Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

BAD, BAD, BAD, BAD BOYS.

   Acude a un acto para protestar ante el candidato republicano al Senado y un grupúsculo de matones envalentonados por el grupo que les rodea y con el que se sienten protegidos le pisotean la cabeza. Así de valientes son los seguidores del Tea Party, los que con la pistola en la cintura o el rifle en la mano montados a caballos cual vaqueros de antiguos westerns persiguen a indefensos inmigrantes en la árida frontera, los que simpatizan con ideas xenófobas y neonazis, lo que aprovechando el servilismo de ciertos medios de comunicación con la mano que les da de comer vierten mentiras y confunden al electorado para echar por tierra a los candidatos opuestos. Los que critican que el resto del mundo los odia pero son incapaces de comprender que las raíces de este odio se han arraigado durante décadas de política imperial. Lauren Valle sufrió las iras de estos ultras al acudir con su pancarta a protestar durante un acto del candidato republicano al Senado por Kentucky, Rand Paul: las imágenes hablan por sí solas. Pasado el incidente Valle no quiso denunciar el hecho, aunque la policía le tomó declaración sobre lo ocurrido. Como es de imaginar que la "Fox News" no pase el vídeo, dejamos aquí constancia de lo sucedido.

LATINOAMÉRICA.

LA IZQUIERDA  ARRASÓ CON LAS FLORES: DÉJAME QUE TE CUENTE, LIMEÑA.

   En plena época informática Susana Villarán ha sido proclama la primera alcaldesa de Lima transcurridos 23 días de la votación. Su rival en estos comicios, la derechista Lourdes Flores ha reconocido su derrota. La nueva alcaldesa, que reivindica una "izquierda moderada y liberal", está divorciada, es feminista, defensora del medio ambiente y promete "sacarme la mugre por Lima". En estos 23 días, pese a lo que el conteo de votos arrojaba, el Partido Popular Cristiano no se dejó de mostrarse como vencedor en los medios hasta que su candidata, Lourdes Flores, reconocía antes los medios de comunicación la victoria de su rival coincidiendo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales que con un recuento del 97% se consolidaba la victoria de Susana Villarán con una diferencia de más de 36 mil votos. La vencedora confesaba durante la celebración de su triunfo que los momentos más duros de la campaña para ella fueron cuando desde un sector de los medios de comunicación se la vinculaba con movimientos terroristas, acusaciones contra las que opuso su larga trayectoria como activista de los derechos humanos como miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Entre sus primeros objetivos están el auditar la gestión de su predecesor, Luis Castañeda Lossio, actual candidato en las presidenciales y primero en intención de voto, pero que tiene pendientes varias acusaciones de corrupción en la licitación de obras de la municipalidad limeña. El retraso en el conteo de votos debido a la gran cantidad de actas electorales impugnadas, nada menos que un 22%, ha minado la credibilidad de los organismos electorales.

ESPAÑA.

ALGO QUE BAJA, POR FIN.

   A lo largo de 2009 las carreteras españolas arrojaron un saldo de algo más de 125 mil heridos de diferente consideración y 2.714 muertes por accidentes de tráfico, de ellas casi 500 perdieron la vida tras ser arrolladas en carreteras o en tramos urbanos. Son los datos que podemos entresacar del "Anuario Estadístico de la Dirección General de Tráfico". Entre tanta cifra desoladora hay un asomo para la esperanza, la cifra de afectados por siniestros en calles y carreteras españolas ha bajado un 4,7% con respecto al año anterior; incluso si nos retrotraemos a los datos de hace 20 años, el número de fallecidos se ha reducido un 62% y el de los heridos graves en un 73%. En 1989 se producían 65 muertos por cada mil accidentes, en 2009, bajaron hasta 31. Mejora en la red de carreteras y autopistas, modernización del parque automovilístico español a partir de los planes de ayudas por la compra de vehículos nuevos puestas en marcha por los diferentes gobiernos, endurecimiento de las multas y puesta en marcha del carnet de conducir por puntos, son entre otras, las razones de este descenso. En lo que respecta a los peatones, 470 murieron el año pasado, mientras 10.417 tuvieron que ser atendidos al resultar heridos. Cataluña, Madrid y Andalucía, por este orden, lideran la tabla de accidentes. Analizando las estadísticas por meses, no sorprende que el pico de accidentes se produzca durante el mes de julio, principal período vacacional, seguido por junio y marzo.

