Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
AMOR A LA MEJICANA.
         Según datos avanzados por el Census Bureau obtenidos del censo llevado a cabo durante el pasado 2010, la población hispana estadounidense ha crecido durante los últimos años cuatro veces más que el resto y, entre ellos, destaca sin duda alguna la comunidad mexicana la de mayor desarrollo y que ya ha alcanzado a ser la mitad de la población total latina en el país. En número y porcentajes se habla de un crecimiento total de 15.2 millones de personas de origen latino -un 43%- lo que vendría a representar nada menos que la mitad del crecimiento total de la población del país de la última década. Su número creció en los 50 estados del país hasta el punto de representar nada menos que el 16% de los residentes en el país lo que les convierte en la minoría más importante, superando ya a los afroamericanos. En territorio estadounidense se estima que viven 50 millones de latinos incluyéndose en esta cifra a la mayoría de los 10 millones de indocumentados que, se estima, viven en EE.UU. Y pese a la constante inversión que hace tanto el gobierno central como los diferentes gobiernos de los estados fronterizos por frenar la inmigración irregular que llega al país, la mayor parte del crecimiento hispano se ha debido a la reproducción de los que ya habitan en el país y no por la inmigración.
LATINOAMÉRICA.
BIENVENIDO, PRESIDENTE.
      Como una parte más de la hipócrita respuesta internacional de encubrir el respaldo al golpe de estado que en Honduras diera el golpista Micheletti que se intentó solucionar con nuevas elecciones a las que no se permitió concurrir al depuesto presidente Zelaya, ahora se quiere poner fin al culebrón al permitir que el ex presidente pueda retornar al país del que fuera expulsado con el beneplácito de los altos mandos militares y de la justicia del país. Se esperaba un multitudinario recibimiento ya que más de 400 autobuses viajaron desde el viernes desde distintos puntos del interior del país a recibirlo en el aeropuerto de Tegucigalpa; en tanto en la misma capital del país se podían escuchar las bocinas de los vehículos sonando de forma continuada mientras grupos de personas habían tomado pacíficamente y acampado en plazas y avenidas con la intención de realizar una vigilia durante la pasada noche.
                Y en lo que se esperaba una masiva caravana de vehículos rumbo al aeropuerto para darle la bienvenida, la Secretaría de Seguridad del gobierno hondureño había ordenado el viernes el cierre de varios accesos a las instalaciones aeroportuarias de Toncontín en la espera de la llegada de Zelaya. Una vez en la capital se espera que se traslade a la plaza que sus seguidores han rebautizado como de Isis Obed Murillo, joven asesinado allí en junio de 2009 por los golpistas durante una protesta contra el derrocamiento del presidente constitucional, y allí pronunciará un discurso mientras todos aguardan para conocer cuál habrá de ser su futuro político. Posteriormente se llevaría a cabo una ofrenda floral mientras en un auto habría de recorrer la ciudad para saludar a sus seguidores.
                Ahora le queda decidir su posible retorno al Partido Liberal como piden algunos dirigentes de la formación, unirse al Frente Nacional de Resistencia Popular, fundado por sus seguidores o buscar un tipo de unión, acercamiento o coalición entre ambas formaciones políticas. Sin haber descubierto todavía los naipes de su futura jugada política lo que es fijo, según sus propias palabras, es que retorna para quedarse definitivamente en un país todavía fracturado entre "golpistas" y "golpeados". La llegada de Zelaya a Honduras permitirá el reingreso de este país en la Organización de Estados Americanos de donde fue expulsado tras el golpe de estado.
EXTRAÑO "CONCIERTO".
  La justicia colombiana comienza a estrechar el cerco en torno al ex presidente Álvaro Uribe con el procesamiento de los que fueran sus más estrechos colaboradores, lo que podría derivar en el fin de la impunidad de que goza el ex mandatario.
               Por lo pronto ha sido su mano derecha, Bernardo Moreno, quien fuera procesado "por concierto para delinquir agravado". Entre las acusaciones que se han vertido sobre él están las de haber ordenado seguimientos y escuchas ilegales contra jueces, periodistas y opositores políticos. Y en el país todo el mundo ve tras estos actos ilegales la alargada sombra de Álvaro Uribe. Este proceso sigue al iniciado contra la antigua Directora de los Servicios Secretos, María del Pilar Hurtado, por las mismas causas, aunque en este caso la imputada lograba escapar del país y refugiarse en Panamá bajo la protección del presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli, amigo íntimo de Uribe quien ya ha avanzado que se negará a la concesión de la extradición ante la inminente llegada de la orden internacional de busca y captura.
    La fiscal federal de Colombia, Vivian Morales denuncia en su auto que desde la presidencia del país se había orquestado una "organización criminal para llevar a cabo un complot contra la Corte Suprema de Justicia". Mientras se incoaba el proceso contra un primo del por entonces presidente, éste intentaba conocer de primera mano las deliberaciones del tribunal. Da la casualidad que el primo de Uribe ya ha sido condenado por paramilitarismo a una pena de reclusión de siete años. Y además ya son 14 altos funcionarios de su gobierno con investigaciones abiertas, de ellas cuatro de los ministros más cercanos, cuatro de sus directores del DAS y seis miembros de su sanedrín", según la revista "Semana".
EUROPA.
ATRACCIÓN FATAL.
