero la situación comienza a cambiar en la zona y el ascenso de gobiernos democráticos podría incidir en un empeoramiento de las relaciones de Israel con sus vecinos.

               No creemos muy fiables las palabras del extremista Netanyahu en el sentido de comprometerse a colaborar con Obama, ya que en gran medida su gobierno depende del respaldo de los sectores más ultras (derechistas y religiosos) y para contentarles permite la extensión de asentamientos en territorios palestinos, principal causa de que las negociaciones entre hebreos y palestinos no avancen. Ante la AIPAC Obama reconocía el derecho del pueblo palestino a gobernarse a sí mismo, alertando que de continuarse en la situación actual podría asistirse al fortalecimiento de los intentos internacionales por aislar Israel si no se avanza en un proceso creíble hacia la paz. Obama se volvió a comprometer a oponerse a cualquier intento tanto en Naciones Unidas como en otros foros internacionales para aislar a Israel, la principal razón por la que desde Israel se violan reiteradamente las resoluciones de Naciones Unidas ante la pasividad cómplice mundial. Alineándose con la versión israelí, el presidente de EE.UU. criticaba como "un obstáculo enorme para la paz" el reciente pacto de reconciliación palestino entre Al Fatah y Hamas; parece que el premio Nobel de la Paz apuesta, en este caso, porque siguieran los enfrentamientos entre palestinos.

LATINOAMÉRICA.

                   El gobierno brasileño ha decidido tomar medidas de urgencia para frenar la preocupante destrucción de selva Amazónica tras haber constatado a través de satélites que en los últimos meses ha aumentado la deforestación en un 27% en comparación con el mismo período del año pasado y por ello ha decidido a movilizar al ejército para intentar esta preocupante tendencia al alza. Se está en el convencimiento por parte de ambientalistas y miembros del mismo gobierno de la nación que ese sorprendente aumento puede deberse a la posible aprobación en los próximos días del nuevo Código Forestal y en el que ser prevé una amplia amnistía para quienes años atrás habrían destruido parte de ese pulmón mundial con una finalidad económica de comercializar su madera preciosa o abrir terrenos para la siembra de la soja o para pastos de ganado. Al gobierno Rousseff le preocupa también la mala imagen internacional que podría suponer, tanto para ella como para su gobierno, el no tomar medidas para frenar este sangría ecológica.

               Ya en el pasado a Dilma Rousseff se le acusaba por su poca sensibilidad en temas ambientales que para ella parecían tener un interés secundario frente a proyectos de acometimiento de grandes obras de infraestructura. Por ello ha convocado un gabinete de crisis del que ha salido la orden tajante al ejército de sofocar de manera inmediata la destrucción ilegal de la selva. Con estos alarmantes datos en la mano, el nuevo Código Forestal podría sufrir modificaciones importantes.

 

ESPAÑA.

 

              Desde hace ya varios meses, bastantes, el sector financiero y empresarial ya ha apostado por el cambio político en el país y por ello se han retraido en inversiones y en creación de nuevos puestos de trabajo a la espera que lleguen las próximas elecciones generales previstas para el años 2012 pero que, a la vista de los resultados de las elecciones celebradas ayer domingo para la elección de concejales de ayuntamientos y representantes populares diputaciones y autonomías (estas últimas excepto en Galicia, Euskadi, Cataluña y Andalucía) con un triunfo arrasador de las candidaturas del partido popular que ha obtenido casi 10 puntos porcentuales más que los socialistas y casi dos millones de votos de diferencia, el panorama más probable que se abre a partir de ahora es el camino irremisible hacia un adelanto electoral. El partido del gobierno ha perdido nada menos que 1,5 millones de votos con respecto a las anteriores municipales. A lo largo de la noche el presidente Zapatero comparecía ante los medios de comunicación para renocer la dolorosa derrota que asumió como un fracaso propio y lo atribuyó a los tres años de dura crisis económica que lleva padeciendo el país.