EUROPA.

¿HASTA CUÁNDO RESISTIRÁN AMBAS PARTES DEL CONFLICTO?.

   El texto de la reforma de las pensiones pasa el último trámite de la Cámara Alta y ahora habrá de someterse a la votación en la Asamblea Nacional. El texto ha sido aprobado por 177 votos a favor, de senadores conservadores y algunos centristas, contra los 151 votos de la oposición de izquierdas. Hoy se someterá al voto de la Asamblea donde el partido del gobierno, la UMP, goza de una mayoría más amplia que en el Senado, por lo que no se espera ningún tipo de sobresalto para su aprobación. Esta nueva ley va a elevar la edad mínima legal para poder jubilarse de los 60 a los 62 años, aunque para poder percibir la pensión completa se aumenta de 65 a 67 años. Ahora queda oir a los trabajadores cuyos sindicatos han convocado una nueva jornada de huelgas y protestas para mañana jueves y no parecen dispuestos a ceder en sus reclamos contra este aumento en la edad de jubilación aunque la Asamblea la saque adelante.

EL PAPA FUE UN  EMIGRANTE BUSCANDO UN FUTURO MEJOR Y LE FUE BIEN ¿POR QUE NO LE VA A IR IGUAL A UNO QUE VIENE EN PATERA?.

   El Papa Benedicto XVI ha defendido el derecho que le asiste a toda persona de emigrar a la búsqueda de un futuro mejor, o al menos de un futuro, denunciando que muchos emigrantes sufren acciones "dramáticas e indignas del hombre y de sociedades que se consideran civilizadas". Desgraciadamente este mensaje lo ha realizado con motivo de la 97º Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se va a celebrar el 16 de enero de 2011 con el lema "Una sola familia humana" y presentada ayer en el Vaticano por el arzobispo Antonio María Veglió, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes. Desgraciadamente al "Santo Padre" se le olvidan lanzar estas proclamas tan duras en sus visitas a los países e instituciones que más duramente reprimen la emigración. El Sumo Pontífice ha exhortado a los fieles a abrir sus corazones a los emigrantes, para que en el mundo se imponga la justicia y la caridad, "columnas para la construcción de una paz auténtica y duradera", defendiendo que el bien común universal abarca toda la familia de los pueblos, por encima de cualquier egoísmo nacionalista. No por ello dejó de reconocer el derecho de todo Estado a regular los flujos migratorios y defender sus fronteras, aunque asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de todo ser humano. También recordó el deber que tienen los inmigrantes a integrarse en el país de acogida, con el respeto de sus leyes e identidad nacional. Tuvo palabras para refugiados y demás inmigrantes forzados para los que exigió respeto de sus derechos, así como su seguridad y cohesión social.

ARGENTINA.

CUANDO UNA CRIATURA MUERE DE HAMBRE ¿A QUIEN LE ECHAREMOS LA CULPA? ¿Y NOSOTR@S QUÉ HACEMOS PARA QUE NO SUCEDA?.