  Tras una semana de calma total, arriban a la isla italiana de Lampedusa, en un plazo de tan sólo 24 horas, más de 1.500 refugiados procedentes de Libia, país en el que los ataques aliados se han acentuado en los últimos días. El desembarco más numeroso se habría de producir, según nos cuenta "Público", a media tarde cuando algo más de 600 personas que viajaban a bordo de un viejo pesquero hubieron de ser evacuadas hasta la localidad siciliana de Porto Empedocle por las patrulleras guardacostas y de la guardia de fronteras cuando a la embarcación se le había roto el timón y estaba a punto de hundirse.
     En su mayoría de origen subsahariano, viajaban entre ellos cuatro mujeres embarazadas y siete menores de edad. Y mientras las fuerzas aliadas gastan millones de euros en lanzar ataques contra Libia que en muchas ocasiones más parecen bravuconerías para amedrentar al dictador Gadafi, que verdaderos operativos para garantizar la integridad de los ciudadanos libios, el centro de retención de Lampedusa alberga ya a casi mil personas más de su capacidad máxima aunque se espera que gran parte de ellos sean trasladados a otros centros del país en las próximas horas. Mientras los salvadores de los ciudadanos libios no se han ofrecido a colaborar con las autoridades italianas en la acogida de estos refugiados. Claro, a alguno le costaría entonces compaginar su imagen de defensor de la democracia con el intento de atraerse en votos a la ultraderecha de su país.
ARGENTINA.
ARGENTINA BICENTENARIA.
               En este mes de mayo en que se celebra la reunión del primer gobierno patrio, se inauguraba en Buenos Aires el museo del Bicentenario de Argentina en el que se recorren los últimos cinco siglos de historia, desde la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires, allá por el año 1536. La inauguración contó con la presencia de la presidenta del país que en una entrevista televisiva mostraba su orgullo por "presentar este maravilloso espacio que recupera la historia, con sus claros y oscuros" porque nunca se podrá llegar a comprender la historia de un país ocultando a sus ciudadanos los episodios más oscuros o vergonzosos.
 La nueva institución se expande a través de 5 mil metros cuadrados y se ubica sobre la Plaza Colón en lo que antaño eran la antigua Aduana de Taylor (1855) y los restos del fuerte de Buenos Aires cuya construcción se iniciara en 1580. Sustituye en ese mismo lugar al museo histórico presidencial de la Casa Rosada, fundado en 1957, cuyo contenido museístico, cronológico y temático se ampliaba por expreso deseo de la presidenta quien hace dos años planteó la idea de que ese espacio fuera la base de un nuevo museo que conmemorara el bicentenario de la revolución que el 25 de mayo de 1810 iniciara el camino hacia la independencia de 1816. Entre los nuevos materiales, además de dejar a la vista zonas del edificio que antes no lo estaban, se han incorporado hallazgos de recientes excavaciones arqueológicas además de una obra mural, "Ejército Plástico", elaborado en 1933 por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros, un cuadro realizado por el diputado Leonardo Battanin, secuestrado y desaparecido en 1977 por obra y gracia de la dictadura militar, además de una pintura del artista franco-argentino Numa Ayrinhac en la que están representados de cuerpo entero el ex presidente Juan Domingo Perón y su segunda esposa, Eva Duarte.
ARGENTINA.
PROTESTA GLOBALIZADA.
Nos cuenta "Público" que en Buenos Aires ha cobrado una fuerza inusual el movimiento que surgiera en "Puerta del Sol" de Madrid y que ya cuenta con las simpatías públicas del premio Nobel Pérez Esquivel o de Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora. Lo que inicialmente comenzó siendo una extensión de las protestas que llenaban plazas en las principales ciudades españolas que eran llevadas a cabo por los españoles repartidos por el mundo, se ha convertido ahora en una iniciativa que atrae a españoles y a argentinos y que estos asocian a su famoso slogan "¡que se vayan todos! que se oyera en las protestas argentinas durante la crisis del 2001-2.
   Y con un carácter más universal, más internacional desde DRY-Buenos Aires se pusieron en comunicación con similares movimientos en Uruguay, Chile y México con vistas a la elaboración de un manifiesto conjunto en repulsa a los acontecimientos de "Plaza de Cataluña" en la que la policía autónoma catalana provocaba y luego, sin razón cargaba contra los pacíficos "indignados". "Nos resulta inadmisible que ante el derecho ciudadano y democrático del uso del espacio público el pueblo soberano sea desalojado de forma brutal y violenta para limpiar ese mismo espacio.
           Y para manifestar su más enérgica repulsa ante esta desproporcionada reacción de las autoridades se manifestaban frente al Obelisco y se programaban varios actos culturales que habrían de terminar con un "cacerolazo popular". Porque también allí "queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social".
     Nadie mejor que los argentinos para conocer lo que es pasar en soledad los efectos de una crisis económica y quién mejor que ellos para reivindicar que esta vez los derechos de las personas prevalezcan sobre los derechos de las grandes corporaciones. Este es el mundo globalizado por el que abogamos, un mundo nuevo sin que las fronteras frenen las mareas humanas y donde no primen los derechos de unos pocos, los grandes poseedores de las riquezas en el mundo, sobre los derechos del ser humano en general.
             Que realmente esta crisis mundial sea el inicio de un nuevo orden que avance hacia el fin de las diferencias entre continentes y países. Donde se facilite el desarrollo de los países del tercermundo para evitar las oleadas de desplazados en busca de mejores condiciones de vida.
             Hace 11 días comenzaban varias decenas de personas una concentración ante la embajada española de Buenos Aires. Desde ese día argentinos y españoles se turnan para mantener la acampada organizándose con medios muy precarios y preparándose para aguantar los efectos climáticos, lluvia y frío otoñal.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one