Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

            Sin duda alguna el equilibrio climático de la tierra es muy sensible y está constantemente sufriendo variaciones más o menos profundas, así, a lo largo de la historia de nuestro planeta azul, se han ido sucediendo período húmedos con períodos secos. Está claro que parte del cambio climático se debe a factores internos, propios, del clima. El problema es que el proceso salvaje de industrialización y doblamiento que se ha llevado a cabo en las últimas décadas a contribuido a acortar tiempos en la sucesión de procesos climáticos, a acentuar el calentamiento global y a destruir la frágil capa de ozono que nos protege de los rayos solares. También un urbanismo anárquico que constriñe los cauces naturales de los ríos y degrada al máximo las costas ponen en riesgo a la población en ellas asentada ante aumentos del cauce de los ríos y fuertes marejadas.

 

            Y como parte de este calentamiento global ciertos fenómenos naturales se están presentando de forma altamente destructiva. Así un tornado acompañado de vientos de hasta 270 km/h arrasaba la ciudad de Joplin de 48 mil habitantes, en el medio oeste estadounidense y se convertía en el más mortífero desde 1955 dejando a su paso un total de 116 víctimas mortales y centenares de heridos, aunque las autoridades del estado de Misuri temen que el número de víctimas se vaya incrementando a medida que se vayan retirando los escombros y los servicios de rescaten puedan acceder al interior de las viviendas damnificadas. Los vecinos recibieron la voz de alarma tan sólo 20 minutos antes de la llegada del tornado lo que apenas les permitió ponerse a salvo en alguna zona segura. Sus devastadores efectos llegaron incluso a afectar seriamente a las estructuras del hospital de la ciudad que tuvo que ser evacuado.

 

             Fue el más destructivo pero no el único tornado que se padeció en el país este pasado fin de semana pues siete estados del medio oeste, desde Oklahoma a Wisconsin, sufrieron el azote de un total de 68 tornados aunque en esos otros casos el resultado trágico se redujo a un muerto y casi una treintena de heridos. En lo que va de año ya han muerto por este tipo de desastres naturales unas 456 personas, aunque los expertos auguran que le número podría superar las 519 víctimas alcanzadas durante la temporada de tornados de 1953.

 

LATINOAMÉRICA.

 

          Finalmente los restos del que fuera el último presidente democrático de Chile, Salvador Allende, derrocado por la sinrazón de un puñado de cobardes militares cuyo mayor (dudoso) mérito ha sido masacrar a sus propios compatriotas, a civiles desarmados, han sido exhumados por la justicia chilena con la intención de establecer definitivamente si su muerte fue causada por los militares enviados por el golpista Augusto Pinochet para asaltar la residencia presidencial del palacio de la Moneda o si por el contrario se debió a un suicidio para evitar precisamente caer en manos de esos salvajes uniformados (aunque la mona se vista de seda, mona se queda). Ahora los peritos deberán aclarar definitivamente las discrepancias surgidas entre la autopsia realizada por la dictadura y un peritaje policial realizado en el lugar de su muerte.

 

            Como nos recuerda "Público" este es la segunda exhumación que sufren los restos del ex presidente, tras la primera llevada a cabo al retornar la democracia al país en 1990 cuando sus restos fueron trasladados desde una improvisada sepultura en Valparaíso hasta la capital con la intención de ofrecerle, como se merecía, un funeral con honores de Estado. Durante la autopsia estuvieron presentes en el cementerio general de Santiago, además del equipo forense, los familiares de Allende y representantes de la izquierda chilena a quienes no les cabe la mínima duda de las verdaderas circunstancias en las que se produjo la muerte del ex presidente. La primera fase de esta investigación ordenada por el juez especial Mario Carroza, consistirá en realizar a los restos allí enterrados la prueba del ADN para constatar que realmente esos huesos pertenecen a Allende y para ello se han tomado muestras de sangre a las hijas.

 

             Los encargados de llevar a cabo la autopsia en 1973 fueron los médicos José Luis Vásquez y Tomás tobar. El primero de ellos también había sido el encargado de llevar a cabo la autopsia del diplomático español Carmelo Soria, dictaminando su muerte por accidente de tráfico cuando la causa real, como posteriormente se pudo demostrar, fue un vil asesinato de los lameculos del régimen tras haberlo secuestrado y torturado.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

              En pleno siglo XXI la OTAN busca batallitas en las que justificar su razón de ser buscándose enemigos de tres al cuarto, cuando hace ya más de 20 años del hundimiento de su partner, de la razón que justificaba su prevalencia en el tiempo. Bueno, realmente la OTAN no se podría entender/justificar sin el Pacto de Varsovia, al igual que el Pacto formado por la URSS y estados satélites no se podría entender sin la Alianza Atlantica. Pero ahora, en pleno siglo XXI, hay que buscar nuevos enemigos que justifiquen el mantenimiento de estructuras tan costosas; para ello se buscan cabezas de turco, evitando siempre poner en cuestión a los aliados de EE.UU., aunque ejerzan de duras dictaduras. Y por ello se han embarcado en la aventura libia -bueno, y por la necesidad de recuperar prestigio entre sus votantes que han tenido los mandatarios francés, británico, español e italiano- basándose en una resolución, la 1973, de Naciones Unidas, que habla de bloqueo aéreo pero que ya ha sido ampliamente rebasada sin que nadie pida justificaciones; ni lo hace el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas porque las grandes  potencias tienen derecho a veto ni lo hará -por supuesto, no esperamos menos de él- el secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, cobarde donde los haya, que siempre busca algún evento internacional donde reaparecer, siempre lejos de las principales zonas de conflicto.

