Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
OBAMA QUIERE EVITAR EL MERENGUE.
                   Ante la próxima visita oficial que el presidente Obama tiene previsto realizar a Puerto Rico el próximo 14 de junio, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunciaba ayer domingo la organización y celebración de una manifestación en la que se habría de reclamar "la independencia" puertorriqueña y en "repudio del colonialismo". Y para ello el secretario general de la organización, Juan Dalmau Ramírez daba a conocer que el comité central de PIP había hecho un llamamiento a las secciones regionales y locales para que se iniciaran los preparativos para conseguir celebrar una gran movilización en tal fecha. También durante la marcha se tendrá su momento para exigir la excarcelación de los que califican como "presos políticos puertorriqueños". Ahora están a la espera de que se dé a conocer a lo largo de la presente semana con exactitud el itinerario que habrá de seguir la comitiva presidencial en su visita a Puerto Rico para determinar el lugar exacto de la protesta y fijar la hora para la misma. Con poco apoyo popular en sus anhelos de avanzar hacia la independencia de este estado libre asociado de EE.UU., mantienen, en cambio, una activa presencia en el debate político del país. Los puertorriqueños son reconocidos como ciudadanos estadounidenses según lo dispuesto en la "Ley Jones" aprobada en 1917.
LATINOAMÉRICA.
                 Finalmente el presidente hondureño cesado del cargo por un ilegal golpe de estado y expulsado de su propio país, Manuel Zelaya, ha podido retornar a Honduras como primer paso hacia la reconciliación nacional, pero sobre manera como única fórmula viable para la restitución de la legalidad democrática al país, pese a que se haya legitimado el principal objetivo de los golpistas al no haberse restituido al presidente constitucional al cargo para el que fue elegido en comicios limpios, libres y democráticos y se haya intentando parchear montándose unas nuevas elecciones a las que tampoco el destituido había podido presentarse.
                 Y en el primer discurso ante sus seguidores ha anunciado su vuelta a la política y les ha prometido a quienes mantuvieron su causa durante el breve período dictatorial su intención de llevar a cabo "procesos revolucionarios". "Vamos a la Constituyente para recuperar el poder. Vengo a sumarme a lo que el pueblo aspira, procesos revolucionarios que hagan que el país salga adelante".
                 Su retorno al país ha sido posible gracias a la mediación de Colombia y Venezuela, y a su llegada venía acompañado por representantes de varios países latinoamericanos (¡por si acaso!). Se ha comprometido a trabajar por la reconciliación en el país pero sin abandonar el proyecto que desencadenó su derrocamiento, llevar a cabo la consulta popular que le permita optar a la reelección presidencial y al refrendo de la medida por parte de la Constituyente. Y por lo pronto su intención es liderar tanto al Frente Nacional de Resistencia, fundado por sus seguidores tras ser derrocado, como al Partido Liberal, por el que había ascendido a la presidencia del país; por ello aparecía ante sus seguidores portando las banderas de ambas formaciones políticas. Sacar adelante su iniciativa quizás no encuentre ahora demasiados obstáculos en el camino ya que el actual presidente del país, Porfirio Lobo, también aspira a conseguir el mismo cambio constitucional.
                  Así y todo su camino va a ser arduo ya que los golpistas todavía se mantienen fuertes en la judicatura, la fiscalía y parte del Congreso y no han dejado de torpedear todos los intentos del actual presidente Lobo por avanzar hacia la reconciliación nacional.
EUROPA.
"QUE SE VAYAN TODOS" PERO QUE ANTES RINDAN CUENTAS AL PUEBLO.
                La policía francesa procede al desalojo de los manifestantes que habían acampado en la plaza de la Bastilla y para ello recurren al uso de gases lacrimógenos para reprimir a "los indignados" franceses. Está claro que para desprestigiar este movimiento pacífico que comienza a extenderse por todo el mundo hay que conseguir que algunos de los que forman parte del mismo respondan con violencia y los gobiernos recurren a sus fuerzas antidisturbios como elementos provocadores. Lo hemos visto en "Plaza Cataluña" donde el gobierno de derechas de la Comunidad Catalana enviaba a la policía autónoma para provocar disturbios en la acampada pacífica y ahora es en París donde el gobierno derechista azuza a los antidisturbios para desalojar la concentración igualmente pacífica.
                 ¿Será que al petit général, defensor a ultranza, incluso con sus ejércitos, de las pacíficas protestas en el norte de Afríca, la noticia de la pronta paternidad de la mano de la que fuera musa de la izquierda italiana -hoy en día ha renunciado a volver a votar esta opción política- le ha hecho perder el norte en su defensa de los derechos humanos?
