Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

LAS PRUEBAS Y LAS DUDAS.

   Ahmed Khalfan Ghailani, de 36 años, el primer reo de Guantánamo no juzgado por lo militar y al que se le acusaba de haber participado en los atentados de 1998 contras las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en los que murieron 224 personas, acaba de ser absuelto en Nueva York de casi todos los cargos que se le imputaban. Y aunque él siempre se ha declarado inocente alegando que únicamente había ayudado a unos amigos que él creía empresarios y que nunca había estado en ningún campamento de entrenamiento ni había pertenecido a Al Qaeda, todavía podría ser condenado por conspiración para destruir edificios y propiedades gubernamentales, la única de las 286 acusaciones que pesaban contra él y de la que no ha sido absuelto, por la que le podrían caer entre 20 años de prisión y la cadena perpetua. Durante cuatro semanas tanto la acusación particular como la fiscalía intentaron probar que Ghailani pertenecía a ese grupo terrorista, contribuyendo incluso a la compra del camión usado para el atentado de Tanzania y los explosivos. El recluso, de 36 años, llevaba en la ilegal prisión de Guantánamo desde julio de 2004 y es para el Pentágono uno de los más valiosos presos de Guantánamo y cuatro de los que acusan de ser sus cómplices cumplen ya sendas cadenas perpetuas en la prisión de máxima seguridad de Florence (Colorado).

LATINOAMÉRICA.

PERO ¿TODAVÍA ALGUIEN LO DUDABA?.

   Poco después del cambio de gobierno en el que la coalición de centro-izquierda hacía traspaso de poderes al partido derechista encabezado por Piñera quien  -pese a su promesa de arrinconar a los sectores pinochetistas de su partido para el cargo de embajador en España ha nombrado a un declarado seguidor del ya fallecido dictador-se hace entrega a Chile de 20 mil documentos desclasificados procedentes de los archivos secretos estadounidenses que confirman el apoyo del gobierno de este país al golpe contra Salvador Allende. Entre los papeles se encuentra la conversación del por entonces  consejero de seguridad Nacional y posteriormente secretario de Estado Henry Kissinger con el militar chileno en el que le adelantaba los deseos del gobierno del que formaba parte: "Deseamos que el suyo sea un gobierno próspero. Queremos ayudarle y no obstruir su labor". Precisamente esta conversación tuvo lugar momentos antes de la intervención del político estadounidense ante la Organización de Estados Americanos para pronunciar un discurso (seguramente muy emotivo y holliwoodesco) sobre la defensa que su gobierno hacía de los derechos humanos -dejar las ovejas al cuidado del lobo-. Más claro, el agua. Estos documentos fueron entregados por el director del "Chile Documentation Project" del "National Archive" de la Universidad de George Washinton, Peter Kornbluh, con vistas a que sean incorporados a la base de datos del "Museo de la Memoria y los Derechos Humanos". Para Kornbluh en ellos se recoge de forma clara y directa "la intervención de Estados Unidos en el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 y su apoyo al régimen militar. Estamos pues ante el primer 11-S marcado igualmente por la impotencia, la vergüenza, la sinrazón, el terrorismo, pero en este caso los medios de comunicación internacionales no nos bombardean anualmente con su aniversario como sí lo hacen con el que tiene su celebración más al norte del mismo continente. Estos papeles demuestran, entre otras cosas, que ya desde dos años antes del golpe del traidor Pinochet, el gobierno estadounidense estaba presionando a favor de un golpe de estado que derrocara al presidente salido de las urnas. Kornbluh anuncia que estos documentos pueden ayudar en los procesos judiciales abiertos en la actualidad sobre crímenes contra los derechos humanos cometidos durante la dictadura; aunque los verdaderos responsables estarán siempre bien a resguardo en la que se intitula patria de los derechos humanos.

ESPAÑA.

TENGAN CUIDADO CUANDO CAGUE LA PALOMA...

