Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
EE.UU.
OSAMA - OBAMA.
                   Como ya comentábamos ayer con respecto a la caza y asesinato de Bin Laden, acción por la que el Ejecutivo estadounidense nuevamente se superpone al poder judicial, el presidente Obama va a aprovechar el tirón interno de la noticia para reanimar sus bajos índices de popularidad que ahora se elevan hasta el 56% en las encuestas  y por lo pronto lleva a cabo una visita a la "Zona Cero", la primera vez desde que asumió la presidencia del país. Siguiendo a "Público", Obama espera cerrar con este acto el capítulo más traumático de la historia reciente del país, cimentar el capital político que le ha supuesto la noticia de la muerte de Bin Laden y ausumir el legado emocional y militar de los atentados del 11-S.
                Realmente se cierran heridas en EE.UU. -mientras este país las sigue abriendo en el resto del mundo- y más que por lo trascendental de la "caza" del Bin Laden en la estrategia de lucha mundial contra el terrorismo -que dudamos realmente de su eficacia- supone una cura sicológica para la población estadounidense con vistas a superar los efectos colectivos de los atentados del 11-S. Asume, es verdad, el legado emocional y militar de aquellos atentados pero, a la vez, no lo olvidemos, va "cerrando bocas" de todo testigo directo de un período en el que gobiernos ultraderechistas en EE.UU. se dedicaron a financiar grupos terroristas por todo el mundo, entre ellos a los talibanes que en Afganistán ponían en jaque a las tropas de la todavía por entonces Unión Soviética. Porque los verdaderos responsables del 11-S jamás comparecerán antes tribunales, bien nacionales o  internacionales, ni acabarán en prisiones secretas o en Guantánamo.
                   Ahora el mundo espera pruebas fiables de la muerte del terrorista más buscado a nivel internacional. Dos fotos que han circulado parece que no son más que dos fotomontajes. En tanto las autoridades estadounidenses dudan de publicar el material por la dureza de las imágenes que podrían echar por tierra futuros operativos militares.
                Y mientras en Europa la sociedad se exhibe muy crítica con las muestras de "ajustes de cuentas" desencadenados por los gobiernos -recordar el acto terrorista del gobierno francés contra Greenpaece, el asalto israelí al "flotilla de la Libertad", el tema de los Gal y adláteres en España-, parece que viniendo las acciones desde los EE.UU. pocos se parecen cuestionar este tipo de acciones al margen de la ley.
LATINOAMÉRICA.
EL GRAN DESAFÍO DE DILMA: LOS POBRES Y LA POBREZA QUE LA VOTÓ.
                Según el último censo elaborado en Brasil, algo más de dieciséis millones de brasileños viven con menos de 1 euro al día. Esta masa de ciudadanos que representa el 8% de la población total del país van a ser ahora el "público prioritario" del plan para erradicar la pobreza extrema con el que Dilma Rousseff pretende cumplir su principal promesa electoral de "erradicar" la miseria. Y el gobierno brasileño está convencido que esa promesa puede ser una realidad antes que concluya el primer mandato de la presidenta en 2014 y para ello en unas semanas echará a andar el programa "Brasil sin miseria" cuyos primeros detalles fueron ayer martes adelantados por la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Tereza Campello. Se conoce que casi la mitad de los pobres habitan en zonas rurales, las tres cuartas partes en las regiones del norte y nordeste, las más pobres del país y donde Dilma consiguió el mayor número de votos. El 40% por ciento de ellos son niños menores de 14 años. Casi las tres cuartas partes son de piel oscura y buena parte de los indígenas viven en situación de miseria.
ESPAÑA.
EL VIEJO TRUCO DE MAQUILLAR LA HISTORIA.
