Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

ESPAÑA.
¿CELO PROFESIONAL O DESQUICIADOS CON UNIFORME?.
                 En algunas ocasiones las tentaciones totalitarias de algunos políticos salen fácilmente a la luz. Lo hemos visto hoy en Cataluña cuando en una operación conjunta entre la policía autónoma, los Mossos d´Esquadra, y la policía municipal, Guardia Urbana, desalojaban por la fuerza la plaza de Catalunya en Barcelona. Ya vemos que el espíritu matón y chulesco de lameculos de profesionales de la política a los que se les da por su cargo responsabilidad sobre las fuerzas del orden y se creen dueños de las calles, se piensan por encima de la voluntad popular. Cuando llevamos casi dos semanas de pacíficas protestas ya empiezan a asomar esos cobardes que, en la seguridad de sus cargos y de sus guardaespaldas, comienzan a dejar ver sus caras totalitarias ordenando a represión de indefensos ciudadanos. Y con ello, más que quitarle fuerza moral a los "indignados" justifican las acciones y las argumentaciones de los grupos antisistema que fían de las respuestas violentas para responder a la violencia del propio estado.
                   Se montan una operación de limpieza de la plaza para soltar a los antidisturbios a provocar a los manifestantes, a forzarlos a que reaccionaran con ira para justificar su carga y como no lo consiguieron igualmente se ensañaron con los presentes. Al final la actuación se ha saldado con 121 heridos y un detenido. Y lo mismo que pasó en Madrid, en Puerta del Sol, cuando ante la inmiencia de una carga policial para desalojar a los concentrados se produjo una masiva llegada de ciudadanos en solidaridad con los "indignados", la plaza Catalunya de Barcelona volvió a ser ocupada por miles de ciudadanos en protesta por tan desproporcionada acción.
                En Cataluña los conservadores del Convergencia i Unió así se las gastan; en Madrid los conservadores del PP, los que esperan llegar al poder en las generales del próximo año, también piden que la policía desaloje a los concentrados de Puerta del Sol. Ya llega esa derechona, que se dice liberal, y a la que se le hace la boca agua denunciando cargas policiales en otros lugares del mundo como Cuba o Venezuela, pero que son los primeros en recurrir a la violencia policial para acallar la voz de la calle. Pero ya el presidente francés Sarkozy, "le petit général", iluminado de su futura paternidad, se ha encargado de explicarnos las diferencias que existen entre las protestas populares del Magreb y las que se suceden en España; claro, en el caso norteafricano sólo hay que ocuparse de devolver a los inmigrantes ilegales que escapan de los conflictos, en el español, en cambio, habría que justificar la incomodidad de unas imágenes que nos demuestran la verdadera democracia de nuestros líderes.
                  Mientras un político, quien ordenó el operativo, quizás se sienta muy valiente con la orden firmada desde su cobarde escondite tras la mesa de algún despacho, la plaza de Catalunya se llenaba de más jóvenes, ancianos, niños, con las manos pintadas de blanco o con ramos de flores en protesta contra la carga policial. Ahora se pide la dimisión del cobarde que ordenó la carga, con nombres y apellidos: Felip Puig, consejero de Interior de la Generalitat. Este es el nuevo panorama que nos espera, el de la represión de las protestas callejeras.
                     Las brigadas de limpieza han arrasado con todas las pertenencias de los acampados y el portavoz policial, con sueldo y puesto de trabajo fijo cada mes, anunciaba que los "indignados" podrían recuperar sus pertenencias el lunes en Montjuïc, aunque vistas las imágenes de cómo fue arrasado el campamento poco se puede esperar recuperar.
                    Ya vemos la reacción de los gobernantes catalanes ante esta protesta popular, la de la provocación en espera de la reacción de rabia de los manifestantes para luego tener la justificación perfecta para reprimir con mayor violencia las concentraciones.
Felip Puig

