Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
MR. MÚSCULO EN SU PEOR PAPEL PROTAGÓNICO.
             En una vuelta de tuerca más en la ofensiva que se vive en el país contra los irregulares, una orden de la Corte Supremadel país viene a respaldar una ley de Arizona por la que se permite al gobierno del estado llevar a cabo cierres de empresas que contraten a inmigrantes ilegales. El Supremo desoía y rechazaba así los argumentos expuestos en contra tanto por el gobierno central como por grupos empresariales, preocupados por los problemas económicos que se podrían derivar de la medida, y podría venir a impulsar iniciativas similares en otros estados para poner en marcha sus propias medidas antiinmigración.
                  Sin abandonar el terreno judicial, el fiscal general de California acaba de anunciar la apertura de una investigación para poder esclarecer si el "superman de gimnasio y otros complementos farmacéuticos" Arnold Schwarzenegger, gobernadoren los últimos 7 años de este Estado al que dejó en bancarrota, utilizó fondos públicos para ocultar sus aventuras amorosas y para "premiar" económicamente a sus amantes. El escándalo ha saltado a los medios de comunicación tras conocerse la existencia de un hijo secreto del "gallito de gimnasio" fruto de una relación extramatrimonial, en una noticia filtrada por la propia esposadel político, Jane Seymour. El escándalo se ha agravado al conocerse el testimonio de un vigilante de seguridad del hotel Hyatt Regency de la capital del Estado, quien afirma haber visto al ex gobernador recurrir a la policía para esconder las entradas y salidas de mujeres de la habitación en la que a menudo se alojaba con su esposa; noticia que los propios escoltas del "actor" en su etapa de político se han apresurado a negar. Y si ya tenía pocos problemas ahora la actriz infantil Gigi Goyette volvía a reiterar en declaraciones públicas que también había formado parte del harén de amantes de la mole humana.
LATINOAMÉRICA.
EL MIEDO NO ES TONTO.
                Aumenta la preocupación entre las fuerzas sociales y políticas peruanas ante un hipotética victoria, que las encuestas sobre intención de voto parecen ya apuntar, de la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las presidenciales ante su oponente izquierdista Ollanta Humala.Tras la firma de una carta por parte de intelectuales del país adhiriendo a Humala, ahora el inesperado respaldo al candidato izquierdista le ha llegado desde el ex presidente Alejandro Toledo quien anunciaba su "apoyo sin ambigüedades" a Humala en una decisión que consideraba "difícil y costosa, pero inevitable". Toledo anunciaba el apoyo tras una decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política de su partido y él mismo pese a que tras ser uno de los derrotados en la primera vuelta de las presidenciales había adelantado que no se decantaría en la segunda vuelta por ninguno de los dos candidatos pero otras consideraciones habrían pesado en este cambio de opinión: "el país se encuentra en una encrucijada y tenemos la responsabilidad de tomar una posición", disipando toda posibilidad de pacto de gobernabilidad o acuerdo alguno entre Toledo y Humala que motivara esta declaración de apoyo; en su declaración estaba acompañado de la plana mayor de su partido y los congresistas del mismo que aplaudieron con entusiasmo la decisión. Toledo reconocía dudas sobre la candidatura de Humala, al que en ningún caso se le concede un cheque en blanco, pero ante lo que consideraban deber moral de su formación por "custodiar y defender la gobernabilidad y anteponer los altos intereses del Perú a cualquier otra de índole personal y partidaria" recordaba que "existen datos y pruebas contundentes de corrupción, de violación a los derechos humanos y de engaño a la dignidad peruana en el caso de la otra candidata".
              El próximo día 5 de junio se celebrarán estos disputados comicios y presidenciales y, a día de hoy, las encuestas le otorgan a Keiko un 46,9% en intención de votos frente al 41,8% de que disfruta su opuesto Humala.
ESPAÑA
LA MASA.
               Ya pasada su movilización a un segundo plano para los medios de comunicación, siguen las concentraciones y acampadas de los "indignados" que siguen debatiendo entre continuar con los actos de "ocupación pacífica" del espacio público, del espacio ciudadano, el espacio de todos o continuar sus reivindicaciones por otras vías, claro está, siempre pacíficas. Y por lo pronto, pese a la inicial multitud de propuestas e inicativas, propias de un movimiento popular y democrático como el que desde los primeros momentos ha movido a los "indignados", ya han logrado llegar a un acuerdo de mínimos, a restringir sus exigencias a cuatro, aunque aún deben ser consensuadas. A saber: reforma electoralcon vistas a alcanzar una democracia más representativa y de proporcionalidad real que facilite el desarrollo de mecanismos efectivos de participación ciudadana; lucha contra la corrupción a través de normas que faciliten la total transparencia política; separación de los poderes públicos y más control ciudadano sobre los políticos que permitan una fácil exigencia de responsabilidades políticas. Es darle cuerpo a la protesta, conformar unas bases, una especie de manifiesto en torno al cual articular todas las protestas, pero sobre todo unificar el movimiento y aglutinar a todos los seguidores y a la ciudadanía que empatiza con el movimiento, y que somos much@s.
