Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
LATINOAMÉRICA.
TODOS LOS HIJOS E HIJAS DE MÉXICO.
                 Desde el cobarde asesinato de su hijo junto a otras seis personas el pasado 28 de marzo, el poeta Javier Sicilia se encuentra recorriendo México y movilizando a la población contra esa guerra sin sentido y sin cuartel que enfrenta a los cárteles de la droga contra el gobierno y viceversa. Y su llamamiento está calando hondo en una sociedad hastiada ya de tanta violencia gratuita, tanta inseguridad, tanta muerte estéril e injustificada; prueba de ello es que su llamamiento lograba convocar a centenares de miles de personas este pasado fin de semana en más de 40 ciudades a todo lo largo y ancho del país para exigir el fin de la violencia y la impunidad que recorre el país, además de avanzar hacia una paulatina desmilitarización. Y es que esta guerra sin sentido ya se ha cobrado unas 40 mil víctimas mortales a las que seguramente habrá que añadir muchas de las 18 mil personas desaparecidas; cifras sobrecogedoras donde las haya.
                  Fueron más de 200 organizaciones civiles las que respaldaron al poeta y suscribían las exigencias que al final de la marcha central que tuvo lugar en Ciudad de México hiciera el propio Sicilia, entre las que se encuentran la elaboración de un pacto ciudadano para cambiar la estrategia desencadenada contra el narcotráfico y que contribuya a reconstruir el tejido social. Consideran que se vive una situación de "emergencia nacional" por lo que proponen un cambio en los mecanismos de combate contra el narcotráfico que pase, como ya decíamos, por una paulatina desmilitarización, además de que se adopte una serie de medidas tendentes a reforzar la educación y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
                Por lo pronto el "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad" tiene previsto comenzar a reunirse el próximo 10 de junio y se espera que el gobierno escuche sus peticiones, de lo contrario se hará un llamamiento a la desobediencia civil. Además se les ha dado un plazo a los gobernantes de tres meses para que procedan al esclarecimiento de ochos casos simbólicos en representación de los miles que se mantienen en el país sin resolución. Y la fuerza de esta bola de nieve va día a día creciendo y haciéndose más fuerte porque, por vez primera, se han reunido miles de ciudadanos y colectivos de inquietudes diversas como empresarios, asociaciones cívicas tanto de ideología derechista como izquierdista, católicos, gays, migrantes e indígenas. Los mexicanos se están jugando mucho, se están jugando su futuro como sociedad, incluso como país, y esta batalla no la pueden perder; eso sí, se nos antoja ardua y complicada teniendo en cuenta cómo el narcoterrorismo se ha infiltrado en la propia sociedad gracias a la pasividad, indiferencia y complicidad de la oligarquía política que dirige el país.
EUROPA.
¿PESCAR PECES DE PLÁSTICO?.
                  Con vistas a hacerle frente al problema del desempleo estacional -agotamiento de cupos, paros biológicos- entre los pescadores europeos, desde la Comisión Europea se ha propuesto que éstos salgan a faenar a la pesca de los millones de envases que ensucian el mar y puedan obtener de tal manera una renta adicional. Es la propuesta que acaba de lanzar la comisaria europea de Pesca, la griega María Damanaki, que considera "tiene muchos beneficios". Y mientras se espera la reacción de los principales afectados por medida, ya, desde la patronal europea del reciclado de plástico han salido a la palestra en defensa de la medida. Por lo pronto a finales de mes se tiene previsto poner en marcha un proyecto piloto sobre la pesca de plásticos en la Costa Azul en el que participarán además, lógicamente de pescadores, industriales, autoridades locales y europarlamentarios. Y comenzar por el Mediterráneo es porque este "gran lago" se está convirtiendo en un gran vertedero; un estudio franco-belga dado a conocer el pasado verano nos descubría que en sus aguas estaban depositados más de 250 mil millones de pequeños objetos de plástico y aproximadamente unas 500 toneladas de dicho material ya estaban disueltas entre las olas. El Mediterráneo conserva el 6% de las especies marinas, aunque sólo el 1% de la población ictícola del globo. Y como hasta ahora la campañas de concienciación y educación, además de los controles y sanciones sobre los vertidos no han dado el resultado apetecido se plantea esta nueva iniciativa.
RESTO DEL MUNDO.
PELEAR POR DIOS.
                    Mientras las potencias aliadas y expertos que se dicen en la materia resaltan la importancia de los movimientos populares que en el mundo islámico se están desencadenado porque han dejado marginados y fuera de lugar a los integrismos, preocupan los incidentes vividos estos días en Egipto que se saldaron con la muerte de 12 personas por enfrentamientos entre las comunidades musulmana y cristiana. Desde sectores castrenses se avisa que no están dispuestos a tolerar este tipo de acciones que comienzan a ser demasiado frecuentes y amenazan con imponer un "castigo ejemplar" a los detenidos durante la violencia sectaria desencadenada estos días.
                      En unos todavía confusos incidentes, durante la madrugada en el fin de semana unos 500 salafistas asaltaban una iglesia en un suburbio del norte de El Cairo que dejaba tras de sí la muerte de seis personas, que al día siguiente aumentaban a 12  entre los 200 heridos que también se habían producido durante el asalto. Nos cuenta "El País" que tras un tiroteo de origen desconocido, se incendiaron dos iglesias que desencadenan varios enfrentamientos sectarios en diferentes barrios de la capital.
                   Los militares han avisado que no permitirán que nada enturbie en proceso de transición que vive el país por lo que los 190 detenidos van a ser trasladados a un tribunal militar superior. Además tienen intención de crear un comité que evalúe los daños y que establezca compensaciones económicas para los afectados. Estas palabras no han satisfecho a la comunidad copta, que representa el 10% de la población egipcia, que en manifestación marcharon hacia el edificio de la televisión para pedir la dimisión del jefe del CSFA, mariscal Mohamed Husein Tantaui, por no haber actuado con dureza contra los culpables de anteriores episodios de violencia sectaria.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one