Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
EE.UU.
EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. ¿O SI?.
                Seguramente que todos los asistentes al "Congreso sobre Prejuicios sobre el Islam en EE.UU." habrán sacado excelentes conclusiones del desarrollo del mismo y más que por las ponencias que en él se hayan podido escuchar -que no dudamos de su gran interés-seguramente que habrá sido por la experiencia vivida por dos imanes musulmanes que pretendían asistir al acto y que fueron expulsados de un avión justificando la acción por "la incomodidad de los pasajeros". ¿Se imaginan en pleno vuelo internacional, sobre el Atlántico?: "Azafata… nos incomoda el personal de la cabina de mandos".
                   Este grave incidente se produjo durante el vuelo Memphis-Charlotte y la decisión fue tomada por el piloto de la compañía cuando el avión se encontraba ya en la pista. Tras la decisión del piloto, la Autoridad de Transporte Aéreo accedió al avión y procedió a desalojar a tan incómodos pasajeros. Los imanes, Masudur Rahman y Mohamed Zaghloul, iban vestidos con el atuendo de los clérigos musulmanes; seguramente que si hubiera ocurrido a algún rabino o pastor las consecuencias habrían sido muy diferentes. La Autoridad competente se "lavó las manos" recordando que ellos habían revisado a los dos incómodos pasajeros y les dieron el visto bueno para volar, que la decisión final había sido tomada por la propia aerolínea, la "Atlantic Southeast Airlines", desde donde en un escueto comunicado informaban que "el avión regresó a la puerta de embarque para permitir revisiones adicionales del pasajero y su acompañante"; además recordaban que su compañía se tomaba "la seguridad muy seriamente y lo ocurrido está en estos momentos bajo investigación". El profesor de la Universidad de Memphis, Rahman, calificaba el "incidente" de ridículo y señalaba que "esto no ocurre en ningún otro país del mundo" para pedir, a continuación, que "alguna medida debe tomarse para que esto no vuelva a ocurrir con otra persona de cualquier religión". No tema Mr. Rahman, como bien se ha encargado en aclarar el premio Nobel de la paz -ya cuesta poner el título del premio en mayúsculas- ahora, el mundo, es más seguro…. y seguro que así se sintieron los pasajeros del vuelo, al menos algunos. Ambos pasajeros no levantaron la incomodidad en los viajeros de otro vuelo en el que sí pudieron llegar a su destino, aunque ya tarde para participar en el congreso; pero, todos podemos leer la noticias con la mayor tranquilidad porque, al fin y al cabo, desde esta semana que finiquitamos el mundo es más seguro ¿Será anuncio de la paz que precede a la tempestad? ¿será el anuncio de la llegada del fin del mundo?.

LATINOAMÉRICA.

 

¿QUIÉN TEME LA VOZ DEL PUEBLO?.

 

