Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
LATINOAMÉRICA.
NI LA POLICÍA SE SALVA.
                Sigue la violencia narcoterrorista en México sin que las fuerzas del orden parezcan ganar terreno en esta guerra tan sangrienta que amenazan los pilares mismos del estado de derecho. En la ciudad de Apoca, municipio perteneciente al estado mexicano de Nuevo León, el director de la policía local y diez de sus escoltas han sido secuestrados por presuntos delincuentes organizados. En un confuso incidente tres policías de la escolta del director de la policía, Alvarado Rojas, eran secuestrados por los narcos y posteriormente a uno de aquellos le permitían ponerse en contacto con Alvarado para pedirle negociara la liberación de los tres, facilitándole una dirección en el vecino municipio de Juárez donde poder llevar a cabo las operaciones. Inmediatamente el mando policial junto con otros siete de sus escoltas se desplazaban al lugar, perdiéndose, a partir de este momento, todo contacto con ellos considerándoseles como desaparecidos. En lo que llevamos de año ya han sido secuestrados 18 policías en la zona de Monterrey en un país en el que esta guerra encubierta que ya ha dejado como resultado más de mil víctimas violentas de las cuales unas 80 serían de miembros de las fuerzas del orden público.
EUROPA.
¿SE SUMARÁ A LA CONDENA  EL  ENGAÑO AL ABUELITO?.
                 A pocos metros de una comisaría, en un casa con jardín donde se escondía desde hace pocos días, la policía de Caserta (Nápoles) lograba detener al "número dos" del clan más brutal de la Camorra, Mario Caterino, que se encontraba en fuga y captura desde 2005. Perteneciente a la banda de los Casaleses se había convertido en uno de los 30 delincuentes más buscados del país, y sobre él pesa una condena a cadena perpetua por asesinato, pertenencia a banda mafiosa y extorsión. Con esta detención poco a poco los fiscales de la Dirección Antimafia de Nápoles van cercando al clan dirigido por Francesco Schiavone, Sandokán, quien en la actualidad cumple condena en una prisión del país.
                Pero además de este arresto, en este operativo la policía lograba incautarse de cinco millones de euros que el buscado guardaba camuflados en una de las casas de Mario Potenza, considerado uno de los mayores usureros de la ciudad, gracias a la delación del capo del barrio de Miano, Salvatore Lo Russo, un arrepentido que ahora colabora con la justicia. En el momento que la policía entró en el domicilio de este usurero, sus familiares estaban intentando cambiar el dinero por fotocopias con la esperanza que por su avanzada edad, el abuelo no se diera cuenta del engaño.
ARGENTINA.
CRISTINA K ES UN OBJETO DE DESEO.
              Continúan produciéndose los apoyos hacia Cristina Fernández con vistas a que presente su candidatura a las presidenciales del próximo mes de octubre. En esta ocasión el turno le ha tocado a la segunda central sindical del país, la Central de los Trabajadores Argentinos, de boca de su dirigente, Hugo Yasky, quien en un acto sindical llevado a cabo en el estado Luna Park en conmemoración del "1º de Mayo", manifestaba sus deseos que el gobierno "continúe más allá de 2011". La central sindical está dispuesta a aparcar las diferencias ideológicas que la separan de la presidenta y prestarle su apoyo, uniéndose así a la campaña que desde hace varias semanas lleva a cabo la principal formación sindical del país, la CGT, en petición que Cristina Fernández se postule finalmente a la reelección. Durante el acto se leyó una carta de la presidenta en agradecimiento por el homenaje que esta sindical había dedicado a la memoria de su marido reconociendo su labor en UNASUR y por su defensa de los derechos humanos. Y entre tanto la presidenta se hace  rogar, se hace desear quizás para una presentación apoteósica que ya los agentes sociales comienzan a prepararle. En este acto durante la fiesta del trabajo, Yasky ha hecho un llamamiento a la unidad del movimiento obrero con vista a una mejor y más efectiva defensa de las conquistas sociales conseguidas en los dos últimos años.
NOTICIA INSÓLITA.
CASI VESTIDO.
                En un pleno extraordinario celebrado por el consistorio barcelonés el pasado viernes se aprobaba la prohibición del desnudo o casi desnudo en espacios públicos "salvo autorizaciones para sitios públicos concretos". En la condición de "casi desnudo" se considera ir sin camiseta, en bikini o en bañador; a este paso, con tanta intransigencia, no nos extrañaría que alguno de nuestros consistorios acabara por prohibir también que los políticos anduvieran sueltos y solos por sus calles ¡qué cosas! Fue una decisión que ya estaba cantada de antemano los partidos mayoritarios -socialistas catalanes y  nacionalistas de CIU-, con la abstención del partido popular catalán, en esta ocasión no ejerciendo de referente moral del país, y los votos en contra de Iniciativa per Catalunya- els verds y Ezquerra Republicana.
                Para la tercera teniente de alcalde de la ciudad y responsable de seguridad -¿se imaginan un terrorista suicida con el agravante de aparecer desnudo o en bañador?- con el acuerdo se fomenta y garantiza la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Barcelona. Seguramente que la desnudez o semidesnudez de ciudadanos y visitantes era la principal causa de mala convivencia en la ciudad ¡seguramente! Qué bien que en este país, en las próximas elecciones, podamos votar a listas electorales con políticos que precisamente no se han destacado por su honradez; al menos nos aseguraremos que ningún votante en Barcelona tenga la  idea de ir a votar desnudo o semidesnudo. Y para que no haya ninguna duda del alcance de la ley el primer punto del artículo modificado deja bien claro que "se prohíbe ir desnudo/a o casi denudo/a en los espacios públicos". Burka no; desnudo, semidesnudo tampoco ¿a alguien le molesta que se use alguna otra prenda de vestimenta para sugerir su prohibición? Por ejemplo….. ¡las corbatas! Y cuidadín, que por ir sólo en bañador por espacios público podría conllevar una multa de entre 300 y 500 euros ¡vamos! el importe exacto para no poder comprarnos esa ropa que, según la ley, debiera cubrir nuestra desnudez (o semidesnudez). Prueba de la magnanimidad de los próceres barceloneses y manifestación clara que la ley no sólo busca un efecto recaudatorio es que los agentes de la ley procederán a informar previamente al infractor que su conducta está prohibida, sólo si el advertido continuara en su actitud se procederá a su sanción.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one