Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

JUEVES 1 DE ABRIL DE 2010

Obama permite realizar prospecciones petrolíferas y de gas en costa atlántica y Alaska. Barack Obama ha anuncido que su Gobierno permitirá nuevas exploraciones de gas y petróleo a lo largo de las costas estadounidenses, en el Golfo de México, en ciertos puntos del Atlántico, y parte de Alaska, espacios preservados durante casi 30 años. Para amansar las protestas ecologistas, el presidente estadounidense declaró zona protegida la bahía de Bristol en Alaska, otro de los objetivos de las grandes petroleras. El flanco del Pacífico ,y la coste atlántica, al norte de New Jersey, también se mantienen, de momento, fuera del alcance de las petroleras.

Igualmente, el presidente norteamericano ha exigido a Israel que paralice los asentamientos en Jerusalén durante cuatro meses. Barack Obama, quiere que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cese la construcción en Jerusalén Este durante cuatro meses a cambio de presionar a los palestinos para que inicien conversaciones de paz directas, informa hoy el diario israelí Haaretz. El gobierno israelí ya ha mostrado su disconformidad con la medida.

EEUU exige que Israel paralice toda la construcción en el Jerusalén ocupado, incluido en los barrios judíos ya establecidos, tales como French Hill o Ramat Shlomo, según fuentes oficiales israelíes en Jerusalén citadas por el rotativo.

La conferencia para la reconstrucción de Haití se compromete a recaudar 2900 millones de euros para ese fin. Aunque visto que el país sólo ha recibido 17 de los 1000 millones que se habían comprometido a enviarle, nos tememos que este acuerdo se convierta en papel mojado.Esos casi 3.000 millones de euros son parte de un ambicioso plan de acción por valor de 8.503 millones de euros que se destinará a la reconstrucción del país en los próximos diez años, una tarea de proporciones gigantescas, porque en los 38 segundos que duró el terremoto murieron al menos 222.000 personas y 1.300.000 se quedaron sin casa en el país más pobre de América. La ONU ha cifrado los daños del terremoto en 5.900 millones de euros, el 120% del PIB de Haití en 2009.

La muerte de Orlando Zapata enfría las relaciones entre la Unión Europea y Cuba.Las relaciones entre Cuba y la Unión Europea atraviesan un nuevo periodo de turbulencias. La muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata y la posterior condena internacional al Gobierno de Raúl Castro han sacudido otra vez los cimientos de la política española favorable a promover un acercamiento entre Bruselas y La Habana. A la dura resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los derechos humanos en la isla, y la no menos dura respuesta de la Asamblea Nacional cubana, ha seguido la suspensión de la reunión que debían sostener en Madrid, el 6 de abril, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, en calidad de representante de la UE. Oficialmente el encuentro no está suspendido sino sólo aplazado por acuerdo mutuo hasta una fecha posterior.

Nuevo golpe del ejército colombiano a las FARC con la muerte de uno de sus jefes. El jefe del Frente 50 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Enrique Zúñiga, y otras seis personas murieron durante un ataque del ejército a un albergue insurgente en el suroeste del país, informó hoy la Policía. Explicó que la operación, en la que fue decomisada una tonelada de explosivos, se efectuó en el sector del Cañón de la Cocora, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, dejó además a varios insurgentes heridos. De acuerdo con el reporte, las tropas iniciaron el operativo la noche del martes con el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea local. La policía informó que entre los rebeldes abatidos se encuentra Enrique Zúñiga, jefe de la facción guerrillera, quien tenía 36 órdenes de captura por los delitos de homicidio, terrorismo y secuestro. Sorprende la certeza de las últimas acciones del ejército que han logrado acabar sucesivamente con varios altos mandos de la guerrilla; esta mayor efectividad parece haber coincidido en el tiempo con el acuerdo entre el gobierno norteamericano y el colombiano para la instalación de una nueva base militar yankee en el país latinoamericano.

Portugal entregará a España etarras detenidos en su territorio. El Tribunal Supremo luso ha desestimado los recursos de los presuntos etarras Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón y ha fallado a favor de su entrega a España. La decisión del Supremo se conoce el mismo día en que el Tribunal de Relación de Lisboa ha aceptado la entrega a España de otro supuesto etarra, Andoni Zengotitabengoa, pero después de que responda de los delitos que se le imputan en Portugal, donde es sospechoso de montar un almacén de explosivos de ETA en Obidos.

La condena por parte del parlamento serbio de la matanza de Srebrenica divide a los serbios. Más que una declaración de condena de la matanza de Srebrenica parece una obra de delicado equilibrio balcánico. Tras 13 horas de acalorado debate en el que salieron a relucir las dos Serbias y que estuvo a punto de hacer descarrilar el proyecto del Gobierno, el Parlamento (250 diputados) aprobó por 127 a favor, 21 en contra (entre ellos Vojislav Kostunica) y una abstención un texto que condena la matanza de Srebrenica en los términos de la Corte Internacional de Justicia; es decir, un genocidio en el que Serbia no tuvo responsabilidad directa, sin tener que pronunciar la palabra maldita: genocidio. En el texto se pide perdón a las víctimas por no haber hecho más por evitar la muerte de 8.000 varones musulmanes a manos de las tropas serbobosnias de Ratko Mladic, en julio de 1995, pero reclama a croatas, kosovares y bosniacos que pidan perdón a las víctimas serbias de la guerra. Se ausentaron 95 diputados: los ultranacionalistas del Partido Radical y los escindidos del nuevo Partido Progresista de Serbia (PPS) de Tomislav Nikolic, que encabeza las encuestas con un 30% a dos años de las elecciones. También se ausentaron los liberales de Ceda Jovanovic, que consideran insuficiente la resolución.

China dispuesta a aceptar el aumento de las sanciones a Irán. China ha accedido finalmente a discutir y negociar con sus socios del Consejo Permanente de la ONU una posible nueva ronda de sanciones contra Irán tras meses de reticencias y declaraciones en favor de la vía diplomática. Con este cambio de posición por parte de Pekín, anunciado después de la conversación telefónica que mantuvieron los directores políticos del Grupo 5+1 -los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, Reino Unido, y Rusia) más Alemania- las seis potencias podrán comenzar a perfilar en los próximos días el borrador de la resolución.

El grueso de las noticias que nos llegan a España desde Argentina, además del "perruno beso" a Maradona, tratan de los Kirchner, quienes sobreviven al descontento popular. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, podrá finalmente hacer uso de las reservas del Banco Central para pagar deuda, tal y como lleva intentando desde hace dos meses. La Cámara de Apelaciones decidió el pasado martes revocar los dos autos judiciales que le impedían acceder a esos fondos. Ahora, la única posibilidad que le queda a la oposición es derogar el decreto presidencial en el Congreso y en el Senado, pero el Parlamento no se reunirá antes del 7 de abril, de vuelta de Semana Santa, y mientras tanto el Gobierno ya ha anunciado que empezará a realizar algunos pagos, pese a las protestas.
01.04.10 03:44
Adela del Valle López y Antonio Javier Sánchez Castro
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one