Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

 

EL PREMIO NOBEL LE HA ENCONTRADO EL GUSTILLO A LOS JUEGOS DE GUERRA.

 

                 Crecido por el éxito de popularidad -aunque quizás no tanto como el esperado en un primer momento- parece que el flamante premio Nobel de la Paz se ha reconvertido en efectivo justiciero para descabezar a la organización terrorista Al Qaeda. En esta ocasión el objetivo era el que consideran el mayor peligro para los países occidentales, Al Awlaki, líder de Al Qaeda en Yemen, aunque en esta ocasión el operativo fracasó al poder escapar Awlaki de los disparos de un avión no tripulado. Vemos que prácticamente los principales cabecillas de esta multinacional del terror están localizados por lo que suponemos que asimismo las diferentes células con las que mantienen contactos podrían estar igualmente detectadas. No corrieron la misma suerte los hermanos Musaid y Abdulá Mubarak, dirigentes a nivel intermedio, que sí fueron abatidos en la misma operación de castigo. En esta ocasión, para evitar problemas como los surgidos en Pakistán,  las autoridades yemeníes -aseguran- tenían conocimiento previo del operativo a desplegar por los servicios secretos estadounidenses y precisamente fueron ellos -aseguran- quienes proporcionaron detalles  de vital importancia sobre las actividades de este terrorista en Shabwa…….. dicen. La sección yemení de Al Qaeda cuenta aproximadamente con unos 300 combatientes refugiados en las más remotas regiones montañosas del país desde las que lanzan habituales ataques contra objetivos gubernamentales y desde Washington se considera a esta sección como la célula terrorista más activa del mundo. Claro que, despejado el "peligro" representado por Bin Laden, ya se busca sustitutos con los que mostrar que el presidente no tiene reparos a la hora de ordenar acciones de castigo.

 

LATINOAMÉRICA.

 

OJALÁ EL PUEBLO PERUANO TENGA MEMORIA A LA HORA DE VOTAR.

 

                 Pese a haber denunciado los excesos del gobierno de su padre, "de casta le viene al galgo", Keiko Fujimori compra votos poniendo en práctica la misma estrategia electoral que tan buenos resultados le dieran a Alberto Fujimori: el populismo asistencialista;  es decir, repartir comida entre los pobres a cambio de sus votos. Y así sus seguidores han salido a las calles a repartir paquetes de arroz, lentejas, azúcar y latas de leche, productos que debido a la importante alza en los precios de los alimentos se han convertido en artículos de lujo para los hogares más populares del entorno de la Lima urbana. Esta campaña que comienzan señoras de barrios acomodados de la capital para recoger víveres, mantas y dinero en efectivo para que luego sean repartidos por los miembros de la campaña de Keiko Fujimori en las zonas más deprimidas es legal; no pasar hambre bien vale un voto ¡dulce democracia!. Desde los "Clubes de Madres", agrupaciones de mujeres de distritos pobres encargados de comedores populares para luchar contra la desnutrición se ha dado a conocer estas prácticas poco morales.

 

ESPAÑA.

 

EL DESEO DE EMIGRAR SIENDO UNIVERSITARIO Y LA LOCURA DE EMIGRAR EN PATERAS.

 

                Nuevamente la muerte llama a las fronteras de la Europa desmemoriada. En el naufragio de una nueva patera con una expedición clandestina de inmigrantes en la provincia de Almería mueren 4 personas, 18 se encuentran con paradero desconocido y 31 logran sobrevivir con la intervención del servicio de Salvamento Marítimo. Entre los muertos, todos ellos subsaharianos como el resto de viajeros, se encuentran un menor de unos 3 años y un bebé de apenas uno. Salvamento Marítimo ya advertía la mañana del viernes de las pocas posibilidades de encontrar alguno de los desaparecidos con vida debido a las bajas temperaturas del agua en esa zona, entre dieciséis y diecisiete grados, temperatura, como nos recuerda "Público", en la que una personas sólo puede sobrevivir una media de diez horas. El trágico accidente parece haberse debido a la rotura del flotador delantero derecho de la patera que determinó que la embarcación volcara hacia ese lado provocando la caída al agua de los ocupantes que viajaban en esa zona de la lancha y de quienes intentaron evitarlo. A la llegada de los servicios de rescate la patera ya se encontraba semihundida, con algunos inmigrantes agarrados a ella. Pese a las pocas esperanzas de encontrarlos con vida, un avión y dos embarcaciones continuaban operando en la zona.

 

¿SE ABRE UNA NUEVA ETAPA EN LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA?.

 

               Ante el mal panorama laboral que se otea en España, según podemos entresacar del "Segundo Barómetro Universidad-Sociedad" que ha elaborado el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid sobre una muestra de mil doscientos estudiantes de todas las áreas de conocimiento, siete de cada diez entrevistados estaría dispuesto a irse a otro país si con ello obtuviera un buen empleo; incluso el 85% y por las mismas razones tampoco dudaría en cambiarse de ciudad. Entre los destinos preferidos: EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia, además de otros países del norte de Europa; a bastante distancia le siguen Iberoamérica y Asia. Y pese a que por áreas la disposición es similar, entre quienes estudian Experimentales con el 95% y los de Humanidades, 87% son los que más claro lo parecen tener; por sexos no se han notado diferencias significativas. Sólo un 11% de estudiantes rechazan tajantemente la posibilidad de un traslado de domicilio por razones laborales.