 

              Por lo pronto las concentraciones que se han sucedido -y se siguen sucediendo- por todo el país, el movimiento de los "indignados", prácticamente no le ha pasado factura al partido popular pudiendo, seguramente, rastrearse sus efectos prácticos en el elevado número de votos blancos y nulos, algo más de un punto por encima del porcentaje alcanzado en las pasadas municipales. Seguramente este movimientos que pide una cambio profundo de la vida politica nacional y que cuenta con la simpatía de una gran mayoría de los ciudadanos, pesó más entre los votantes de izquierdas que entre los de derechas. Los socialistas pierden el control de cuatro comunidades autónomas, controlando el gobierno extremeño siempre y cuando cuente con los votos de Izquierda Unida y no podrá gobernar Cantabria en coalición con el partido del presidente Revilla como venían haciendo hasta ahora.

              De 13 comunidades autónomas en las que se elegía gobierno, sólo en dos el partido popular no gobernará. Son Asturias y Navarra donde dos sucedáneos del PP han alcanzado la victoria, con dos formaciones, Foro de Ciudadanos en el primero de los casos formado para presentar a las elecciones al ex ministro del Gobierno Aznar, Álvarez Cascos, y UPN en el segundo de los casos que tras haberse diluido en el seno del PP, tras las últimas elecciones volvieron a recuperar su independencia como partido político.

                   Pero uno de los grandes ganadores de la jornada electoral ha sido, en Euskadi la formación nacionalista radical Bildu, en coalición con Eusko Alkartasuna, que a última hora se pudo presentar a las elecciones tras la negativa del Tribunal Supremo y a posterior rectificación del Constitucional. Y esta formación se ha logrado convertir en la segunda fuerza más votada en Euskadi, con casi el doble de votos que el partido popular, y la cuarta fuerza más votada en Navarra, también por encima del partido popular. En estas comunidades donde los populares apenas pasan de ser un partido minoritario la representación del mismo se ha quedado en manos de los sectores más extremistas que no dudan en recurrir al tema de la lucha contra el terrorismo, sin tener reparos de mentir en sus argumentos, caso Euskadi y Navarra, o recurriendo a un programa bañado de propuestas xenófobas, como en el caso de Cataluña. La vuelta de la izquierda radical a la política vasca, a las instituciones, parece ser el primer paso serio hacia la pacificación de Euskadi y hacia la entrega de las armas por parte de ETA. Lo más importante es que una importante parte del pueblo vasco vuelve a tener voz en las instituciones pese a los intentos por parte del partido popular por acallar su voz de la forma que fuera.

EUROPA.

                   En las elecciones regionales en el estado federado de Bremen, el partido de la canciller alemana Angela Merkel ha sufrido un nuevo revés, que también asistía a la debacle de sus aliados liberales. Estos resultados van a facilitar que, con poco lugar a dudas, los socialdemócratas y verdes, que han visto reforzarse respectivamente sus posiciones, renueven coalición de gobierno en el Land. Los socialdemócratas, fuerza dominante en este estado desde la fundación de la República reforzaba su posición al subir del 36,7% recibido en 2007 hasta el actual 38%, eso sí, según las proyección dadas a conocer por la televisión pública ZDF al cierre de las urnas. Por su parte los verdes, con su subida del 16,5% al 23% lograban desbancar a la Unión Cristianodemócrata (CDU) como segunda fuerza del estado. Los cristianodemócratas bajaban del 25,6% al 21,5%, aunque sorprendía el descalabro obtenido por los liberales que reducían sus respaldo electoral a la mitad que en el año 2007 y con un escaso 3% pasaban a convertirse en una fuerza extraparlamentaria.

                En estos comicios tenían por primera vez derecho a voto los ciudadanos mayores de 16 años, frente a los hasta ahora 18 años, y la preferencia de estos nuevos votantes se decanto principalmente por una opción verde, tendencia que podría extrapolarse a todo el territorio nacional ante la celebración de unas hipotéticas generales.

                Los resultados de esta consulta vienen a poner de manifiesto la cada vez mayor debilidad interna que sufre la canciller que contrasta con la imagen que se tiene de ella en el exterior.

RESTO DEL MUNDO.

                 El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, ha rechazado por tercera vez la firma de su renuncia al poder. Sus simpatizantes, armados, mantuvieron cercados durante varias horas a representantes diplomáticos de EE.UU., Europa y cinco países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, que mantenían una reunión en la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Saná, para intentar que el máximo dirigente yemení firmara su renuncia a cambio de inmunidad refrendando el acuerdo que precisamente su partido había firmado con la oposición el 24 de abril con vistas a facilitar la transición política en el país y en el que se preveía que tras un plazo de 30 días abandonaría el cargo abriéndose un período de interinidad culminado con la celebración de elecciones libres en un plazo máximo de tres meses. Finalmente los diplomáticos fueron evacuados en helicópteros del lugar de su retención.