Felip Puig

Consejero de Interior de la Generalitat
EUROPA.
¡POBRECITO, ESTÁ ENFERMITO!.
                Finalmente las autoridades serbias han localizado y detenido, tras 16 años de huído, al "carnicero de Srebrenica", a quien el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia acusa de 15 cargos de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad. Ratko Mladic ejercía de general de las fuerzas serbocroatas que llevaron a cabo la limpieza étnica en Srebrenica asesinando en tan sólo dos días a unos 8 mil hombres y niños. El detenido ya ha sido puesto a disposición del tribunal serbio de crímenes de guerra, aunque la audiencia tuvo que ser suspendida por "su mal estado de salud" ya que "apenas podía responder" a las preguntas.
La noticia del arresto era dada a conocer por el presidente del país, Boris Tadic, quien durante su rueda de prensa pronunciaba la palabra de la jornada: reconciliación; aunque las palabras que la prensa internacional destacan no parecen reflejar el sentir de la propia población serbia, a mitad de la cual considera al genocida como un héroe y sólo uno de cada siete serbios declaraba su disposición a delatarlo en caso de haber conocido su paradero. Mladic era la moneda de pago exigida por la Unión Europea para permitir que Serbia pudiera entrar a formar parte de pleno derecho en la Europa unida; ya la propia alta representante para la Política Exterior, Catherine Ashton, confirmaba que "el proceso de integración de Serbia se acelerará pronto".
RESTO DEL MUNDO.
LA PAZ HA SIDO SECUESTRADA.
    Pocas veces tenemos la ocasión de hacernos eco de las iniciativas suscitadas en la zona, sobre todo las acontecidas en el propio Israel, para avanzar hacia en entendimiento y la paz entre palestinos y hebreos. En esta ocasión la iniciativa ha sido llevada a cabo por un grupo de personalidades israelíes que han publicado un manifiesto en el que piden a la Unión Europea que reconozca en septiembre un Estado palestino independiente. Claro está, que no deben saber, que estos "héroes de guerra" -Sarkozy, Camerón, Zapatero, Berlusconi- se pueden montar una guerra en Libia pero guardan un silencio cómplice ante la masacre israelí en los territorios palestinos. En su escrito denuncian la "horrorosa exhibición" de primer ministro en Washington rechazando el plan de paz del presidente Obama que junto al "inequívoco apoyo que ha recibido del Congreso de Estados Unidos" pueden representar la puntilla final para un proceso de paz que tanto desde Israel como desde EE.UU. nunca estuvieron de llevar a cabo hasta las últimas consecuencias. Los firmantes están convencidos que, a día de hoy, las únicas alternativas para sacar del colapso la situación es un impulso de los propios palestinos hacia la independencia o el riesgo de un nuevo estallido de violencia que es lo que pretende la ultraderecha que gobierna Israel porque ante los muertos palestinos nadie se atreve a mandar flotas de guerra para defender los derechos de la ciudadanía palestina. Así de hipócrita es el gobierno norteamericano encabezado por el premio nobel de la paz, Obama, ni los hipócritas gobernantes europeos que se montan guerras para recuperar su popularidad en zonas del mundo donde apenas se puede hacer frente a sus ejércitos.
                Los firmantes están vinculados al movimiento de solidaridad con Sheik Jarrah, uno de los barrios de Jerusalén Oriental más afectados por las diferentes oleadas colonizadoras judías; entre ellos: Daniel Kahneman (nobel de Economía), Michael Ben Yair (ex fiscal general del país), Avrum Burg (expresidente del parlamento), Ilan Baruch (embajador), Alon Liel (ex director general de Asuntos Exteriores), Menachem Yaari (expresidente de la Academia Israelí de las Artes y las Ciencias) , Ronit Matalon y Nir Baram, escritores. Su denuncia es clara, la paz ha sido secuestrada por el proceso de paz.
     Lo que todos denunciamos también se denuncia en la carta: que Israel está usando el "proceso de paz" como una obra de distracción y no como un medio para intentar resolver el conflicto; que se continúen las construcciones de colonias de Cisjordania y Jerusalén Oriental que las autoridades se niegan a detener es la prueba más palpable de ello. Defienden como legítima una previsible declaración de independencia por parte de las autoridades palestinas, medida que consideran muy positiva para ambas naciones. Anuncian que van a pasar a tomar una postura más activa para buscar la solución al conflicto pidiendo entrevistas con los embajadores europeos para solicitar que sus gobiernos reconozcan el Estado palestino cuando la ANP lo solicite formalmente ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Pero, por desgracia, lo defendido por los firmantes del escrito es una opinión minoritaria entre la población de Israel decantada hacia la política de exterminio y ocupación del primer ministro Netanyahu. La intransigencia del primer ministro es respaldada tanto en el seno de su coalición de ultraderechistas e integristas como por la mayoría de los electores.
NOTICIA INSÓLITA.
ENCOMIENDA HISTÓRICA, PERO MACABRA.
                 El personal de la aduana argentina de seguro se habría llevado una gran sorpresa, pese a que estamos seguros que se habrán enfrentado a casos muy raros con anterioridad, al encontrarse escondidos en un envío postal procedente de Bolivia, tres calaveras y una momia pertenecientes a la cultura Paracas, ya desaparecida y que tuvo su asiento en las costas peruanas entre los siglos VII a.C. al III d.C. El personal de aduanas habría detectado inicialmente y mientras escaneaban los envíos postales en las dependencias del Correo central, los materiales arqueológicos envueltos en mantas y telas incaicas y que iban destinados a un ciudadano argentino domiciliado en Buenos Aires que ya ha sido detenido bajo la acusación de presunto contrabando . En una de las calaveras presentaba como característica de gran interés un caso de trepanación, técnica utilizada por aquellos pueblos para curar heridas y "curar" problemas de cabeza. Todos los hallazgos, cuyo destino final se supone en Europa, fueron enviados al Instituto Nacional de Arqueología y Pensamiento Latinoamericano para su estudio y la que creemos futura devolución al país de origen. No olvidemos que los restos arqueológicos pierden gran parte de su interés científico e histórico lejos de su hábitat, de la civilización en que tuvieron su razón de ser.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one