Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
               Tras la tragedia que supuso este pasado fin de semana el paso de un devastador tornado por la localidad de Joplin -uno de los 68 detectados en el Medio Oeste- donde dejó un trágico saldo de 124 muertos y casi 800 heridos y dos mil casas destruidas, ahora son seis estados, Kansas, Arkansas, Nebraska, Oklahoma, Texas y nuevamente Misuri, los que están en un estado de alerta que en las próximas horas podría elevarse a la máxima categoría ante un 45% de posibilidades, que este martes podrían verse azotados por otra serie de tornados, principalmente entre la media tarde y la medianoche; al menos esa es la advertencia que han lanzado los meteorólogos. A su regreso de la visita oficial que está realizando por el Reino Unido, el presidente Obama tiene previsto desplazarse, el domingo próximo, a visitar la ciudad de Joplin para conocer sobre el terreno los devastadores efectos del tornado.
LATINOAMÉRICA.
LAS ÚLTIMAS VÍRGENES DEL SUR DARÁN LUZ.
                El diario estadounidense "The New York Times" criticaba en un editorial en la edición de ayer, sobre los planes del gobierno chileno para construir cinco presas hidroeléctricas en la provincia patagónica y lo considera como un "error irreparable" para el medio ambiente. La compañía española Endesa, cuya filial en el país es la principal eléctrica y que es quien tiene previsto acometer los proyectos, ha salido al paso de las denuncias criticando al diario porque en su editorial se incluyen errores de bulto y denuncia la hipocresía de sus críticos que, en cambio, guardan silencio con proyectos de mayor envergadura que se están llevando a cabo en la Patagonia Argentina. La región es uno de los últimos lugares vírgenes en Latinoamérica por lo que desde TNYT se pide que el gobierno apuesta por las energías renovables antes de acometer tamaña empresa. Este complejo, conocido como Hidroaysén, va alcanzar una potencia prevista de unos 2.750 megavatios, casi el mismo potencial que tres reactores nucleares.
               El gobierno busca cortar la dependencia con el exterior en lo que al suministro de energía eléctrica se refiere, ante la falta de gas, petróleo y carbón, fiando este objetivo en el proyecto de la Patagonia tras haber desechado definitivamente la construcción de centrales nucleares, ante el desastre vivido en Japón y teniendo en cuenta que el país es también una de las zonas sísmicas más activas del mundo.
               El proyecto prevé, además de levantar las cinco presas, la inundación de unas 6 mil hectáreas de terrenos además de la construcción de líneas de alta tensión a lo largo de 2 mil kilómetros para poder transportar la energía la electricidad. La iniciativa está contando con un fuerte rechazo popular hasta el punto que el pasado fin de semana salían a las calles de Santiago más de 30 mil manifestantes a protestar contra el megaproyecto. También es el temor de los detractores la posibilidad de algún accidente en las instalaciones que pudiera derivar en una catástrofe natural que desde la empresa se han apresurado a intentar disipar al asegurar que la seguridad de las mismas está evaluada para sucesos como inundaciones o terremotos con una frecuencia de más de mil años ¿y quién se va a quedarse a comprobarlo? Desde Hydroaysén defienden su proyecto como sostenible, que vendrá "implementado y operado de manera social y ambientalmente responsable, en armonía con las comunidades de la Región de Aysén, sin limitar las posibilidades de desarrollo de las generaciones futuras", siendo además "compatible con otras actividades económicas tales como turismo, producción forestal, servicios, construcción, pesca y ganadería".
ESPAÑA.
REUNIÓN DE BARONES.
              Todavía sin haber reaccionado de la debacle electoral sufrida en los comicios municipales y para nombrar la mayoría de gobiernos autonómicos, desde el partido socialista se comienzan a levantar voces que piden a los principales candidatos que se postulan a disputarse la sucesión de Rodríguez Zapatero para ser cabeza del partido en las generales de 2012 -si ante la situación de interinidad en que ha quedado el actual gobierno no se acaban por adelantar las elecciones- pacten una única candidatura y eviten así tener que enfrentarse en unas primarias que podrían contribuir a fragmentar al partido. Y la petición va destinada a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón que se postulan desde hace meses para pugnar por el cargo para que formen un tándem que represente al partido ante las próximas elecciones generales.
                     El partido intenta ahora reflexionar sobre la enorme pérdida de poder autonómico y local e intentará conformar una estrategia para desarrollar en estos meses que quedan por delante que les permita recuperar parte de ese electorado que el domingo se trasvasó con su voto hacia el partido popular. Para ello el próximo fin de semana -sábado- está convocado el comité federal del partido con vistas a la elaboración de un calendario para la celebración de las primarias que algunos barones del partido, acostumbrados a la "dedocracia", como el peculiar Bono, desaconsejan. Esta tarde hemos conocido que el vicesecretario general del partido, José Blanco, habría convocado por teléfono -previamente a la reunión de la federal- para el viernes una reunión de los barones del partido.