 

                     En su mayoría recurren a las páginas web como la principal fuente de búsqueda de empleo (97%), siguiéndole los contactos con amigos y conocidos (93%), redes sociales (74%), empresas de trabajo temporal (53,3%) y la prensa (44,8%) mientras que la bolsa de trabajo de la propia universidad (30%) y el Instituto de Empleo (14,4%) se muestran menos prácticos.

 

                  Este barómetro revela que un 30% de los alumnos encuestados compaginan estudios y trabajo, mientras que algo más del 36% busca un empleo compatible con sus estudios.

 

EUROPA.

 

¿QUIÉN ENTIENDE ESTO?.

 

                    Las lumbreras que tenemos por dirigentes de la Unión Europea llegaba ayer a un acuerdo político por el que se sancionará a 13 miembros del régimen sirio, eso sí, pero no al presidente. ¿Quién entiende esto?  pues es la respuesta dada por los organismos europeos a la violenta represión de las autoridades por las protestas en el país. Bachar al Asad se libra de aparecer en el listado pese a la petición al respecto formulada por varios de los estados miembros que presionaron para que fuera incluido; eso no excluye para que en un futuro más o menos próximo pueda seguir el mismo camino ¿cuántos muertos más serán necesarios para que la humanitaria Europa tome tal determinación? Ahora a esperar hasta principios de la semana próxima para que se adopten formalmente las sanciones que van a pasar por prohibirles cualquier viaje a Europa y la congelación de los activos en territorio comunitario de los afectados. La aprobación se va a llevar a cabo mediante el "procedimiento de silencio" por el que un texto queda adoptado en una fecha determinada si ninguno de los países miembros se pronuncia en su contra. Este primer paquete de sanciones a Siria podrían verse en los próximos días acompañado por otras medidas nuevas; por lo pronto desde el viernes, los embajadores de los Veintisiete han acordado imponer un embargo de armas, aunque no se ha hecho todavía efectiva pues se sigue trabajando en ella para hacerla más efectiva. Igualmente se van a revisar todos los acuerdos comunitarios de colaboración y paralizar el acuerdo nunca concretado de asociación con Siria.

 

MENOS MAL QUE SE TODAVÍA ALGUIEN CABAL SE ATREVE A LEVANTAR LA VOZ CONTRA EL CERRIL SEGUIDISMO DEL REBAÑO.

 

                  Un juez de Hamburgo ha denunciado a la canciller Angela Merkel por delito de "recompensa y aceptación de hechos punibles", tras sus declaraciones públicas en las que expresaba su alegría porque "haya sido posible matar a Bin Laden".

 

RESTO DEL MUNDO.

 

Y NADIE PARECE QUERER PONERLE FRENO.

 

                     Sigue la escalada de muertes fruto de la dura represión desencadenada por el régimen dictatorial sirio que intenta así frenar la oleada de protestas y manifestaciones que piden ya sin temor en las calles de las principales localidades del país un cambio de régimen y que se avance hacia un proceso democratizador. En otra jornada de protestas tras la oración del viernes al menos 26 personas han sido abatidas por el ejército, según testimonios del activista Yasin Saleh; de ellos al menos 15 en Homs y 6 en Hama; igualmente también parecen haberse producido las primeras víctimas violentas en Deir al-Zor, con cuatro manifestantes abatidos. Y es que este viernes, a pesar del importante despliegue militar que comenzó hace unos días, miles de sirios volvieron a salir a las calles de las principales localidades a desafiar al régimen siguiendo una convocatoria de la oposición bautizada como "Viernes del desafío". Desde que comenzaran los clamores populares en la calle, ya se estima que habrían muerto, sin contar las víctimas de este últimos viernes, unos 565 ciudadanos a los que habría que añadirse un centenar de miembros del ejército y de las fuerzas de seguridad.

 

ARGENTINA.

 

                           En las hojas de "El Mundo" se ocupan del fallo del Tribunal Supremo de Justicia que ordena a la municipalidad de Buenos Aires y a la gobernación de la provincia homónima la erradicación de los barrios de chabolas colindantes con el Riachuelo considerado por la organización Greenpeace como el curso fluvial más contaminado del país y uno de los más ponzoñosos de Sudamérica que a su paso por la zona industrial del Gran Buenos Aires recibe de vertidos unos 125 mil metros cúbicos de metales pesados diarios como el plomo, cadmio, mercurio, etc.; a ellos se unen los vertidos que desembocan en él por las cloacas. Y fruto de esta situación es que aproximadamente el 75% de los pobladores de las márgenes del río sufren algún tipo de enfermedad derivada de la contaminación, que van desde diferentes alteraciones neurológicas, pasando por la metahemoglobina -una enfermedad incurable que provoca la disolución de los glóbulos rojos y plaquetas- hasta llegar a todo tipo de cánceres y por ello se aconseja a los jóvenes que busquen vivienda lo más lejos posible del río, solución muy complicada, pero es la única forma de poder salvaguardar estas nuevas generaciones ya que la de sus padres no tiene salvación; son los datos del informe de un grupo de médicos voluntarios, SOS Riachuelo. Y para agravar más aún si cabe la situación, se estima que más de cinco millones de personas consumen agua contaminada.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2966"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one