   Cada vez se calientan más las elecciones catalanas y parece que todo vale por ganar un voto. Algunos políticos han encontrado un filón inagotable en acusar en sus discursos a los inmigrantes, bien de otras comunidades peninsulares, tan del gusto de ciertos nacionalistas catalanes, bien contra los inmigrantes no españoles, que copiando las campañas de otros políticos conservadores europeos ha hecho suya la candidata del Partido Popular Sánchez-Camacho. Y es que es más fácil intentar culpar de todo a los que vienen de fuera, que como no votan no importan, como cortina de humo que evite que los ciudadanos vean la manada de vividores, de profesionales "del cargo público", efímeras "estrellas" televisivas, demagogos busca sillones parlamentarios, que pese a la grave situación económica por la que atraviesa el país no ven más allá de las siglas de sus propios partidos. En esta ocasión de nuevo el escándalo surge de las filas del partido popular catalán que ha lanzado un video juego en el que Sánchez-Camacho lucha, a lomos de su gaviota Pepe -¿será también en recuerdo del Chemari Aznar?- contra la inmigración o el independentismo. Y es que en este juego las "Noves Generacions", la rama juvenil del partido Popular, convierten a la líder de su partido en la nueva "Alicia Croft" que, como heroína, "elimina" a inmigrantes ilegales, pero también a independentistas. A ver si alguno de los más veteranos militantes del partido, simpatizantes en su momento del "pequeño" dictador, no duchos en estas nuevas tecnologías, les da por desempolvar sus viejas armas y tomarse en serio eso de "hacer desaparecer" pero en vivo. La heroína va volando en su gaviota a la paz que lanza "ideas resolutivas" en forma de bombillas para "transformar y resolver los  problemas de Catalunya". Además del ave, también la heroína puede nutrirse de los "elementos que nos unen"-toro, el burro, la montera o la barretina- para ganar puntos y poder así disparar contra los verdaderos objetivos, en este caso un avión desde el que se lanzan en paracaídas dos "inmigrantes ilegales" -¿recuerdo de los vuelos de la muerte?-, un zepelling independentista o una boca que pretende representar la libertad lingüística en la comunidad autónoma. Con cada bombillazo desaparecen los problemas que, según el PP, afectan a Calalunya y consiguen que el jugador llegue a sentirse "orgulloso de ser catalán y español". A media tarde la página web del partido Popular de Catalunya se había colgado y posteriormente ya era imposible jugar a "Rescate". Ahora los populares acusan a la empresa que ha desarrollado el videojuego de ser la responsable de su contenido y que cuando se habla de inmigrantes ilegales ellos se refieren a mafias ilegales.

EUROPA.

EL MIEDO RONDA LAS CALLES

   Desde Alemania sus autoridades han decidido reforzar la seguridad ante "indicios serios" de un atentado que podría llevarse a cabo a finales del presente mes. La medida se tomó tras las advertencias recibidas por los servicios secretos de países amigos y afecta a una mayor presencia de policías en "aeropuertos, estaciones de trenes, plazas y calles". Las informaciones, según el diario "Der Tagesspiegel", recibidas desde Estados Unidos indicaban que dos o tres miembros de Al Qaeda se encuentran preparados para actuar en Alemania o en el Reino Unido, posiblemente contra algún mercadillo navideño u otro lugar en que aprovecharían la masiva concentración de personas. El organizador del atentado sería el paquistaní y presunto cabecilla de Al Qaeda en ese país, Ily Kashmiri, al que se le atribuye un atentado en la ciudad india de Pun contra un  local turístico en que murieran 17 personas.

RESTO DEL MUNDO.

GOLPE A LA CONSTITUCION.

   Coincidiendo con un referéndum para acordar la puesta en marcha de una nueva Constitución, los militares intentan tomar el poder en Madagascar: al menos eso es lo que se deduce de las afirmaciones de un grupo de militares que pretenden boicotear las votaciones para la aprobación de la nueva Constitución que afianzaría los poderes del presidente interino, Andry Rajoelina. Desde la capital del país, las autoridades han lanzado un llamamiento a la calma asegurando que solo se trataba de un motín sin posibilidades de llevar a tomar el palacio presidencial, y anuncian que mantienen todo el control sobre la situación. Los golpistas son antiguos aliados del presidente interino quien llegó a la jefatura del Estado en 2008 tras desplazar del poder al presidente Marc Ravalomanana y anunciaban desde la base de Ivato, cerca del aeropuerto de la capital, que "todas las instituciones existentes están disueltas. Un Comité Militar para la Salvación del Pueblo va a gestionar los asuntos del país". Precisamente desde diciembre de 2008 el país atraviesa por una grave crisis política y económica, después de que varios países, entre ellos EE.UU., hubieran acordado dejar de enviar ayuda humanitaria a la isla. En este referéndum ocho millones de malgaches debían decidir sobre un cambio en la edad exigible para ser presidente que la antigua constitución situaba en los 40 años y el actual presidente interino sólo tiene 36.

ARGENTINA.

Y COMO SI ESTO FUERA POCO...LA DERECHA PERONISTA PIDE LA OTRA MEJILLA.

 Ayer miércoles en el Parlamento el gobierno fracasaba en su intento de aprobar el presupuesto para 2011 al no lograr reunir el número de legisladores necesarios para abrir la sesión ante la ausencia de la oposición, que se niega a aprobar el proyecto oficial, entre otras razones, por considerar que las pautas de crecimiento, recaudación e inflación que fija el texto no son veraces. Y en tanto el legislativo del país se encuentra seriamente enfrentado por las denuncias de la oposición ante supuestas presiones a algunos legisladores para aprobar la iniciativa gubernamental. Ante esta situación lo normal sería que la presidenta optara por la prórroga de los presupuestos de 2010, tal como contempla la ley de administración financiera para casos en que no se cuente con el proyecto aprobado antes de la finalización del período anual de sesiones del Congreso en 30 de noviembre.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one