Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
IMITADORES, ABSTENERSE.
En la cruzada homofóbica emprendida por los republicanos -paradójicamente algunos de los principales y más duro instigadores de la misma tuvieron que acabar confesando su homosexualidad- ahora, el gobernador de Wisconsin pretende prohibir que las parejas gays se puedan visitar en los hospitales y para ello, el lumbreras Scott Walker, pretende eliminar el registro de parejas de hecho que reconoce a las parejas del mismo sexo idénticos derechos que a las heterosexuales. Este paranoico profesional de la política que ya había saltado a los medios por su intento de cambiar las leyes con vistas a limitar los sindicatos y los derechos de negociación colectiva de los funcionarios, recurre ahora a ataques homófobos para intentar mantenerse en los titulares de los medios de comunicación; alguien podría avanzarle que también, si le da por suicidarse, los diarios -de seguro- recogerían igualmente la noticia y podría volver a tener su nombre en los medios de comunicación escrito y aunque él no lo pudiera disfrutar al menos le quedaría el consuelo de haber hecho el bien a sus descendientes por no seguir envenenando sus conciencias.
El registro deparejas que ahora quiere suprimir y que alega es inconstitucional porque es una "imitación del matrimonio", fue aprobado durante el mandato del anterior gobernador del Estado, el demócrata Jim Doyle, como medio de equiparar derechos entre parejas del mismo sexo y heterosexuales e incluye un apartado por el que se permite que puedan visitarse mutuamente en los hospitales, además de tomar decisiones médicas en caso de incapacidad.
LATINOAMÉRICA.
MI PAPÁ MANEJA MI CAMPAÑA Y LOS DESMEMORIADOS ME VOTAN.
A medida que las encuestas comienzan a decantarse en Perú por Keiko Fujimori como posible próxima presidenta del país, se van movilizando más y más actores sociales alertando al país de los peligros que traería acarreada su posible victoria en las urnas. Esta vez han sido varios intelectuales quienes mediante carta se manifestaban contra Keiko y mostraban su más enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, vendría a suponer la posible resurrección de la dictadura fujimorista. La carta contaba con la firma de 190 escritores e intelectuales que recordaban la dictadura que durante los años 90 desarrolló en el país Alberto Fujimori, padre de la candidata, y quien desde la prisión ha podido mover libremente los hilos de la campaña de su hija. Además se teme que Keiko ya tenga preparado el decreto de amnistía para su progenitor. Llama la atención la presencia, entre los firmantes, del premio nobel de literatura, Vargas Llosa, reconvertido en acérrimo opositor de las izquierdas pero que en esta ocasión y desde los primeros momentos se mostró partidario de Humala para frenar el retorno al poder de la familia Fujimori, porque Keiko se mantiene en su obstinación de no desvincularse de la herencia del periodo presidencial de Alberto Fujimori. Otros firmantes han sido: Gabriela Wiener, Alfredo Bryce, Echenique, Santiago Roncagliolo, Daniel Alarcón, Fernando Iwasaki, Carmen Ollé, Diego Salazar. Se han mostrado partidarios de darle un voto vigilante y comprometido para facilitar el triunfo de Humala y que pueda cumplir con sus compromisos.
ESPAÑA.
"TELEFÓNICA, BUENOS DÍAS ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLO?".
Telefónica, esa empresa estatal que durante década copó el monopolio de las telecomunicaciones en este país, sustentada con el dinero de todos y un ejemplo de la dilapidación de lo público, económicamente saneado, para que luego se lucren unos pocos ahora plantea el despido de 8500 empleados de su plantilla en España, de los 10 mil que había propuesto a los sindicatos a finales de 2010 y muy por encima de los 6 mil que había propuesto tan sólo hace unas semanas. Da la casualidad quehace también unas semanas la dirección de la empresa había propuesto repartir suculentas primas millonarias entre sus altos ejecutivos. Por eso a muchos les estorba la empresa pública.
Este recorte de 8500 empleos es la propuesta que la compañía ha puesto sobre la mesa en su primera reunión con los sindicatos con vistas al inicio de la negociación del ajuste de plantilla. Los sindicatos proponen vincular el expediente de regulación de empleo a la negociación de un convenio colectivo que ya caducara a finales de 2010 sin que hasta la fecha se hubiera alcanzado un acuerdo para su renovación; de esta forma se pretendería buscar estabilidad en las condiciones salariales de la plantilla. A cambio, la compañía plantea la elevación del número de empleos afectados y ofrece a cambio prolongar el período de ejecución del ERE de los 3 años inicialmente previstos hasta 5 años. Desde la compañía dicen pretender mostrarle a los inversores que España dejará de ser un lastre para su crecimiento, aunque omiten intencionadamente recordar que si precisamente en España están dejando de ser competitivos es porque tienen precios poco atractivos con respecto a los que ofrecen otras operadoras, algunas de ellas que, además, deben alquilar infraestructuras de Telefónica.