                  Los manifestantes llevaban varios días concentrados en la plaza parisiense de la Bastilla en solidaridad con las concentraciones españolas y ayer domingo eran desalojados por la policía francesa. Ya vemos que algunos de estos dirigentes europeos, demócratas de campaña electoral, estarían más a gusto si las reacciones populares de descontento se produjeran de forma violenta pues para eso tendrían toda la justificación de sacar a la calle las fuerzas antidisturbios, ricamente pertrechadas; entonces encontrarían la excusa perfecta para ocultar sus ademanes totalitarios.
                     En el caos producido por esta desmesurada reacción de las autoridades, los concentrados pedían refuerzos desde las redes sociales. El día elegido para la intervención era, precisamente, el momento de la protesta en el que mayor número de "indignados" se habían logrado concentrar unos mil, según fuentes policiales, y tras el desalojo se producía el desmantelamiento del campamento. Esta es la respuesta que se puede esperar de la "humanitaria" derecha europea, la misma que no duda en recurrir al pisoteo de los mínimos derechos de los inmigrantes ilegales -Sarkozy es uno de los mejores ejemplos de ello- como recurso para ganarse un puñado de votos. Esta es la Europa que no nos gusta, es la Europa que denunciamos, es la Europa que rechazamos.
ESPAÑA.
VOLVER AL ANTIGUO RECURSO DE LAS ASAMBLEAS POPULARES.
                    Las noticias de la represión policial contra los pacíficos manifestantes franceses concentrados en la plaza de la Bastilla no tardaron en llegar a España donde cientos de "indignados" no tardaron en organizarse en solidaridad con sus compañeros franceses y poner rumbo hacia la embajada francesa donde protagonizaban una concentración en protesta contra la reacción desproporcionada de las autoridades francesas. Los concentrados protestaron agitando sus manos y sus llaves en protesta contra la carga policial. Tras 20 minutos de riguroso silencio los concentrados rompen en aplausos y gritos para, a continuación dar pisotones contra el suelo y volver a guardar silencio. A continuación mostrando sus espaldas hacia el edificio consular se ponían de rodillas simulando estar detenidos.
                    En tanto los concentrados en Puerta del Sol decidían en asamblea continuar ocupando la plaza por tiempo indeterminado; el plazo de ocupación habrá de ser acordado en próximas asambleas donde se dilucidará si marcar una fecha límite o por el contrario marcarse unos objetivos previos al levantamiento del campamento. Buscando viabilidad de futuro e intentando evitar que el movimiento de diluya poco a poco el "15-M" ya se ha comenzado a funcionar como movimiento vecinal en 41 barrios y en otros 80 municipios de la Comunidad de Madrid en los que miles de "indignados" se han repartido en asambleas. Igualmente se ha pedido la implicación de todos aquellos que les sean afines para que aporten ideas con vistas a solucionar problemas de infraestructuras y seguridad que padece el campamento, ya que, según afirman, de seguir así su continuidad "sería inviable".
                  Por lo pronto, la principal razón de continuar en Puerta del Sol es mantener el movimiento de solidaridad con los detenidos el 15 de mayo durante la celebración de la primera manifestación, pero también como muestra de apoyo a los acampados en "Plaza de Cataluña" en Barcelona.
                En la asamblea de ayer se acordaba proceder a convocar las asambleas en barrios y municipios para echar a andar con unos acuerdos de mínimos como habrían de ser el número de reuniones mensuales, el lugar donde hacerlo y los horarios. Y con vistas a coordinar las más de 120 asambleas vecinales previstas, se ha creado una Comisión de Barrios y una web (madrid.tomalosbarrios.net) en la que se han colgado algunas de las recomendaciones para que las reuniones presentaran un "funcionamiento transparente, horizontal y que permita a todas las personas participar en igualdad de condiciones". Aconsejan que todos los cargos electos sean rotativos para evitar que alguno pueda acaparar más protagonismo que el resto.
RESTO DEL MUNDO.
5 + 7 +2 + 6 = OTRO ERROR DE EE.UU. Y VAN....¿QUIEN LOS ENJUICIA POR ESO?.
             Ya sabemos que los Tribunales Penales Internacionales puestos en marcha por Naciones Unidas siempre juzgan genocidas que no cuenten con el respaldo de las fuerzas occidentales y, sobre todo, si no son aliados de EE.UU., el país que paradójicamente suele participar en la mayoría de acciones internacionales de intervención pero que, sin embargo no reconoce para sus militares la jurisdicción de esos Tribunales Penales Internacionales ¡qué cosas!.
                  Aunque, claro está, si tenemos en cuenta intervenciones como la de Irak, donde no existe un mandato previo de Naciones Unidas o los excesos en otros conflictos que sí cuentan con el respaldo de la ONU como en Afganistán o aunque hay una resolución se la saltan a la torera, como en el caso de Libia, con lo que se llegan a producir "víctimas colaterales", o sea, simple y llanamente asesinato de civiles, no es de extrañar que no se reconozca la jurisprudencia de ese tipo de tribunales. ¿Se imaginan un Tribunal Penal Internacional investigando los excesos cometidos durante el desarrollo en Latinoamérica del plan Cóndor? ¡Vamos! que ni los más fervientes creyentes en la legalidad internacional se lo podrán creer.