                      En el que ha sido el tercer plebiscito en sus cuatro años de mandato, Rafael Correa sale reforzado como presidente tras conseguir el respaldo popular a todas las propuestas planteadas en dicho referéndum, entre ellas una reforma de la justicia clave para reforzar su gobierno. Desde "El País", donde parecen poco proclives a este tipo de referéndums populares, denuncian que esta consulta va a permitir al Ejecutivo tener un mayor control sobre todo el sistema, y la creación de un órgano de vigilancia para la prensa que también le será útil al Gobierno para limitar la libertad de expresión. Este diario que en un primer momento había visto con buenos ojos el golpe de estado en Honduras, este diario cuyos propietarios no han tenido reparo en hacer negocio con el sátrapa Berlusconi y venderle su cadena televisiva " la Cuatro" al sátrapa italiano Berlusconi sin importarles que con esta operación la libertad de prensa se quedara más recortada, este diario que en su momento respaldaba al por entonces presidente Felipe González que se inventó en su momento un referéndum popular  sobre la pertenencia de nuestro país en la OTAN y cuyo resultado tomado por el pueblo español soberano por mayoría ha sido ignorado posteriormente por su sucesor en la presidencia Aznar; a nosotros sí que nos preocupan este tipo de actitudes… Fueron diez las cuestiones puestas a decisión popular y que abordaban temas tan dispares como la llevada a cabo de una gran reforma judicial, la prohibición de los toros, de los juegos de azar y que se acabó convirtiendo por todos las partes en cuestión, como un examen sobre la gestión de Correa, y en este pulso ha salido claramente vencedor. El diario español recuerda que este nuevo plebiscito ha sido cuestionado tanto por la oposición como por aliados y exaliados del presidente, aunque estos periodistas parecen olvidar que no por no ser el partido del gobierno se está menos sujeto a lo que acuerde el pueblo soberano; todo partido, todo político, todo ciudadano tiene derecho a criticar las disposiciones con las que no esté de acuerdo; eso sí, siempre que sepa acatar la decisión salida democráticamente de las urnas. En todo caso las críticas se han quedado fuera de lugar ante el resultado de la consulta; ¿alguien lo pone en cuestión?.

EUROPA.
¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRAN LOS ESTADOS?.
                 Interesante la situación que se abre ahora en el United Kingdom tras las elecciones celebradas en Escocia y en el que los nacionalistas han conseguido la mayoría absoluta. Ahora, de seguro que la Europa que con tanto "bombo y platillo" reconocía el derecho a la soberanía de nacionalidades hasta la fecha adheridas a países del antiguo bloque del este, que no se inmutaron ante la disgregación de la antigua Checoslovaquia y que facilitaron e incluso fomentaron la fractura de la antigua Yugoslavia con el caso más reciente de la formación del microestado de Kosovo  mirarán con ojos muy diferentes los aconteceres que a partir de ahora podrían vivirse en el Reino Unido. Esta mayoría absoluta va a permitir al líder del partido, Alex Salmond, llevar a cabo la organización del referéndum en el que sus conciudadanos puedan elegir, ellos también, el futuro que esperan para su país, si optan por una situación como la vivida hasta el momento o prefieren un futuro por su cuenta; esa fue una de sus principales propuestas durante la campaña electoral. De seguro que otros "estados" del Reino Unido mirarán con lupa lo que en Escocia pueda acontecer; pero también corsos, bretones, vascos, catalanes, gallegos……. sólo por citar algunas "naciones sin estado". Y es que donde las dan las toman y en su momento alguien alertó contra la ligereza con que la Europa occidental estaba reconociendo procesos emancipadores en el este del continente; era despertar un tsunami que podría acabar sacudiendo a toda Europa y ahora se esta en vías de padecerlo. El Partido Nacionalista Escocés  predestinado a cambiar muchas cosas en Escocia, por lo pronto, se ha convertido en el primer partido que logra la mayoría absoluta desde la constitución de la Asamblea escocesa en 1999.
                   Salmond, quien ya ocupa el cargo de primer ministro en Escocia desde la victoria de su partido en 2007, ha visto respaldada su gestión por la mayor parte de los votantes frente a la caída de laboristas y liberaldemócratas, estos últimos que han sufrido un verdadero descalabro que se considera un castigo por su coalición de gobierno con los conservadores en el gobierno central. La idea de independencia planteada por el SNP es recibir todas las competencias de Gobierno pasando, además, a controlar todos sus recursos económicos, aunque sin dejar de estar bajo el reinado de Isabel II. Al menos por lo pronto la "prensa rosa" escocesa habrá podido respirar tranquila por no desvincularse del filón de noticias que reporta la Royal family. Ahora cuando ya se pronosticaba este resultado parece que a Salmond -y al menos el resto de dirigentes de su partido- les entraba un cierto vértigo ante la nueva situación que se abría ante ellos y por ello moderaban su discurso independentista y centraban su campaña en plantear propuestas políticas prácticas para buscar una salida a la crisis económica. Otras promesas electorales de su partido han sido la congelación de los impuestos municipales hasta 2016 y llevar a cabo una reforma del sistema energético con el objetivo de que, en el plazo máximo de diez, toda la energía consumida en Escocia provenga de fuentes renovables una buena iniciativa para romper lazos de dependencia con el exterior.

