Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
DISPARAR POR LA ESPALDA ES EN DEFENSA PROPIA
                   Pasados los primeros momentos de sorpresa tras la caída de Bin Laden, el terrorista más buscado por los servicios secretos estadounidenses, comienzan a surgir las preguntas sobre el operativo de caza vistas las contradicciones que se han podido detectar en las diferentes versiones oficiales. Por lo pronto una de las hijas del líder de Al Qaeda aseguraba que su padre había sido apresado con vida y en tal condición se le había sacado del edificio, lo que podría significar simple y llanamente un asesinato en toda regla. La hipocresía estadounidense se resguarda en que su lucha contra el terrorismo islamista es un acto de guerra y como tal justifica la acción contra Bin Laden, ya que este país hace caso omiso tanto a la Convención de Ginebra sobre derechos de prisioneros de guerra  -¿por qué si la exigen cuando alguno de sus soldados o diplomáticos es hecho prisionero por alguna célula integrista?-  ni reconocen en su territorio y para sus ciudadanos la jurisdicción de los tribunales penales internacionales.
                   El gobierno Obama sigue negándose a publicar las fotos del cadáver de Bin Laden asegurando que son "horripilantes"; eso sí, no se han guardado de hacer circular las fotos de los cuatro acompañantes de Laden que fueron abatidos en el operativo y que, por cierto, tampoco son una bonita visión. También se teme que la imagen pueda convertirse en una herramienta de propaganda; supongo que no será consciente que ya la política de su país en el mundo islámico, independientemente de que gobiernen republicanos o demócratas, es de por sí suficiente propaganda para los intereses de esos grupos terroristas de la fe. Y mientras ellos se guardan lo que dicen pruebas de la muerte de Bin Laden, día a día circulan por la red numerosas fotos falsas del acontecimiento ¿se dedicará la Casa Blanca a emitir el oportuno desmentido por cada foto o comunicación falsa que se vierta en la red sobre la operación? ¿dejarán sin más que circulen arriesgándose a que se produzca entre las diferentes células terroristas el mismo efecto enaltecedor que se pretende evitar por no publicar las imágenes reales? Parece ser, según fuentes oficiales, que Bin Laden, pese a encontrarse desarmado recibió dos tiros, uno en la cabeza a corta distancia al ofrecer resistencia y otro en el pecho. Una persona ya enferma y desarmada no imaginamos el tipo de oposición violenta que podría haber llevado a cabo contra lo más selecto de los cuerpos de élite militares norteamericanos y máxime cuando se le apuntaba con algún arma de fuego a muy corta distancia. Desde la Europa que dice poner por delante de otras consideraciones el respeto a la legalidad sorprende la alegría con que se ha tomado esta operación que se ha saldado con la muerte del Bin Laden; y sobre todo por la importancia de las declaraciones de este personaje en lo referente a la financiación de su organización terrorista; quizás alguno de los países que celebran su muerte tuvieran mucho interés en que no trascendieran las cosas que Bin Laden podría contar.
LATINOAMÉRICA.
TEMPORADA DE ACUERDOS.
                   Llevamos tiempo resaltando el clima de diálogo y entendimiento que se extiende por Latinoamérica donde los nuevos dirigentes, aún de diferente cuño, empapados de un mayor sentimiento panamericanista están poniendo fin a litigios con sus vecinos muchas veces arrastrados desde décadas atrás. Es el caso de Perú y Ecuador que finalmente han puesto fin a su litigio referente a fronteras marítimas tras trece meses de negociación entre representantes de ambos países.  El lunes ambos países restablecían su frontera marítima por medio de un intercambio de notas diplomáticas idénticas. Los documentos eran recibidos ayer mismo por los embajadores de ambos países y vienen a ratificar la carta náutica presentada el pasado mes de marzo en Naciones Unidas por Ecuador. Ahora se está a la espera del trámite de su ratificación por parte del congreso peruano que, según su presidente, se habrá llevar a cabo con celeridad. Con este acuerdo el límite entre ambos países queda demarcado definitivamente por el paralelo trazado desde la línea costera.
                   Esperemos ahora que los trámites fronterizos que enfrentan a Ecuador con Chile, en la actualidad en manos del tribunal de justicia internacional de la Haya, a donde fue llevado por las autoridades ecuatorianas, sigan idéntico camino hacia un pronto entendimiento. Desde Chile se considera que el acuerdo entre Perú y Ecuador beneficia y respalda sus argumentos, aunque la propia cancillería peruana se ha preocupado de diferenciar claramente ambos contenciosos.
EUROPA.
EN BUSCA DE UN PAPEL PROTAGÓNICO EN EL CIRCO.