          Por lo pronto ayer jueves en Puerta de Sol había convocada una concentración para la que se invitaba a la asistencia de todos los ciudadanos a debatir sobre el pensionazo por el que se ha alargado la edad necesaria para poder acceder a la jubilación plena. En tanto se anuncia la convocatoria de una manifestación para el próximo mes de junio con la que mostrar a los políticos que la "masa de indignados" es tan importante como para que su voz sea escuchada y sus propuestas sean tenidas en cuenta.
EUROPA.
LA FALLA MORTAL.
                 En una decisión sorprendente, el pasado miércoles el juez del tribunal de L´Aquila, atendiendo a una petición de la Fiscalía, decide acusar de homicidio negligente y lesiones a los siete miembros que componen la Comisión italiana de Grandes Riesgos tras el terremoto que asoló la localidad el 6 de abril de 2009, por haber desestimado tan solo una semana antes del desastre natural todos los informes que apuntaban a que la capital de los Abruzos estaba en riesgo de sufrir un fuerte seísmo. Un proceso judicial en el que se habrá de dilucidar su posible responsabilidad en la muerte de 309 personas.
                  Entre los encausados se encuentran el presidente de la Comisión, Franco Barbieri; el subdirector del departamento técnico de Protección Civil, Bernardo Bernardinis; el presidente del Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología, Enzo Boschi; el director del Centro Nacional para los Terremotos, Giulio Selvaggi; el director del Instituto de investigación sobre seísmos, Gian Michele Calvi; al profesor de física de la Universidad de Génova, Claudio Eva; el director de la oficina de riesgos sísmicos de Protección Civil, Mauro Dolce; vamos, que prácticamente ante la predicción del fuerte seismo fallaron todos los resortes de seguridad encargados, precisamente, de hacer saltar las alarmas ante la posible detección de este tipo de sucesos naturales. Con tanto experto a depurar responsabilidades de las conclusiones del juicio se podría dilucidar hasta qué punto el sistema de alarmas para la detección precoz de los movimientos sísmicos pueden ser fiables; por lo pronto la comunidad de geofísicos italianos ya ha mostrado públicamente su apoyo a los siete miembros del grupo alegando que la ciencia hoy es incapaz de predecir seísmos. Así y todo en el ambiente flotan las dudas sobre unos expertos que pudieron haber llevado a cabo "una valoración del riesgo sísmico aproximativa, genérica e ineficaz" que no parece tuvieran en cuenta que en los últimos tres meses previos al seísmo se habían padecido 400 temblores de tierra lo que mantenía en vilo a la población de la localidad.
RESTO DEL MUNDO.
            Día a día se agrava la situación en Yemen donde se ha entrado en una espiral de violencia que parece abocar al país hacia una irremediable guerra civil. La rivalidad entre el presidente, Ali Abdalá Saleh, y su principal rival político, el jeque Sadeq al Ahmar, está llegando a un punto álgido y de máxima tensión tras los combates desencadenados en los últimos días con el resultado de varias decenas de muertos tras haber impactado los obuses lanzados por los militares leales al presidente contra un polvorín del jefe de la principal confederación tribal del país. Y agravando aún más la división entre ambos sectores, el presidente ha ordenado la detención de Al Ahmar, mientra el clan de éste, hasta el momento unido por una larga tradición familiar al Saleh han optado por ponerse a disposición del movimiento popular de oposición surgido a inspiración de los sucesos populares vividos en Túnez y Egipto. Saleh se aferra al poder y por tercera vez ya ha rechazado una propuesta apadrinada por el Consejo de Cooperación del Golfo para abandone el poder de forma pacífica a cambio de recibir inmunidad.
             Preocupa que entre los fallecidos en casa del jeque Sadeq se encuentren varios jefes tribales, lo que ha despertado la ira de sus seguidores que han amenazado con presentarse en Saná para vengar las muertes. Tras 32 años en el poder el presidente sigue contando con el apoyo de una parte de las fuerzas armadas, aunque según los expertos una parte del ejército, perteneciente a la tribu de los Al Hashed, podría sumarse a un posible llamamiento de su líder que desembocaría irremediablemente en una guerra civil.