Y esta semana la compañía presentará ante el ministerio de Trabajo la memoria explicativa del Expediente de Regulación de Empleo que habrá de afectar a su filial española y afectando al 24% de su plantilla.
Desde Telefónica se comprometen a respetar los principios básicos de "universalidad, voluntariedad y no discriminación" a la hora de regular a su plantilla y a no presentar ningún otro ERE durante el período de vigencia del primero ni a llevar a cabo despido masivo de trabajadores.
Y todo esto cuando desde la OCDE se augura que para el año que viene los índices de desempleo en España seguirán con cifras similares a las actuales -estamos en torno a los 5 millones de desempleados- y vaticinan que hasta el 2025 no se recuperarán los niveles de empleo anteriores a la crisis mundial.
EUROPA.
INDIGNADOS, IGNORADOS, OLVIDADOS, POSTERGADOS, DENIGRADOS, HUMILLADOS, EMPOBRECIDOS, DESESPERADOS, DESVALORIZADOS, EMIGRADOS, DESPOJADOS, MARGINADOS...REVENTADOS.
La revolución pacífica de "los indignados" surgida en Madrid a partir de la convocatoria a través de las redes sociales y que se daba a conocer con la ocupación pacífica de la puerta del Sol en Madrid y luego se extendiera a todos los rincones del país y a todos aquellos países del mundo donde hubiera jóvenes -y no tan jóvenes- españoles, justamente cuando parece haber perdido un poquito de su fuerza inicial, ahora se extiende por Grecia.
La "#greekrevolution" ha logrado convocar también a través de las redes sociales a unos 7000 "desesperados" griegos en Atenas. El epicentro de este terremoto pacífico, que precisamente reivindica a las víctimas de tifón financiero que ha sumido su país en un caos fue la plaza Sintagma (Constitución) en la capital del país. Autonominarse "desesperados" ha surgido con motivo de las medidas de austeridad adoptadas por un Gobierno que todavía ayer anunciaba nuevos duros recortes para evitar la quiebra del país.
Los gobiernos de los países más desarrollados, paradójicamente los que más han sufrido los efectos de la crisis económica mundial, estaban preparados para las oleadas de protestas que se esperaban vivir debido al malestar de sus connacionales; el propio presidente Sarkozy levantaba la voz de alarma a comienzos de 2009. Pero lo que seguro no se esperaban era la posible extensión de una protesta pacífica como la que parece estar despertándose por toda Europa y que podría ser más devastadora para los principales partidos políticos que la extensión de protestas violentas; ahora ni tienen justificación para reprimirlas, hemos visto el caso de Madrid donde siguen acampados (en el resto de España también) pese a la orden de la Junta Electoral Central de prohibir sus acampadas, y sus actos de protesta llegan más directamente al resto de ciudadanos.
Los manifestantes, ataviados con camisas blancas, comenzaron las protestas frente al Parlamento del país heleno con gritos de: "¡Que se vayan! ¡Qué se vayan!"; acompañadas de acusaciones como: "¡ladrones! ¡ladrones!" Quizás se pudiera decir más alto, pero no más claro. En Salónica y Patras se han secundado las protestas. Los medios de comunicación españoles recogen, en medio de ellas, la foto de una gran pancarta escrita en castellano: "Estamos despiertos. ¿Qué hora es? Ya es hora de que se vayan".
Lo mismo que aconteciera en los primeros momentos en la manifestación de Madrid, en Atenas la policía también sigue muy de cerca las protestas aunque sin intervenir y no se han registrado actos de represión. Quizás tengas bien presente que en Madrid precisamente la amenaza del desalojo de los concentrados en Puerta del Sol por parte de las fuerzas del orden fue lo que llevó a otros miles de madrileños a acompañar a los acampados en espera de una orden de desalojo que, por fortuna, no se llegó a ejecutar.
Las protestas, como nos recuerda "Público", vienen a coincidir con la llegada al país de un equipo de expertos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional -seguramente para ellos no habrá recortes salariales de ningún tipo- para examinar el nuevo programa de privatizaciones y austeridad con el que el gobierno griego pretende recaudar 50 mil millones de euros hasta el 2015 y reducir la deuda en 20 puntos.
