Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

                        Si la semana pasada el problema fueron los tornados que afectaron a varios estados del país, esta semana nuevos fenómenos meteorológico en forma de intensas tormentas han dejado, ayer lunes, sin electricidad a unas 100 mil personas en Michigan y han obligado a cancelar medio millar de vuelos en el aeropuerto de Chicago. Frente a lo que pasó durante el paso de los tornados que dejaron alrededor de los 150 muertos, en este caso las autoridades no han informado, hasta el momento, de víctimas mortales ni de heridos graves. Fue la localidad de Battle Creek con 50 mil habitantes la más afectada por las tormentas que llegaron acompañadas por vientos de más de 130 km. por hora. Igualmente se formó un tornado aunque del tipo más bajo de la escala que mide la intensidad de los tornados.

LATINOAMÉRICA.

                     Finalmente la justicia salvadoreña ha procesado 20 cargos militares por matar al que fuera rector de la Universidad Centroamericana, el jesuita español Ignacio Ellacuría, acusados de asesinato y crímenes de lesa humanidad. Sus esfuerzos por conseguir un acuerdo de paz entre la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el gobierno del país fueron percibidos como un intento de acabar con la influencia del grupo de militares que copaban los puestos de máxima responsabilidad en el ejército durante la guerra civil que se padeció en el país entre 1982 y 1992. A partir de ese momento algunos miembros de ese grupo militar pondrían en marcha una campaña de desprestigio contra el religioso a la vez que planificaban su ejecución junto a otros cinco jesuitas. En esta ejecución paramilitar, además de los jesuitas resultaban muertos la esposa e hija del guardián de la universidad.

                    Y tuvieron que pasar 11 años para que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco decidiera procesar y emitir una orden de captura internacional contra el por entonces ministro salvadoreño de Defensa en el momento del crimen, Rafael Humberto Larios, junto con otros 19 militares ideólogos, organizadores y ejecutores de la masacre. Los considerados autores de delitos de asesinato, terrorismo y crímenes de lesa humanidad al haber aprovechado un "contexto inicial de guerra" para culminar una "vulneración de derechos humanos" de carácter "xenófobo" hacia los jesuitas de la Universidad Católica. Pese a que los querellantes apuntaban al por entonces presidente Alfredo Cristiani como encubridor del crimen, el juez lo ha exonerado de los delitos que para el resto de implicados podría suponerles hasta 270 años.

EUROPA.

                      Ayer Italia celebraba la segunda vuelta de las elecciones municipales que han dejado por resultado el poder del primer ministro Silvio Berlusconi seriamente dañado. El triunfo en estos comicios ha sido para el centro-derecha que desde "El País" definen como "más plural y esta vez realmente de izquierda, sostenido en bloque por la oposición a la alianza de Gobierno que lidera desde hace una década el país". Y es que el partido del primer ministro ha perdido el poder en varias ciudades, entre ellas Nápoles y Milán, la plaza que hasta ahora había ejercido como cuna del berlusconismo y controlada por sucesivos gobiernos derechistas desde 1994. Pero al igual que ha sido una jornada nefasta para "Pueblo de la Libertad", la formación liderada por Berlusconi, también lo ha sido para la neofascista y federalista "Liga Norte", que también sufriría un fuerte retroceso en uno de sus feudos históricos, Novara. Dura ha sido la derrota en plazas como Nápoles donde perdieron por 30 puntos o Cagliari, por 20 puntos.

                    Un momento histórico en el que la prepotencia, los menosprecios habituales en el discurso y comportamiento del primer ministros podrían tener sus días contados y por ello, en Milán, miles de ciudadanos salían a la calle, con espíritu festivo, a celebrar ese momento histórico y una parte de ellos se dirigían hacia el teatro Puccini para recibir al nuevo alcalde, Giuliano Pisapia.