                   Parece ser que la Europa que no acaba de ponerse de acuerdo en temas varios va a tener a partir de ahora voz propia en Naciones Unidas. Vamos, no es como para tirar voladores al aire de celebración, visto el papel jugado por Naciones Unidas en las últimas crisis globales habidas y cuyos mandatos son aprovechados para llevar a cabo intervenciones internacionales pero que son superados e infringidos sin que nadie responda por ello. Seguramente la persona del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, podrá sentirse muy orgulloso porque a partir de ahora podrán hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas del mismo modo que lo hacen los presidentes estadounidense y chino. Ayer la asamblea general aprobaba una resolución que da voz a los europeos  en las distintas instancias del organismo multinacional; el acuerdo se tomó por 180 votos a favor más dos abstenciones sin ningún tipo de oposición.. Claro está que el peso de una institución como la europea en Naciones Unidas no se gana por el simple  hecho de poder hablar que las meras palabras se las puede llevar el viento, sino que se ganará cuando Europa pueda manifestar una visión propia y alejada del servil seguidismo a las políticas estadounidenses, cuando realmente pase a ejercer de contrapeso a los grandes imperios -EE.UU., China-. Mientras tanto nos tememos que cada intervención del presidente Van Rompuy se transforme  en un acto más de la pantomima en que se ha convertido la política internacional en un mundo de hegemonía estadounidense. Este reconocimiento afecta, además del presidente Van Rampuy, a la Alta Representante para la Política Exterior, Catherine Ashton, a la propia Comisión Europea y a las delegaciones de la UE que representan a los 27 en el exterior. Ahora el problema le surge a Europa a la hora de intentar unificar tantas opiniones sin que ninguno de los Estados pida derechos de los que hasta ahora han podido disfrutar. Eso sí, ha sido la propia Catherina Ashton quien ha confirmado que no se buscará el estatuto de miembro de pleno derecho, quizás una de las manifestaciones más claras del papel secundario que Europa asume en el escenario mundial.
ESPAÑA.
¿CUANTO PESA UN INMIGRANTE?.
                 Leemos en "El Mundo" que un estudio promocionado por la Obra Social "La Caixa" intenta desmontar los tópicos que recorren el país sobre los efectos de la inmigración en el Estado del Bienestar a través del análisis riguroso de los datos disponibles sobre el tema y llega a conclusiones de mucho interés para esos políticos que buscan ganar un puñado de votos extendiendo el temor hacia los extranjeros asentados en nuestro país. Se examina el acceso de los inmigrantes a los servicios sociales, al sistema sanitario y educativo a la par que intenta cuantificar la contribución de esa misma población al sistema de protección social, bien desde el punto de las contribuciones, bien con sus propias contribuciones e impuestos, o con su provisión de servicios personales y de cuidado. Y uno de los primeros datos a destacar es que mientras vienen a representar, aproximadamente, el 12% de la población, sólo el 1% de ellos recibe una pensión. Vienen a aportar aproximadamente tres veces más al estado del Bienestar de lo que llegan a recibir. "El 50% del superávit de las finanzas públicas en los años de mayor crecimiento económico correspondió a las aportaciones de los inmigrantes y en su gran mayoría se encuentran en "plena etapa productiva", característica que los mercenarios del voto xenófobo se "olvidan" de recordar cuando tratan en sus intervenciones y mítines del tema; y esta característica de seguir haciendo aportes positivos a las arcas de la Seguridad Social se va a mantener en la misma línea en las dos próximas décadas.
               Se reconoce que en algunas zonas de mayor asentamiento de inmigrantes -Madrid, costa mediterránea- se ha podido producir un cierto empeoramiento en la prestación de algunos servicios públicos, aunque más que culpa de los foráneos es culpa, obviamente, de quienes tienen la responsabilidad en esas áreas ya que si hay un aumento en la demanda tiene que producirse parejo un cambio y mejora en la oferta, lo que se puede aplicar por igual en la sanidad, educación y servicios sociales. Tampoco han notado que la mano de obra foránea haya contribuido a una mejora en el nivel tecnológico de los sectores en los que ha sido empleada aunque nuestro mercado laboral demandaba la llegada de es@s trabajador@s. Los autores del estudio, Javier Moreno y María Bruquetas, piden trabajar para que estas percepciones equivocadas no se transformen en "una profecía que se autocumple" y para ello "es fundamental informar". Nos congratulamos por este tipo de estudios rigurosos y científicos que vienen a desmontar el bulo sobre el que basan su discurso políticos y representantes sociales que no dudan en recurrir a la demagogia y mentira para medro personal.
NOTICIA INSÓLITA.
SOLO LECTURA DE BEST SELLERS.
                 Desde el departamento de Justicia de EE.UU. se han iniciado procesos judiciales contra un sheriff que ejerce sus funciones en Carolina del Sur acusado de prohibir a los presos de una cárcel leer cualquier obra que no sea la Biblia, quizás seguramente en el fondo de la prohibición el temor de este personaje que con sólo un poco de ilustración los presos puedan ser más listos que él, que por esta prohibición vemos que no puede andar muy sobrado de inteligencia. Al fin y al cabo ¿alguien ha visto a alguno de los grandes sheriffs recreados por Hollywood "perdiendo el tiempo" en la lectura de algún libro? ¿Alguien vio al prototipo de sheriff bueno, honrado y celoso de sus funciones, como por ejemplo John Wayne, con un libro en la mano durante la representación de este tipo de papeles?.
                     La denuncia presentada ante un tribunal de Charleston, la oficina del sheriff H. Wayne Hewitt (mal augurio de nominativo) rechaza sistemáticamente las peticiones de los presos que quieren recibir diarios, revistas o cursos por correspondencia. Eso sí, no se niega a que reciban el libro sagrado y tal es su magnanimidad que incluso se lo ofrece de manera gratuita, claro está que sólo la Biblia, ya que los que profesan otras religiones no tienen derecho a su respectivo libro sagrado ¿acaso no es eso prevaricación? El ministerio de justicia que ha emprendido acciones contra ese "peculiar" -bueno, se nos ocurrían varios calificativos aunque éste el más "cariñoso"- agente de la ley  ¿o será agente del Todopoderoso?.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one