                 La coalición Izquierda Unida ha vuelto a fracasar en su intento de convertir el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la IIª República, en día festivo. En un estado laico y aconfesional tiene muy poca lógica que se siga manteniendo un calendario de festividades monopolizado por las celebraciones de carácter religioso, aunque todo intento por cambiarlo tropieza con los "santones" del partido socialista y partido popular. Ante esta propuesta de la coalición de izquierdas, desde el Partido Popular se han presentado varias enmiendas a la propuesta por considerarla un "triple insulto" que afecta al "rigor, a la inteligencia y a los constituyentes del 1978". Afortunadamente parece ser que el rigor e inteligencia está de manos del partido fundado por los herederos del franquismo que mientras se resisten a condenar la sublevación iniciada por el golpista Francisco Franco evitan por todos los medios a su alcance cualquier reconocimiento al período democrático representado durante los nueve años de república. Por supuesto que están más cómodos ensalzando la historia de monarcas golpistas (Alfonso XII) y sustentadores de dictadores (Alfonso XIII).
                 En cambio sí que ha logrado sacar adelante Izquierda Unida sus propuestas para pedir al Gobierno que cumpliendo con la ley de la memoria histórica proceda a retirar todos los símbolos franquistas, para instar al gobierno a que fomente las actividades que permitan profundizar en el conocimiento histórico de los que supuso aquel período de democracia con logros como la implantación del voto femenino, la jornada laboral de ocho horas y los progresos en educación y sanidad. Por último también sacaban adelante la propuesta que la II República sea considerada como "referente democrático" mientras que el alzamiento militar y la dictadura figuren como ejemplo "de la intolerancia y el totalitarismo". El portavoz de la coalición de izquierdas ha pedido que sean anulados los juicios franquistas y se continúe hasta el final con las investigaciones sobre los niños robados durante aquel período negro de nuestra historia.
EUROPA.
LA JUSTICIA DE DERECHO ES DERECHA.
                 Finalmente la investigación sobre el asesinato de Ian Tomlinson durante las protestas de la cumbre del G-20 en 2009 -como también en su momento ocurrió igualmente en Londres contra el ciudadano brasileño Jean Charles Menezes en 2005-  concluía ayer con un veredicto que es toda una acusación contra la policía ya que el jurado calificaba  la muerte de homicidio y decidía que un policía había utilizado una fuerza desproporcionada y excesiva contra Tomlinson, que no participaba en las protestas ni representaba una amenaza. ¿De haber participado en las protestas hubiera llegado a representar un peligro? Sorprende la dureza y contundencia policial, independientemente del país europeo al que hagamos referencia, contra activistas de izquierdas mientras las bandas neonazis campan a sus anchas. Por lo pronto la fiscalía, mercenarios a sueldo del gobierno de turno, tendrá que revisar su decisión de julio de no procesar al agente por homicidio involuntario; es extraño que en estos casos, ante un error de valoración tan grave por parte de la fiscalía no haya dimisiones ni ceses.
                   La "investigación" oficial había dictaminado, por medio de la autopsia, que Tomlinson había muerto de muerte natural por infarto, aunque otros tres patólogos que examinaron también el cuerpo discreparon y afirmaron que había muerto por una hemorragia en el abdomen causada por un impacto traumático y agravada por la cirrosis que sufría. Creemos que además del agente directamente involucrado en este grave incidente debieran pagar quienes intentaron ocultar el hecho.
ARGENTINA  (Información de la prensa española).
"PONIENDO" ESTABA LA GANSA.
                      La filial de la compañía estadounidense Ford ha sido multada por el ministerio de Hacienda con la cantidad de 1,3 millones de dólares por infringir las normas impositivas argentinas al haber presentado una declaración impositiva "inexacta" en la importación de piezas de automóviles desde Brasil. Y para saldar la multa tiene un plazo de 15 días que, en caso de ser incumplido, será dada de baja en el registro de operadores de comercio exterior. "El Mundo" nos recuerda que frente a las importaciones por valor de 914 millones de dólares declaradas por la compañía en 2010, se llevaron a cabo un total de exportaciones que ascendieron a la suma de 1.144 millones de dólares. El propio ministerio informaba que las empresas de automoción estaban siendo investigadas al detalle por el fisco como forma de control "del proceso de sustitución de importaciones" que busca equilibrar la balanza comercial.