                    Pero también esta historia tiene otra cara, la de la victoria que supone mucho para una izquierda en capa caída durante años, que no encontraba un líder de entidad que sobreponer a tantos intereses personalistas que mantenían fragmentada al centro izquierda en grupúsculos con graves dificultades para entenderse y que no eran capaces de consensuar acuerdos con los que enfrentarse a un enemigo común.

                       Pisapia hacía, con el discurso a los suyos, un homenaje a la resistencia antifascista. Sus promesas de un equipo de gobierno paritario ilusionaba a muchas italianas hartas del menosprecio al que había sometido al género el primer ministro, el bunga bunga berlusconiano. Muchas de estas mujeres que tenían muy claro enseñarles a sus hijas a luchar por forjarse en futuro acorde con su valía y preparación y no siguiendo los consejos del primer ministro de buscar un rico con el que casarse y solucionarse así la vida. Pisapia arrasaba en los nueve distritos de la ciudad de Milán con sus propuestas de cambio, concreción pero, sobre todo, tolerancia hacia el extranjero, el gitano, el musulmán, el gay.

ESPAÑA.

¿ME PUEDEN INDICAR DONDE ESTÁ LA PUERTA DE EMERGENCIA?.

                   Durante su visita a la Universidad "Carlos III" de Madrid el presidente del Banco Santander, el todopoderoso Emilio Botín, era recibido por un centenar de jóvenes con pancartas en las que criticaban la "mercantilización de la educación" y acusándole de ser uno de los "beneficiarios" de la crisis. El presidente del Santander acudía para renovar un acuerdo de colaboración con la Universidad y cuando se estaba formalizando el mismo en el Salón de Grados del Rectorado los manifestantes intentaron acceder al local sin conseguirlo por haberlo evitado el personal de seguridad de la propia Universidad. Finalmente los participantes en la protesta pacífica, por si alguno tiene la menor duda, tuvieron que conformarse con leer el manifiesto a las puertas de la sala. Precisamente por ser uno de los "principales beneficiarios de la salida neoliberal a la crisis y responsable directo del empobrecimiento de las mayorías sociales" los participantes le sacaban simbólicas tarjetas rojas al banquero a lapar que le coreaban eslóganes como: "Emilio Botín, se acabó el festín", "La usura pasa factura". La convocatoria del acto partía, entre otras de organizaciones como "Juventud sin Futuro" o de la "CNT" y en ella han participado tanto estudiantes, como antiguos alumnos de la universidad o ciudadanos de a pie. Los manifestantes continuaron con la protesta en las inmediaciones del edificio universitario en espera de la salida del banquero, que como las ratas, se escapó por donde no pudo ser visto.

RESTO DEL MUNDO.

                      Sigue la inestabilidad en Afganistán, acentuada tras ser asesinado Osama Bin Laden por un equipo de élite estadounidense. Y pese a la ofensiva desencadenada en los últimos meses por los aliados contra los bastiones talibanes en el país, los integristas no dejan de llevar a cabo esporádicas acciones de ataque a las bases y caravanas de abastecimiento de la Coalición. En esta ocasión el asalto talibán lo sufrió la base de la OTAN en Herat controlada por las tropas italianas, saldado con cuatro muertos y 33 heridos tras dos explosiones y un tiroteo. Según las primeras informaciones, el ataque habría sido llevado a cabo por cuatro hombres armados contra los policías que custodiaban el recinto, sucediéndose a continuación dos fuertes explosiones fruto de la inmolación de dos de los asaltantes. La puerta de entrada quedó totalmente destruida por lo que los asaltantes pudieron acceder al recinto. Desde el ministerio de defensa italiano se ha confirmado que los muertos eran policías afganos y que entre las tropas italianas se habían producido cinco bajas, sólo una de ellas de gravedad.

ARGENTINA.

AMIGOS CON DINERO VAN PRIMERO.