                    En esta ocasión "Público" vuelve a recoger un nuevo incidente con "víctimas colaterales" en la provincia afgana de Helmand donde un bombardeo de la OTAN dejaba como resultado la muerte de cinco niñas, siete niños y dos mujeres; además otras seis personas han resultado heridas de diferente consideración. La noticia de esta tragedia se ha tomado de una fuente oficial, la oficina del gobernador en la región. Según fuentes de la ISAF, el mando militar del suroeste afgano habría ordenado el envío de un equipo de investigación a la zona, tras "conocer informaciones" sobre la "supuesta muerte de civiles" fruto de los bombardeos.
                Este posible "error operativo" se une a uno anterior que tuvo lugar en la provincia oriental de Nuristán y que, según las autoridades locales, habría causado la muerte de 20 civiles y 22 policías, aunque desde el mando de la OTAN sólo se reconoce la muerte de decenas de insurgentes.
               Según los datos de la misión de Naciones Unidas en Afganistán, en 2010 habrían resultado muertos 2.777 civiles resultado directo de la violencia que sacude al país por ello el presidente Karzai había pedido este fin de semana pasado durante su visita oficial a Turkmenistán que su ministerio de Defensa pusiera fin a las operaciones "no coordinadas" de la ISAF en su país y que sean las fuerzas propias las que asuman el control de las acciones nocturnas. Dudamos que de llevarse a cabo este medida se produzca una disminución de las "víctimas colaterales", ni mucho menos que aumente la efectividad de los ataques ni que se clarifiquen los posibles errores cometidos contra población civil.
ARGENTINA.
EN ARGENTINA CRITICA A LOS EXAGERADAMENTE RICOS Y EN EL EXTERIOR ACEPTA SUS INVITACIONES.
                 "El Mundo" recoge la visita oficial que realiza la presidenta argentina a México donde hoy lunes se habrá de reunir con su homónimo mexicano, Felipe Calderón, con quien abordará asuntos bilaterales. Cumple así con la visita preparada para el pasado mes de abril y que en su momento tuviera que ser aplazada por motivos de salud de la presidenta Fernández durante la que se tenía previsto firmar varios acuerdos en materia de comercio, educación y cooperación.
                   En el terreno comercial el intercambio entre ambos países se ha triplicado en el período comprendido entre 2003 y 2010, año este en que alcanzaba la cifra de los 3 mil millones de dólares, siendo deficitario para Argentina por, aproximadamente, un importe de 600 millones de dólares. El diario recuerda que un 75% de las ventas a México corresponden a automóviles y manufacturas industriales por sólo un 14% que corresponde a granos y alimentos, reduciéndose al 11% restante a la exportación de materias primas.
                       La estancia de la presidenta continuará con unas jornadas de visita privada en las que se acercará al museo Soumaya de reciente inauguración y propiedad de una de las mayores fortunas del mundo según la revista Forbes, Carlos Slim. Tras la visita, cenará junto a un grupo de invitados especiales en el mismo museo invitados por el mismo anfitrión.
NOTICIA INSÓLITA.
"PARA QUE ALGO NO PROSPERE BASTA CON CREAR UNA COMISIÓN", DECIA PERÓN.
                  Continuando en las páginas de "El Mundo" y sin abandonar Argentina, leemos que la Fuerza Aérea de este país ha procedido a la creación de una comisión formada por expertos en diferentes materias, con vistas a llevar una investigación profunda y rigurosa sobre la posible presencia de OVNIs. Llevarán a cabo un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales pero su misión no es la de intentar probar la existencia de vida en otros países. Entre los primeros pasos a dar por la comisión será la de abrir una página web en la que recibir y prestar información sobre fenómenos espaciales y pese a que la página no está aún en funcionamiento (www.fuerzaaerea.mil.ar) ya han sido decenas las personas que han intentado colgar en ella sus experiencias personales.
                    El personal que formará la comisión serán expertos en meteorología, pilotos civiles, técnicos de radar y posicionamiento de satélites e informáticos, entre otros; y en su mayoría tienen experiencia en el estudio de este tipo de fenómenos no identificados. En declaraciones al diario de nuestra referencia, el geólogo Luis Ribera, se mostraba esperanzado en una iniciativa que venía a abrir nuevas perspectivas a una disciplina que ha sido desprestigiada y hasta demonizada por la prensa.
                    Una de sus primeras misiones será la de llevar a cabo investigaciones sobre el terreno, dando continuidad a otras llevadas a cabo en el mismo lugar en los años 60, en el cerro Uritorco (Córdoba), un lugar que atrae todos los años en el comienzo de la primavera a un grupo de entusiastas del tema para intentar avistar naves espaciales y comunicarse con sus tripulantes y que existe el mito que allí podría encontrarse una ciudad subterránea poblada por extraterrestres y llamada Erks.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one