RESTO DEL MUNDO.

 

LA CANTINELA DE UN MUNDO MÁS SEGURO.

 

                      Y en un mundo más seguro, según el premio nobel de la paz, Barack Obama, los que pagan las consecuencias son lo de siempre, los que reciben de uno y otro lado. Los que tienen que aguantar los excesos de las "fuerzas de liberación" y de las "fuerzas terroristas" antaño parte de ese brazo articulado que pretendía ofrecernos un mundo en paz, superando la división mundial en bloques. Ni se han cumplido las primeras 24 horas desde que los talibanes hubieran lanzado sus amenazas tras la muerte de Bin Laden que han ofrecido "dará un nuevo impulso a la yihad que estamos llevando a cabo contra los invasores en Afganistán" y ya han desencadenado una dura ofensiva contra el complejo del gobernador de Kandahar y otros puntos estratégicos de esa misma ciudad. El ataque fue llevado a cabo por un comando talibán fuertemente armado que sembró el pánico en la localidad mediante el desencadenamiento de una cadena de ataques coordinados que pusieron en jaque a las fuerzas de seguridad afganas. Al menos fueron 10 las explosiones que se pudieron sentir, seis de ellas detonadas por suicidas mientras otros miembros del comando disparaban desde la terraza de un centro comercial y desde otros edificios altos. Fuentes policiales sólo han informado de 24 heridos, aunque algunos de ellos graves. En tanto, en la capital del país las fuerzas de ocupación se encuentras en situación de máxima alerta en espera de que se puede producir algún atentado contra objetivos extranjeros en el país. Pero, desde esta semana que cerramos, el mundo es más seguro……. al menos en los lugares más alejados de las zonas de conflicto…. pero hoy en día las distancias son cortas, demasiado cortas.

 

ARGENTINA.

 

EL LARGO CAMINO HACIA LAS PRESIDENCIALES.

 

                        Sin duda alguna la carrera que va a llevar a las presidenciales del próximo mes de octubre -muchos meses por delante- parece presentarse con muchas incertidumbres a despejar en estos próximos meses, y no hablamos precisamente de si finalmente la presidenta Fernández optará por presentarse o no a la reelección que creo que pocos ponen en duda por mucho que se haga de rogar. Y quizás la principal sorpresa ha sido el abandono de la carrera por la presidencia de, sin duda alguna, el principal rival a la reelección de Cristina Fernández, el todopoderoso intendente porteño Macri quien, en lo que parece ante todo un reconocimiento de la fortaleza con la que el justicialismo llegará al mes de octubre, este sábado anunciaba ante un nutrido jóvenes seguidores de "Propuesta Republicana" que no será candidato a las presidenciales, optando por asegurarse lo que posiblemente será muy difícil que le arrebaten, el segundo mandato en la capital. Pese a ello, ha confirmado que Propuesta tendrá candidato en la contienda por la presidencia. Mientras las encuestas, a día de hoy, hablan de una fácil victoria justicialista en las presidenciales de octubre, en lo referente a la alcaldía de Buenos Aires ante una hipotética no presentación de Macri las encuestan diseñaban un panorama muy negro para sus eventuales herederos. La batalla por Buenos Aires queda más cerca en el horizonte ya que tendrá lugar el 10 de julio. Ahora el único candidato capaz de hacerle sombra, y hasta ahora no mucha, es Ricardo Alfonsín por la Unión Cívica Radical, aunque necesitaría de una fuerte coalición en la que entraran candidatos situados a la izquierda de su partido, cuestión que no se le plantea nada fácil.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one