Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
LA SEMILLA.
                 En un insólito suceso ocurrido en el sur de California del que todavía no han trascendido los pormenores, un niño de 10 años ha sido detenido por matar a su padre, Jeff Hall, fontanero de profesión y conocido en su barrio por sus ideas neo-nazis fruto de las cuales recientemente había desplegado una gran bandera con la esvástica frente a una sinagoga y un centro laboral judío en la ciudad. De los pocos datos que han hecho trascender las autoridades, se sospecha que el disparo mortal recibido por Hall fue de manera intencionada. El menor fue presentado ante la corte juvenil de Riverside aunque su audiencia se ha retrasado hasta el 18 de mayo; todavía no había declarado ante la policía y se le había recluido en el pabellón de menores de la misma localidad. Esperemos que se aclare la razón por la que ese niño tuvo acceso al arma de fuego y que, por edad y mentalidad no se le procese como un adulto, máxime si en su momento las autoridades competentes no se cercioraron que la mentalidad de su progenitor no era la de un menor de edad antes de permitirle la tenencia y uso de armas de fuego.
LATINOAMÉRICA.
OTRA HISTORIA DE MINEROS SIN FINAL FELIZ.
                Tras la explosión de gas producida el pasado martes en una explotación carbonífera en Coahuila (México) a la que siguió un derrumbe y que dejó atrapados a 14 mineros, las autoridades ya se han puesto en la peor de las circunstancias y manifiestan que no albergan "la mínima esperanza de que pueda haber vida" en la mina. Y es que cuando ya ha aparecido el sexto minero muerto continúan los trabajos en busca de los otros ocho aún atrapados. Se da la circunstancia que la explotación carbonífera hacía tan sólo 18 días que había echado a andar aunque sus propietarios no habían avisado a las autoridades de su existencia. Ayer jueves, con un día de retraso, se esperaba la llegada de un grupo de expertos chilenos encargados de brindar asesoría técnica en el rescate. Desde el ministerio de Trabajo se ha avanzado que existe un acuerdo con el titular de la secretaría de economía de México, organismo encargado de la concesión de licencias mineras en el país, para que la explotación se clausure de forma inmediata; ahora, precisamente cuando al menos 8 trabajadores han muertos -mientras queda una esperanza todavía hay vida-. Este yacimiento se encuentra en un terreno de unas 270 hectáreas cuya concesión había sido otorgada al empresario González Garza y la compañía "Minera El Sabino", en representación de la empresa "Beneficios Internacionales del Norte" propiedad de Melchor González. Es esta una explotación casi artesanal de las que florecen al amparo de las compras de carbón llevadas a cabo por organismo públicos que vienen a fomentar el trabajo en precario. Las autoridades competentes han informado que la intención ahora es la de cancelar inmediatamente toda la concesión minera sobre las 270 hectáreas.
ESPAÑA.
               Finalmente la izquierda independentista vasca podrá concurrir a las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo tras haber estimado el Tribunal Constitucional, por seis votos contra cinco, el recurso presentado por la coalición contra la sentencia del Tribunal Supremo de anular todas sus candidaturas. La votación se ha saldado con los seis votos favorables de los miembros del Constitucional nombrados a propuesta del partido socialista, mientras que los nombrados a propuesta del popular votaron en contra. El magistrado de tendencia progresista, según "Público", Manuel Rodríguez Aragón votaba en contra del recurso mientras que el presidente del alto tribunal lo hacía a favor.
                Las reacciones a esta noticia han sido muy variadas:así, mientras desde el ejecutivo socialista se ha adelantado su decisión de acatar y respetar la sentencia, desde el partido popular se le ha pedido al gobierno que impugne la sentencia del Constitucional al considerar que permitir que Bildu se pueda presentar como una mala noticia. El popular es un partido minoritario en Euskadi, aunque con su apoyo los socialistas han logrado desplazar del gobierno foral a los nacionalistas del PNV. Que la coalición nacionalista radical pueda presentarse a las elecciones determinará que la presencia de los populares en Euskadi disminuya aún más.
EUROPA.
AGUANTAR HASTA EL 2013.
