Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

REDUCCIÓN DE CABEZAS.

   Pasamos a las páginas de "Público" para seguir la noticia referente a la superación del trámite en el Senado estadounidense del nuevo acuerdo de desarme entre Rusia y EE.UU. firmado el pasado mes de abril y que va a permitir se reduzca en un 30% el número de cabezas nucleares en el arsenal de ambos países. Una enmienda al nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, que ha sido rechazada, habría de bloquear la ratificación del acuerdo obligando a nuevas negociaciones con Moscú. La enmienda presentada por el senador republicano y candidato por su partido a las últimas presidenciales, John McCain, que proponía eliminar palabras del preámbulo del tratado en lo referente a la defensa de misiles, fue rechazada por 59 votos contra 37. En el nuevo tratado se reducen las cabezas nucleares hasta las 1550 por país y a 800 las comprendidas por misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos. Afortunadamente con el nuevo tratado se reducirán el número de veces que en una hipotética conflagración nuclear podrán destruir el planeta Tierra, por desgracia sólo tenemos ese único en el que vivir así que el empleo de la mayor parte de las armas atómicas serían innecesarias.

LATINOAMÉRICA.

INCENDIO EN EL RIO.

   De "el País" recogemos la noticia del trágico suceso acaecido en la localidad mexicana de San Martín Texmeluca, tras varias explosiones -al menos cinco- en un oleoducto de "Petróleos Mexicanos" que deja como resultado 22 muertos, a la que ha seguido un gran incendio que ha arrasado unas 32 viviendas en un radio de tres kilómetros. La compañía informaba a través de su cuenta Twitter que el incendio ya había sido controlado con la participación de más de 100 militares desplazados a la zona para colaborar en su extinción, y varios destacamentos de bomberos. Ahora se investigan las causas que motivaron el trágico accidente, aunque se sospecha que pudo haberse debido a una "posible toma clandestina"; aunque el presidente de la municipalidad apuntaba hacia el mantenimiento de los conductos como la causa posible. El incendio tuvo su origen en un depósito de combustible que se derramó sobre las aguas del río Atoyac.

EUROPA.

SONDEOS Y PREVISIÓN DE DESÓRDENES.

   En "el Mundo" seguimos la situación en Bielorrusia tras darse a conocer, por parte de la televisión estatal, de unos sondeos a pie de urna que apuntaban a una victoria del actual presidente Alexander Lukashenko con un porcentaje de votos de entre el 72,2% y el 81,4%. Inmediatamente de adelantada la información cientos de miles de bielorrusos se lanzaron a las calles para protestar contra el actual presidente, derivando la situación en enfrentamientos con las fuerzas del orden en los que un candidato de la oposición habría resultado herido. Desde el pasado sábado los candidatos opositores que han denunciado la farsa electoral han pedido a los ciudadanos que salieran a la calle a manifestar su repulsa y rechazar el fraude. Con una participación en torno al 84% del censo de votantes, se espera que cuando se den a conocer los resultados definitivos los desórdenes se multipliquen.

RESTO DEL MUNDO.

"PREDICAR EN EL DESIERTO".......... DEL SÁHARA.

   También de "el País" nos hacemos eco de una nueva ronda de negociaciones frustrada, la segunda en un mes, entre las delegaciones marroquí y saharaui en Naciones Unidas con vistas a desbloquear la situación del Sáhara occidental. Así y todo, pese a este nuevo fracaso, ambas partes han acordado volver a reunirse en 21 y 22 de enero y durante el mes de marzo en fechas a determinar. Durante estas negociaciones cada parte ha seguido rechazando las propuestas de la otra parte como base única de las negociaciones futuras, aunque el enviado especial de la ONU para el conflicto del Sáhara occidental resaltaba la atmósfera de compromiso serio, franqueza y respeto mutuo en que transcurrieron los encuentros. Desde Rabat se sigue defendiendo su propuesta autonomista para solucionar el conflicto, mientras los saharauis no quieren tratar de otro tema que no sea la celebración de un referéndum en el que decidir la posibilidad de avanzar hacia la independencia, aunque también la creación de una comisión internacional para la investigación de los sucesos acaecidos durante el desmantelamiento del campamento protesta saharaui levantado cerca de El Aaiún. Próximamente también se habrán de reunir con el responsable de ACNUR los delegados de Marruecos, el Frente Polisario, Argelia y Mauritania con vistas a concretar un plan de acción sobre las visitas familiares a los campamentos saharauis en esos países, y explorar la posibilidad de realizarlas por vía terrestre.

ARGENTINA.

POLICÍAS SIN ARMAS.

   Una vez más la noticia de Argentina la tomamos de las páginas de "el Mundo". Cuando todavía no se han apagado los ecos de los sangrientos incidentes en el Parque Indoamericano y mientras continúan en Buenos Aires las ocupaciones de algunos terrenos y edificios, la nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré ordenaba que en adelante los efectivos de la Policía Federal no deberían portar armas -ni las que disparan balas, bolas de goma o gases lacrimógenos- como forma de evitar nuevos heridos o muertos mientras continúen las ocupaciones, aunque todavía no está claro de dónde partieron los disparos que causaron cuatro muertos. Ahora la dispersión de los manifestantes sólo se podrá llevar a cabo recurriendo al uso de escudos, bastones y rociadores de gas pimienta; además, en cada operación policial antidisturbios tendrá que encontrarse presente un supervisor civil designado directamente por el propio ministerio de Seguridad. La diputada de la oposición, Elisa Carrió, una de las voces más críticas contra la actuación de las fuerzas del orden durante los sucesos del Parque Indoamericano, denuncia ahora que desde el gobierno no se saben adoptar posturas equilibradas. También se ha criticado que se vaya a enviar a la policía desarmada a hacer frente a manifestantes que sí lo están. Suponemos que la medida habrá sido recibida con gran descontento por parte de los propios policías que de seguro todavía estarán asimilando los drásticos cambios que en la cadena de mando había también decretado la ministra Nilda Garré nada más ocupar su nuevo cargo.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one