 

               Saleh continúa denunciando lo que para él es una "operación golpista" que había inicialmente aceptado debido a la presión ejercida por el gobierno estadounidense y por la diplomacia de la Unión Europea. Ahora el país parece haber entrado en una fase previa a la guerra civil, opción a la que el propio presidente ha declarado estar dispuesto a hacer frente. Y es que desde hace unos tres meses, y en un ambiente de sublevaciones populares en el mundo árabe, un multitudinario movimiento popular contesta a su legitimidad en las calles, mientras la élite dirigente parece aceptar la caída del presidente como única salida pacífica de la crisis.

NOTICIA ABSURDA.

                 Dejado atrás ya este pasado sábado día 21 en el que según algunos cristianos fundamentalistas se habría de producir el fin del mundo ¿será sólo un sueño el que un día después de tan señalada fecha sigamos aquí con el eterno castigo de seguir las noticias que han acaecido a lo largo y ancho del mundo? ¿será este el castigo que hemos recibido los menos devotos?. Sea como fuera y por si realmente el mundo continúa como si nada hubiera pasado nos ha llamado la atención el negocio iniciado por un grupo de emprendedores empresarios ateos por el que se ofrecen a rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando la divinidad los llame a su seno.

                 ¿Pero este fin del mundo que pinta esos "presuntos" pecadores ateos no es un poco jauja? porque…. si unos se van directos al cielo por sus buenas obras y ejemplar comportamiento (¡jo! qué bien, un paraíso vetado para la mayoría de nuestros dirigentes políticos actuales y del pasado), ¿los otros no se irían directamente al infierno?. ¿Van a permitir los devotos creyentes que sus mascotas -bueno, suponemos que su alma ¿se reconoce el alma de los animales?- desciendan a los infiernos y, encima, sean cuidados por aquellos que fueron impíos en vida?.

                 El mensaje colgado por "Eternal Earth-Bound Pets" en su web lo deja bien claro: "Prometiste tu vida a Jesús. Ahora estás a salvo. Pero cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejas atrás? y por ello se ofrecen a "quitarte esa preocupación de encima". ¿Pero qué pasaría si por esta buena acción los impíos se ganaran también el cielo?, suponemos que en alguna de las cláusulas del contrato quienes se ofrecen a prestar el servicio se comprometerán a rechazar la posibilidad de subir ellos también la Paraiso.

                 Pues, para los incrédulos de este tipo de iniciativas empresariales, el servicio de rescate de mascotas ya cuenta nada menos que con 259 clientes que han abonado previamente -¿quién les reclama ya una vez que hayan sido llamados ante en Todopoderoso?- 135 dólares para la primera mascota y 20 más por mascota adicional en la misma dirección. En el servicio va incluido que la mascota tenga compañeros, cuidados y amor.

               Todos los socorristas, como nos aclara la noticia, son ateos jurados lo que vendría a significar que se quedarán en la Tierra, dedicados a rescatar mascotas tras ese día. Así y todo seguimos sin tener claro que tras ese juicio haya algo más que el cielo y el infierno. Una vez que se desencadene el Juicio Final, el cofundador de la empresa Bart Centre procederá de inmediato a notificar "a todos los rescatistas para que se pongan en acción".

                Y si por si acaso las predicciones de los más devotos iluminados de la "dextera dei" se equivocaran en ese final del mundo para el 22 de mayo (y mi calendario ya marca irreverentemente el día 24 de mayo), todo el mundo se puede equivocar, incluso la divinidad, y se equivocaran en la fecha exacta en el que todo se va al garete, los contratos tienen una validez de 10 años. Ante todo ofrecerles la mayor tranquilidad a los clientes ante tan importante acontecer.

               Ahora no estaría mal que algún avispado empresario le diera por invertir en la creación de un centro de predicciones sobre el fin del mundo, más que nada, por no andar cambiando cada poco de fechas para que tan importante acontecer tenga lugar.

             Aunque no es estaría de mas que los organismos encargados de investigar sobre posibles prácticas fraudulentas y timos dejaran de mirar a la posibilidad de la pronta llegada del juicio final y se pusieran el mono de faena para investigar este tipo de prácticas empresariales.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one