RESTO DEL MUNDO.
BUSCAR UNA SALIDA.
El gobierno egipcio acaba de comunicar su intención de abrir de forma permanente su frontera con Gaza a partir de este próximo sábado. Y es que esta frontera, la de Rafah, es la única salida al exterior que existe desde la franja de Gaza y se mantiene clausurado desde 2007 coincidiendo con la toma por la fuerza del control de la franja de Gaza por parte de los islamistas de Hamás, y por él sólo le permitía la salida de enfermos y la llegada de ayuda humanitaria. Con esta medidas las nuevas autoridades egipcias dan su respaldo al proceso de reconciliación interpalestina sellado con el acuerdo entre Al Fatah y Hamás y pasan a aplicar el mecanismo vigente hasta 2007 que permitía la entrada de ciudadanos palestinos en Egipto a través de sus pasos fronterizos y aéreos.
Esta decisión contempla que a partir de ahora se dejará de exigir el visado previo a las mujeres palestinas de todas las edades, a los varones de menos de 18 años, a los mayores de 49 años y a estudiantes palestinos matriculados en universidades egipcias, así como a aquellas personas que necesiten entrar en Egipto para recibir tratamiento médico. También podrán usar Rafah las familias palestinas que lleguen o pretendan salir a un tercer país, siempre y cuando porten el pasaporte expedido por la Autoridad Nacional Palestina y visados de los países que visitarán.
Aquellos que no cumplan los requisitos requeridos quedarán bajo tutela de la embajada de la Autoridad Nacional Palestina en coordinación con los órganos egipcios competentes.
ARGENTINA.
UN ALIENTO DESDE EL MÁS ALLÁ Y ANSIEDAD PARA EL MÁS ACÁ.
Durante la celebración del primer gobierno argentino y en una alocución que no pasó más allá de los diez minutos, la presidenta Cristina Fernández recordaba y homenajeaba a su difunto marido Néstor Kirchner. Aprovechando la festividad del 25 de mayo, Cristina se desplazaba a Resistencia (Chaco) donde asistía al "Te Deum" en la basílica de la ciudad, para, a continuación, recibir el saludo de las autoridades en el palacio de la Gobernación, y posteriormente ocupar su lugar en el escenario, en medio de aplausos y voces que la alentaban como candidata a la reelección, aunque nuevamente se guardó muy mucho de avanzar cuál sería su decisión definitiva al respecto, mientras los meses se van consumiendo y el mes de octubre ya está casi a la vuelta de la esquina.
En su discurso -mucho más corto de lo que cualquier presente esperaba o pudiera desear- la presidenta se olvidó por completo de la fecha que se estaba celebrando y se limitó a glosar los ocho años que se cumplen desde que su marido ascendiera, por primera vez, a la presidencia del país.
Si desde algunos sectores peronistas han pretendido encumbrarla a la altura de la mítica Evita, ella, en su representación diaria, aún siendo sentida, se deja querer; pero esto para su partido no es suficiente y de seguro que los nervios en más de uno ya comienzan a aflorar porque, una renuncia a última hora, podría suponer un gran batacazo para el partido justicialista quien tendría que improvisar un candidato de última hora. Pero quizás Cristina, sabiamente, esté manejando la situación para lograr someter a los sectores que desde dentro del partido se muestran más díscolos y hacen de contrapeso a su control del justicialismo. Ha mostrado en reiteradas ocasiones su cansancio de la inestabilidad social que le crean en la calle los gremios y precisamente el principal de ellos, la CGT, controlada con mano férrea por quien se dice, al menos públicamente, como su aliado, Hugo Moyano. Y es que sólo quedan 28 días para el cierre de las candidaturas presidenciales.
Cuando hacía una petición al altísimo, durante su discurso, en busca de ayuda para construir una sociedad diferente y se mostraba convencida que Kirchner, desde el más allá, le animaba a seguir, podría considerarse como ese deseo de continuar de acabar una obra todavía en pleno desarrollo de devolver a Argentina a uno de los puestos punteros a nivel mundial.