ARGENTINA.

         Tras el abandono de su cargo del apoderado de la organización, Sergio Schoklender, "Madres de Plaza de Mayo" se ha visto envuelta en el epicentro de un posible escándalo financiero. La ruptura entre este abogado y administrador y la dirección de la asociación disparaba las conjeturas sobra el verdadero origen de la crisis y se apuntaba a que la presidenta Hebe de Bonafini lo habría expulsado de su cargo de responsabilidad tras haberse detectado una serie de irregularidades en el uso y disfrute del dinero de la colectividad.

              Hebe conoció a Sergio en una visita a la prisión donde éste cumplia encierro por el asesinato de sus padres en 1981 y desde entonces se convirtió en su protegido. Desde su salida de prisión tanto él como su hermano Pablo, igualmente preso por el mismo crimen, pasaron a trabajar para "Madres de Plaza de Mayo".

                El elevado ritmo de vida llevado por Sergio y que no se compaginaba con el salario que percibía por su labor en la asociación, levantó sospecha, incluso se cree que está en el origen del distanciamiento entre ambos hermanos con puntos de vista bien diferenciados sobre la administración de los presupuestos.

               Ahora, la parlamentaria opositora, Elsa Quiroz, reclama que un fiscal investigue el escándalo que rodea este extraño caso ya que, como recoge "El Mundo", parte "de los fondos de las Madres son dineros públicos. No puede ser que el caso se resuelva puertas adentro".

NOTICIAS INSÓLITAS.

                  Parece ser que el alcalde de Navolato, poblado del estado de Sinaloa, ha tenido un momento de lucidez y ha decidido dar marcha atrás en su propuesta de prohibir las minifaldas como parte de un plan más generar para prevenir el embarazo en adolescentes. Pese a esta marcha atrás -y que nadie relaciones este "método anticonceptivo" como efectivo contra el embarazo juvenil- el regidor sigue convencido que existe una relación entre el uso de minifaldas y el incremento de embarazos entre las adolescentes. Y es que el alcalde pretendía, según anunció a la prensa -algo que ahora dice que fue malinterpretado-, enviar a la asamblea legislativa local una propuesta para eliminar el uso de las minifaldas en su jurisdicción. Y sigue siendo partidario de prohibir ciertas cosas a los jóvenes, incluso regular internet, ya que, según sus palabras, "..como sociedad confundimos lo que son las libertades de expresión y manifestación con el libertinaje".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one