EUROPA.
RECETAS POCO CREATIVAS EN LAS DIETAS Y MODISTOS DE LA ECONOMÍA QUE HACEN LOS RECORTES DE SIEMPRE.
                 Tal como ya se avanzaba, Grecia tiene que poner en práctica nuevos recortes por importe de 6 mil millones de euros, el 2,8% del PIB, de forma que su gobierno tendrá que poner en venta activos públicos de modo inmediato entre los que se encontrarían la compañía telefónica, el banco postal, dos puertos y dos empresas de suministro de agua. Pretende de esta forma poder ajustarsea las exigencias de la Unión Europea llevando a cabo privatizaciones de empresas públicas y poder huir del castigo de los mercados. Y aunque el gobierno no se ha atrevido hasta ahora a concretar a qué sectores afectarían los nuevos recortes, la prensa habla de una combinación de medidas para reducir el gasto y elevar los ingresos, que pasarían por llevar a cabo nuevos recortes salariales para los empleados públicos -incluso llevando a cabo despidos en este sector- nuevas subidas del IVA, la eliminación de las exenciones fiscales.
              Ahora desde el gobierno Papandreu buscará un gran pacto político en torno a los ajustes y para ello mantendrá en las próximas horas importantes encuentros con los líderes de la oposición. Vamos, al menos con los que están dispuestos a hacer que los sacrificios de país recaigan sobre trabajadores y pensionistas, y por eso mismo, a un gobierno que se dice "socialista" le cuesta tan poco reunirse y llegar a acuerdos con partidos de derechas mientras ha excluido de estas negociaciones al partido comunista griego. Las nuevas medidas se pasarán a concretar una vez presentado el plan a la oposición y a la troika formada por representantes de la Unión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional-. ¿Alguien a escuchado a los políticos tanto nacionales como de las instituciones europeas presentar alguna propuesta que pasara por un drástico recorte de sus salarios y de sus dietas por participar en comisiones, por transporte, etc.?. Europa todavía no tiene claro seguir aportando fondos al rescate griego, y son Alemania y Austria los más recelosos.
RESTO DEL MUNDO.
La Alianza Atlántica, dispuesta a finiquitar lo más pronto posible el conflicto libio, lanza la mayor ofensiva aérea contra Trípoli desde el inicio de las operaciones de castigo contra el país norteafricano. Desde el mando militar de la OTAN se confirma la destrucción de un depósito de carros de combate -¿de qué país es su fabricación? Quizás quienes vendieron armamento al dictador debieran correr con los gastos de estas operaciones militares- empleados por el régimen libio para "perpetrar ataques contra civiles inocentes"; una pena que cuando los civiles son víctimas de la ofensiva Aliada se les trate como "víctimas colaterales". Durante la operación, que duró alrededor de media hora, se lanzaron al menos unos 20 misiles que han desatado el pánico entre la población -¿civiles inocentes?- y han provocado densas columnas de humo negro habiendo caído muy cerca del complejo presidencial del dictador. Una pena que la prensa libre esté recurriendo a las informaciones de los militares y no estén informando sobre los objetivos que realmente están en el punto de mira de los ataques de la Alianza, ya que parece que más que operaciones contra instalaciones militares gran parte de los ataques se centran en el entorno del palacio presidencial, lo que más parece un intento de humillar al dictador y una demostración de fuerza que efectivas operaciones contra edificios y armamento. Parece que la OTAN está llevando a cabo unas maniobras militares con fuego real y que a Libia le ha tocado representar el papel de sparring. También parece un operativo llevado a cabo para renovar material de guerra. El portavoz del régimen libio, Mussa Ibrahim, informaba a los periodistas de la muerte de tres ciudadanos y de otros 150 heridos. La ofensiva viene a coincidir con el anuncio por parte de Francia del despliegue de helicópteros de combate para ayudar a consolidar la posición de los rebeldes.
NOTICIA INSÓLITA.
ESPERANDO EL FIN DEL MUNDO JUNTO AL CAPITÁN MENGANO.
              Hace semanas recogíamos en este apartado que los propietarios de los derechos de autor del cómic "Superman" estaban estudiando la posibilidad de que el superhéroe renunciara a la nacionalidad estadounidense. Suponemos que esta decisión no habría de significar asumir otra nacionalidad concreta, por ejemplo la argentina, país en el que le ha salido un "duro" competidor de sus pictóricas hazañas. Porque si Metrópoli duerme tranquila en el convencimiento que Superman vela por su seguridad, no dudamos que también algunos ciudadanos de Lanús, localidad de los suburbios baonarenses, también dormirán menos inseguros sabiendo que el "Capitán Menganno" patrulla sus calles, eso sí, cuando su ocupación laboral se lo permite. Porque Superman no tendría necesidades físicas que satisfacer, pero el "Capitán Menganno" no las puede descuidar.