                  La visita oficial que realiza la presidenta a México está resultando bastante fructífera en lo que a la firma de acuerdos se refiere. Así, ayer se firmaba entre ambos países un acuerdo de extradición y un convenio de promoción de inversiones; además de otros sobre reconocimiento detítulos y grados académicos de educación superior, sobre bosques, minería y agricultura, además de los protocolos para la creación de centros vituales de biotecnología y nanotecnología.

                     En su encuentro con Felipe Calderón, Cristina Fernández recordaba los buenos lazos de amistad que siempre habían unido a ambos países y hacía hincapié en que precisamente el país norteamericano había abierto sus puertas para acoger a "miles y miles de argentinos que huían de la dictadura militar". Pero tenía palabras para analizar el presente y futuro de las relaciones entre ambos países al recordar la importancia de los movimientos comerciales entre ambos con un "enorme potencial" para aumentar el intercambio.

                   También entre los actos celebrados, Cristina asistía el domingo a una cena organizada por el magnate Carlos Slim, dueño de América Móvil, quien entre sus planes de futuro tiene previsto invertir en Argentina entre este y el siguiente año 2012 aproximadamente unos mil millones de dólares.                                                                                                                                         

                  Y antes de partir ayer mismo con destino a Italia donde habrá de asistir a las celebraciones por los 150 años de la reunificación del país europeo y para estar presente en la inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia, Cristina Fernández tuvo tiempo para entrevistarse en la capital mexicana con el Grupo de Solidaridad con las Malvinas.

NOTICIAS ABSURDAS.

TAN SABIA ES LA VIDA QUE HASTA LE PONE ROSAS A LAS ESPINAS...

                La costumbre de los estadounidenses por llevar cualquier pequeño incidente a los tribunales con la intención de obtener alguna suculenta indemnización llega hasta extremos ridículos alentados muchas veces por estrambóticas sentencias judiciales; incluso hay despachos de abogados especializados en este tipo de denuncias y hasta se habla que tras recepcionar el alta en algún hospital se recibe la visita de alguno de estos abogados buscando alguna negligencia para que el paciente pueda denunciar al hospital. Así aquella anciana que tenía que ser indemnizada por una restauranteur de comidas rápidas al habérsele caído a ella misma un café de la mano y haberse quemado en el pie; o aquella señora a la que un juez le concedía otra indemnización tras haber tropezado en un comercio con unos niños que jugaban en su interior, haberse caído y haberse roto una pierna, algo que puede parecer lógico si no fuera porque el infante desbocado que produjo el accidente era el mismísimo hijo de la damnificada.

               Pues esta denuncia presentada por un ciudadano de Florida contra los propietarios de un supermercado y a la compañía proveedora por un importe de 15 mil dólares ya eleva a un grado máximo lo absurdo de esta costumbre, ya que les denuncia por haberse pinchado con una de las espina de la rosa que acababa de comprar. Y es que según denuncia el damnificado, Charles Inwalle, un guía de pesca de 41 años ese sería el importe que cubriría pagos compensatorios y daños ya que, según él, el pinchazo le causó fuertes dolores e hinchazón en una mano, por lo que debió pagar por atención médica y perder días de trabajo. Según la demanda, los acusados debieron haber quitado las espinas de la rosa y cubrir adecuadamente el tallo, además de colocar soluciones antibacteriales en la cubeta de exhibición de las flores. Pero bueno ¿no le hubiera sido más rentable al comercio dedicarse a la venta de fotos y postales de rosas en vez de estas flores en vivo? Desde la compañía "Passión Growers" se afirma que sus rosas colombianas están esterilizadas. Menos mal que el apasionado demandante no pidió que el gobierno de su país tomara medidas drásticas contra el gobierno colombiano por permitir la exportación de rosas con espinas. ¿Debiera pensarse la iglesia católica retirar de su repertorio musical esa canción que dice "madre, una flor, una flor con espinas es bella" no vaya a ser que ahora, además de los continuos pagos por loscasos de pederastia tenga que indemnizar a quienes se pinchan con las espinas de las flores?.

 
 
 
 
 
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one