 

             Como la situación libia se está enrocando y realmente no se constatan verdaderos progresos por parte de los insurgentes, en el seno de la OTAN ya comienzan a impacientarse y a pretender jugar un papel mucho más activo y director en el conflicto. En parte quizás sea una forma de acallar las críticas surgidas en los últimos meses referentes a que alguna nave de combate de la Alianza Atlántica podría haber negado el auxilio a alguna embarcación con inmigrantes irregulares a resultas de lo cual podrían haberse ahogado varios de ellos. Además, un conflicto largo, en el que se continúen llevando a cabo operaciones aéreas contra las zonas de control gubernamental van a producir el consiguiente aumento de víctimas civiles -justificados hipócritamente como daños colaterales- que dañarán la imagen de los rebeldes. En el mundo árabe se vive con gran indignación sucesos como la invasión de Irak o Afganistán, la masacre de palestinos y de seguro que no sentarían muy bien la idea de una participación activa de tropas de la OTAN en otro territorio árabe como es Libia. Por ello la oposición libia ha descartado desde un principio, lo ha recordado estos días nuevamente, la posible intervención de tropas terrestres de la OTAN en su país. Esta oposición a que tropas internacionales pisen suelo libio lo ha vuelto a recordar ayer Abdel Rahmán Shalkan en nombre de los rebeldes durante la celebración de consultas con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; igualmente el que fuera ministro de Exteriores con el dictador  y que ahora encabeza la legación rebelde de visita en Moscú ha negado cualquier intención de negociación con Gadafi. El propio Rahmán confirmaba las informaciones sobre víctimas civiles resultantes de los bombardeos llevados a cabo por la aviación de la OTAN sobre zonas bajo control gubernamental, por las que pidió disculpas consciente que ese tipo de propaganda jugaba en contra de los intereses de los rebeldes.

 

            Hipócritamente, el que pasara de colaborar con Gadafi a unirse a los rebeldes consciente que su posición de origen pocas expectativas de futuro le podían reparar, justificaba la intervención de la Alianza Atlántica en su país como parte ejecutante de la resolución aprobada por Naciones Unidas destinada a defender a la población civil; lo que es a todas luces un contrasentido con el reconocimiento de víctimas civiles por los ataques precisamente de tropas de la OTAN cuya única misión debiera ser evitar que la aviación gubernamental pudiera atacar a los rebeldes y, como mucho, atacar las defensas antiaéreas libias no bombardear objetivos no militares en estricto sentido.

 

            La delegación de los rebeldes libio intenta convencer a las autoridades rusas, país que aún reconoce al gobierno de Gadafi como el poder legítimo de Libia y critica precisamente que Occidente se haya extralimitado en el cumplimiento de la resolución de Naciones Unidas. Mientras la legación rebelde considera la reunión con las autoridades rusas como un respaldo a su causa, Lavrov se ha encargado de aclarar que la única intención del gobierno al que representa es intentar frenar definitivamente el derramamiento de sangre y las hostilidades de parte de todos los implicados en el conflicto.

 

ARGENTINA.

 

           Cuanto más se hace de esperar y de rogar más aumentan los índices de popularidad de la presidenta Cristina Fernández. Así lo viene a demostrar un sondeo realizado por la consultora "Team Mercados", y publicado el pasado viernes, por el cual la "asturiana" recibía un 62% de valoración positiva, con lo que vendría a superar ampliamente a los que se postulan como sus contrincantes, claro está, en caso que finalmente se decida a "deshojar la margarita" y anunciar que se presenta a la reelección.

 

               Hay quien apunta a que este retardo se debe a su "agotamiento" en un año para ella más duro en el que se tuvo que enfrentar, en la faceta personal, al difícil trago de la muerte de su marido, Néstor Kirchner, pero también en la faceta política, a un duro año de gobierno en el que las "presiones", más que de sus rivales políticos, le han llegado desde el propio justicialismo, de los que se consideraban, al menos de boquilla, sus principales aliados, como el líder gremial Hugo Moyano.

 

             En "El Mundo" vinculan sus altos índices de popularidad al buen rendimiento de la agricultura en el país que, batiendo récords, le podrá reportar al Estado unos ingresos de alrededor de los 40 mil millones de dólares en impuestos al sector. Según se ha avanzado desde el ministerio de Agricultura, la presente campaña 2010-2011 va a ser una de las más fecundas de la última década, pudiendo llegarse a superar en la recolección de cereales y oleaginosas los 100 mil millones de toneladas. Unos resultados impresionantes habida cuenta que en octubre del pasado año y por efecto de la sequía ya se describía la cosecha venidera como una catástrofe nacional. Tampoco acertaron los analistas que hablaban de un colapso en la demanda de los mercados asiáticos que comenzaría por el mercado chino. Pero poco después comenzaban las ansiadas lluvias y desde China llegaban muy buenas noticias sobre el levantamiento del bloqueo parcial a las importaciones de harina y de aceite de soja, además el precio de los productos agrícolas que no habían sufrido tratamiento industrial -las commodities- sufrían un alza de precios que venía a promediar un 2,4% con respeto a mayo de 2010.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one