                Este argentino de 41 años, de cuya personalidad nada más ha trascendido y que trabaja de vigilante jurado, recorre las calles de la localidad embutido en su traje de superhéroe persiguiendo a los delincuentes en plan justiciero individual. Realiza sus patrullas en su "mengannomóvil", un vehículo utilitario -¿no se prestará ninguna casa de grandes marcas en proveer a tan distinguido personaje de un coche acorde con la personalidad del "superhéroe"?- y se hace acompañar de gas paralizante, un bastón metálico, una linterna y un precinto de seguridad "por si tengo que detener a alguien que hace macanas"; más mundanales sus "superpoderes" pero seamos comprensivos, al menos él es humano y no una simple tira de un cómic.
               Que la compañía Coca-Cola le haya incluido como el caso número 48 en su libro "125 razones para creer en un mundo mejor" quizás nos tiente a tomárnoslo en serio, aunque esperamos que sus "hazañas" no supongan un doble trabajo para los policías que patrullan por la localidad, ocupados ahora en combatir la delincuencia y proteger la integridad física de este ciudadano.
             No sabemos hasta qué punto habrán influido en esta "afición" su admiración por el "Capitán América", "Batman" "el Zorro" y los dibujos animados de "Dragon Ball Z", aunque personalmente seguramente nos hubiera dado mayor tranquilidad que sintiera admiración también por algún personaje de carne y hueso.
            Ahora pretende que las autoridades le den el respaldo necesario a su iniciativa de montar la "Escuela de Superhéroes" en la plaza Villa Obrera, de Lanús, aunque, ¿no sería mejor que aumentaran las remuneraciones a los agentes ya en servicio y aumentaran las plazas de nuevos policías para mejor combatir la delincuencia?
              Hay fallos y fallos, de acuerdo, lo reconocemos, todos somos humanos. Bueno, vista la noticia anterior unos más que otros, pero ¡cuernos! cuando se trata de premoniciones serias pedimos al menos un mínimo de rigor y procurar ajustar las fechas al máximo. Ahora que nos habíamos preparado -una vez más- para el fin del mundo que se predicaba para el pasado sábado, resulta que ahora, cuando ya presentimos que no ha llegado a pasar, el predicador que dio a conocer la noticia nos dice que se equivocó en la fecha exacta del Fin del Mundo.
                 ¡Pero bueno! Resulta que la divinidad confía en su fe, en su seriedad, en su devoción para adelantarle una noticia tan importante y va y lo fastidia todo al equivocarse de fecha. ¡Vamos hombre! reverendo Harold Camping, aunque tenga que contar por los dedos, pero no nos haga estas jugarretas. Aunque él se libera un tanto de culpa justificando en este retraso hasta el 21 de octubre conque la misericordia y clemencia de Dios nos había concedido un plazo extra de cinco meses. A nosotros se nos ocurriría más bien la palabra "guasón" para calificar la jugarreta de haber avisado de la prórroga -los hay que no estamos para muchas prórrogas- una vez que ya éramos conscientes que el fin del mundo no había llegado. Y ¡cinco meses! vaya… que no nos va a permitir poder "disfrutar" de la siguiente película de Stallone…¡qué gran pérdida!
              ¿Qué pasará ahora con esos seguidores del reverendo Camping que gastaron todos sus ahorros antes de irse al cielo? ¿les eximirá la divinidad de esos vicios mundanos que los humanos debemos satisfacer a diario? y no nos referimos a dejar de ver encuentros de fútbol…
               Por lo pronto la sede de las emisoras de radio "Family Radio" de Camping, donde difundió la llegada del fin del mundo mediante un enorme cataclismo en forma de terremoto permanecía cerrada el fin de semana con un cartel colgado en su puerta en el que se podía leer "La oficina estácerrada. Lo sentimos". Aunque seguramente que quien lo sentía más era alguno de los "damnificados" por este tremendo error de cálculo.
                Que alguien le pague alguna clase de matemática a este señor pues no es la primera vez que comete alguno de estos garrafales errores ya que en 1994 "profetizó" que ése sería el año del regreso de Cristo a la Tierra; bueno, quizás en aquella época no se hubiera equivoca y simplemente no coincidieran, optando Jesús por retornar a la "derecha del Padre" viendo que esta humanidad no tenía remedio, ni por divina intervención.
               Así y todo esa fecha de octubre me viene mal para enfrentarme al Juicio Final; como somos muchos y habrá que esperar grandes colas ¿no podríamos elegir otras fechas para no tener que padecer grandes esperas? Ya avisamos que, por lo pronto, en Internet no hay habilitada ninguna página, incluso en las principales redes sociales, para poder aplazar la llegada del fin del mundo. ¡Bueno! todavía quedan cinco meses por delante.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one