               Finalmente el rescate financiero al que se va a someter Portugal habrá de alcanzar el monto total de 78 mil millones de euros de los cuales 52 mil millones serán puestos por los miembros de la Unión Europea y el resto por el Fondo Monetario Internacional. Ahora los objetivos de reducir el déficit público hasta el 3% en 2012 -del 9,1% actual al 5,9% en el presente año- se han ampliado también para 2013; es decir, que este rescate va a exigir un plan de ajuste en el gasto público que va a llevar al país a la recesión hasta 2013.  Además se espera que para el próximo 2012 la tasa de desempleo suba del 11% actual hasta el 13%, mientras que en este primer año el producto interior bruto sufrirá una recesión en torno al 2%.
               Tanto desde la Unión Europea como desde el Fondo Monetario consideran que el programa de ayuda externa va a permitir aumentar la competitividad de la economía lusa, además de llevarlo a abandonar su actual posición como uno de los países más pobres del viejo continente. Y aunque gobierno y oposición se tiran los trastos a la cabeza acusándose mutuamente de ser los responsables de la situación crítica por la que atraviesa el país, desde la oposición ya se han comprometido a respetar los acuerdos del ejecutivo, pero ¿les queda otra postura posible? Entre las medidas de recorte a tomar, está la de reducir en un 10% el total de las pensiones de jubilación superiores a los 1500 euros.
RESTO DEL MUNDO.
                Sigue la dura represión desencadenada en Siria por el gobierno contra los manifestantes que han perdido el miedo a salir a la calle para reclamar el fin de la dictadura. Aunque el ejército ha comenzado a retirarse del sur de Deraa, tal como adelantara el miércoles el presidente Bashar al Assad, entre 150 y 300 personas -esta última cifra avanzada por la cadena Al Arabiya- habrían sido detenidas la pasada noche en Damasco donde se está procurando por todos los medios posibles que las protestas vayan en aumento. Al Jazeera habla en cambio de 150 detenidos por los soldados que llevaba listados de personas a las que arrestar; en ellos la periodista de Al Jazeera, Dorothy Parvaz detenida el pasado viernes y a la que el régimen mantiene en  aislamiento.
               Para este próximo viernes, tras la jornada de oración semanal, se espera en el país una nueva oleada de manifestaciones de protesta contra el régimen por lo que las fuerzas de seguridad ya han sido desplegadas con tanques y unidades militares, principalmente en las zonas centrales y costeras.
ARGENTINA.
EL ESPEJO DEL FUTURO: INSTRUIDOS PERO VIOLENTOS.
                  En una investigación llevada a cabo por UNICEF y la facultad latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y que era divulgada ayer en Buenos Aires, algo más del 70% de los alumnos argentinos han presenciado actos de violencia con intercambio de puñetazos en sus respectivos colegios; además, un 68% dicen tener constancia de, al menos, un robo en el aula de su escuela. La encuesta cuyos resultados fueron recopilados en el libro "Clima, conflictos y violencia en la escuela" se llevó a cabo sobre un universo de 1600 alumnos de Buenos Aires y su cinturón urbano, pero también incluye entrevistas a docentes, directivos y padres. Las diferencias entre las instituciones privadas y las públicas es que en las primeras se dan más casos de violencia verbal mientras en las segundas se asiste a una mayor cantidad de peleas físicas.
               El 66% de los alumnos afirmaban haber presenciado situaciones de humillación entre ellos, confesando el 23% de  que habían sido blanco de humillaciones o insultos por parte de sus profesores y frente a sus compañeros de clase. Algo más de la mitad de los escolares consultados dejaron traslucir sus temores a ser víctima de violencia durante el trayecto desde sus hogares al colegio. Entre los alumnos con un nivel económico social alto predominan situaciones de burlas, maltrato, hostigamiento, discriminación, humillaciones, padecimiento de actitudes crueles.
               Este estudio refuerza por sí los resultados de otra investigación anterior llevada a cabo por el Observatorio de la convivencia escolar de la Universidad católica Argentina en 2008 que ya alertaba que uno de cuatro estudiantes argentinos de entre 10 y 18 años le tenían miedo a sus compañeros de estudios. Los entrevistados coincidían en que los episodios de violencia son generados fuera del colegio que se venía a convertir en caja de resonancia que venía a absorber los conflictos y tensiones de la propia sociedad argentina.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one