RESTO DEL MUNDO.
LA DESCONFIANZA COMO BASE DE ACUERDOS DE PAZ.
                   En la comodidad de lo beneficioso que era para sus intereses la fractura abierta entre palestinos, ahora, en el gobierno israelí ha levantado gran alarma sobre la firma hoy miércoles en El Cairo de un acuerdo entre todos los grupos palestinos, incluidos los islamistas de Hamás. El primer ministro israelí, quien desde su ascenso al poder ha hecho todo lo humanamente posible por acabar con el proceso de paz entre hebreos y palestinos, denuncia ahora que el acuerdo entre el presidente palestino Mahmud Abás y los integristas de Hamás supone un duro golpe para el proceso de paz. Duro golpe de existir tal proceso de paz, pero, desde su posición de fuerza ante la pasividad del resto de gobiernos mundiales y la inutilidad de Naciones Unidas como verdadero garante de la legalidad internacional y de la paz, precisamente dinamitado por el propio gobierno Netanyahu, apuntalado por una coalición de la que forman parte partidos integristas y fascistas, permitiendo el aumento de nuevos asentamientos en territorios palestinos. Y para su ataque verbal contra el acuerdo aprovechaba Netanyahu precisamente el operativo contra Bin Laden recibida con un gran malestar por parte de algunos sectores palestinos, aunque desde el gobierno de Abás habían felicitado, desde los primeros momentos de conocida la noticia, al gobierno Obama. Está claro que el auge del integrismo entre la población musulmana se debe más que a la acción de psicópatas como Bin Laden, a las acciones ilegales que se cometen contra Palestina o Irak. Mientras se siga violando la legalidad internacional en el caso del duro bloqueo al que Israel somete a Palestina, con el incumplimiento de mandatos y resoluciones de Naciones Unidas, las relaciones entre occidente y el mundo árabe siempre estarán marcadas por la desconfianza.
NOTICIA INSÓLITA.
EN EE.UU. AUMENTA EL DESEMPLEO: SUPERMAN ESTÁ BUSCANDO TRABAJO.
                    En estos dos días hemos visto por imágenes de televisión y fotos de prensa a miles de norteamericanos en las calles celebrando la caza mortal contra Bin Laden y reafirmando su orgullo como estadounidenses. Pero al menos uno de sus "hijos más ilustres" no parece compartir ese orgullo y se está plantando renunciar a la ciudadanía estadounidense lo que no ha sentado muy bien en los ambientes conservadores. Y es que en el último ejemplar publicado de "Action Comics", Supermán anunciaba su intención de llevar a cabo dicha renuncia porque está cansado de que sus acciones sean interpretadas como un instrumento de la política de EE.UU. Y su decisión la ha tomado tras causar un incidente internacional al volar a Teherán en medio de una gran manifestación, lo que le ha hecho plantearse que lo mejor para él sería servir al mundo en general. Pues quizás que ahora la CIA por medio de los SEAL han logrado abatir a Bin Laden, quizás los norteamericanos ya crean que no les es tan necesario ese superhéroe, ahora su puesto podría ser ocupado por super Obama. Ya en los años 70 el también superhéroe de comics Capitán América decidía renunciar a su famoso traje y escudo, adoptando la identidad de Nómada justo cuando comenzaba a subir de tono el escándalo del Watergate. En foros y blogs, especialmente entre sectores de la derecha políticas, quizás sin más mentiras y difamaciones que verter contra el gobierno, se han sucedido las críticas a la decisión aunque desde la editorial D.C. Comics se han apresurado a asegurar que, ante todo, esa decisión no es una crítica contra el gobierno estadounidense.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one