Y en tanto, en la provincia de Tucumán, quien fuera uno de los más cobardes represores durante la dictadura militar, el ex general Luciano Benjamín Menéndez, con seis cadenas perpetuas a sus espaldas, tenía que ser hospitalizado de urgencia. Una prueba de la consolidación de un sistema democrático es que hasta el más cobarde de los seres humanos tiene derecho a recibir un trato humanitario; toda una victoria para la memoria de las víctimas y para sus familiares que durante décadas no dejaron de luchar por un país diferente y mejor en el que fuera posible una convivencia de toda la sociedad. Con 83 años de edad, ha sufrido un infanto agudo de miocardio -¿será por causa de la mala conciencia que le puede atormentar? esperemos que sí-, pero el parte médico informaba que se encontraba "estable y controlado".
Menéndez estaba siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Salta y seguía, desde la prisión de Tucumán, por videoconferencia los debates de la sala.

ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

IDENTIKIT DE JESUS.

Si hay algo intangible y permanente que necesitan las personas para sostenerse frente a las dificultades que presenta la vida, es la fe. Necesitan creer que son los elegidos para presenciar un milagro, el que fuere. Eso es lo que aconteció en una casa de un barrio rosarino donde milagrosamente apareció Jesús en el vidrio de la puerta; por supuesto que ahora ese lugar se convertirá en un centro de peregrinación quién sabe hasta cuándo. Hasta es posible que muchos enfermos al tocar la imagen, se curen. Pero lo que sorprende es la capacidad de la gente en coincidir conque se trata de Jesús y no de otra persona, que a juzgar por la imagen bien podría ser un cantante hippie setentista o un rey medieval. Pero no: quieren y exigen que sea Jesús. Esto nos lleva a reflexionar en lo siguiente: cuando se reconoce la aparición de Cristo o alguna virgen o algún santo ¿cómo saben que se trata precisamente de ellos? Porque ven la representación de imágenes que han visualizado a lo largo de su actividad religiosa sea en cuadros, estatuas o estampitas. Es así como describen a la perfección haber visto las heridas de Jesús, la corona de espinas, el manto de la virgen o la mirada triste de cualquier santo. Pero con esto sólo han reproducido facciones y situaciones predeterminadas ya por la iglesia que nos muestra a la sagrada familia con piel blanca y cabellos rubios, de rasgos bellos y ademanes delicados. ¿Serían realmente así? Quizás alguna vez algún aventurado se anime a decir que vio a un Jesús bajo, de cabello negro y rulos ensortijados, de nariz aguileña, ojos oscuros y piel aceitunada. Seguramente dirán que es un fraude porque el Cristo mide casi un metro con noventa centímetros, es blanco, rubio y de ojos verdes tal cual lo mandaba pintar la iglesia católica. De todos modos, es bueno que la gente se movilice ante estos pequeños milagros y hasta se anime a interpretar "lo que quiere Jesús para nosotros".

NOTICIAS INSÓLITAS.
¿ALGUIEN VIO DÓNDE OLVIDÉ MI JUGUETE?.
La habitantes de la ciudad inglesa de Hampshire, al sur del país, vivieron una jornada de pánico y alarma tras dar la voz de alarma un vecino que dijo haber visto un tigre suelto en un descampado. Inmediatamente las fuerzas de seguridad se movilizaron en el convencimiento que el animal se habría escapado de un zoológico y llegaron a paralizar la ciudad para facilitar su captura. Se recurrió incluso a personal de un zoo cercano quien provisto de una escopeta con dardos tranquilizantes acompañaba a la policía.
Fue desde el helicóptero policial que se puso en movimiento para facilitar las labores de búsqueda donde se dieron cuenta del error. Se trataba de un tigre de peluche, a tamaño natural, que alguien "se dejó olvidado" en aquel descampado.
UNA COPA PARA EL AMIGO SUBDIRECTOR.
También gran sorpresa se debió llevar la policía de Chihuahua cuando, al entrar en una cárcel local, se encontraban en el interior de la misma montado un bar que daba servicio a los presos de bajo riesgo. El improvisado bar en el que se encontraron 200 envases de cerveza, doce botellas de tequila, veinte botellas de vodka, e incluso, dos mesas de billar, ha sido desmantelado por la policía federal, según informaba la fiscalía estatal. Lamentablemente no ha trascendido el listado de precios de las consumisiones ya que, de ser asequibles, podría facilitar el aumento de la delincuencia en la zona con vistas a ser internados en ese penal. Inmediatamente se procedió a la destitución del subdirector Fernando Oropeza, a quien podrían presentar cargos en su contra.
Menos gracia les haría a las autoridades el haber encontrado igualmente armas de fuego, 180 dosis de marihuana y 90 de heroína. Con este botín, los cientos de electrodomésticos no permitidos que fueron incautados a los presos se quedarán en mera anécdota.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one