   En el que fuera el granero del mundo, que alimentara a los obreros de una Europa en pleno proceso de industrialización, aquel país que mandara trigo con el que EE.UU. salía indirectamente a apuntalar el régimen del general Franco en España, hoy en día hay niñ@s que se mueren de hambre. Sólo en una semana hubo 3 muertes por enfermedades derivadas del hambre en familias incluidas en el plan de asignación universal del Gobierno que, al menos en teoría, beneficia a 130 mil familias. Y es que, en comparación con países del mismo área, Argentina padece el doble de mortalidad infantil que, por ejemplo, su vecina Chile. De vez en cuando salta a los medios de comunicación alguna noticia sobre muertes de niños por desnutrición, lo que produce el lógico escándalo en la población por lo que desde el gobierno se anuncia el envío de alguna comisión con paquetes de comida y así se entierra nuevamente y por una temporada el grave problema. Esta vez ha sido en la provincia de Misiones donde se han producido las tres muertes de infantes por enfermedades derivadas del hambre. Además del plan de asignación universal también funciona, si se puede utilizar este verbo, desde mayo el Plan Hambre Cero dirigido a unos seis mil niños con severo déficit alimentario. Pero parte de la ayuda se ha devaluado a causa de la inflación, otras asistencias son repartidas por punteros -activistas políticos que manejan la asignación de beneficiarios a estos planes- a las personas que les son leales al momento de ser convocados para algún acto de gobierno como público admirador de su gestión. El gobernador de Misiones, Mauricio Closs, tras reconocer las tres muertes ha ido más allá y ha pronosticado: "De los 6.000 casos que se han detectado, unos mil son extremadamente graves. Obviamente algunos se nos van a morir porque la mortalidad infantil es un problema serio. El año pasado se murieron 329 nenitos y al menos 206 niños murieron en lo que va de este año por desnutrición en la provincia de Misiones". Pero, si le queda un asomo de integridad política, de sentimiento humano, tras estas declaraciones ¿no hubiera sido mejor que abandonara su cargo y se fuera para casa? ¿Cómo explica un gobernador que pueda ir a su despacho, llegar a su casa, comer, pasear, dormir, como si nada pasara,  con tantas criaturas muertas? Si quienes debieran estar en primera línea en la lucha contra el hambre y desnutrición dan parte de la guerra por perdida ¿no sería mejor buscar políticos más comprometidos y sensibilizados? Este político, quizás para engañar a su conciencia, se desmarcaba celebrando que desde una mortalidad del 33 por mil en la década de los noventa se haya pasado al 12,3 por mil en la actualidad. Pero aunque se hayan reducidos los porcentajes de muertes ¿qué secuelas les queda al resto de los niños afectados por el  problema? Seguramente quedarán al margen de la escolaridad por dificultades en el entendimiento, dificultades en el habla o la motricidad, en lo comunicacional también y dificultades de inserción en cualquier área que les permita trabajar lo que equivale a decir que si sobrevive será cautivo de la mendicidad o mano de obra barata. Abel Albino, nutricionista y director de la Fundación Conin, que lucha contra la desnutrición infantil, se lamenta que un país con una producción de alimentos para 400 millones de personas apenas pueda alimentar a 38 millones. Albino denuncia que el problema no es la falta de alimentos, sino la desidia de los gobernantes y pide a los políticos que dejen de pensar en las próximas elecciones presidenciales y se centren en las próximas generaciones de argentinos. Eso si, hay fútbol gratis para todos por TV y televisión digital del estado. ¿Cómo es eso que no todos tienen televisor?

NOTICIA INSÓLITA.

LA DIFERENCIA CON UN NIÑO BIEN ALIMENTADO ES ÉSTA:

   Hace un tiempo los responsables del navegador web Firefox anunciaban que recompensarían a aquellas personas que consiguieran detectar algún error crítico en su navegador. A partir de ese momento el joven estudiante prodigio californiano, Alex Miller, se propuso dedicarse hora y media diaria a buscar esos fallos. Y así pronto detectaba un fallo pero que no era considerado por parte de Mozilla como de suficiente entidad para hacerse con la recompensa. Lejos de desanimarse el joven de 12 años continuó su búsqueda y esta vez sí que daba con un error catalogado por la empresa como crítico lo que le ha valido recibir el cheque con una suma ligeramente superior a los 2 mil euros. El afortunado y aplicado joven aprovechará el dinero para comprarse un ordenador nuevo, destinando el resto de la recompensa a una fundación benéfica dedicada al cuidado de los animales y otra, para futuros proyectos. El gerente de seguridad de Mozilla ha aclarado que este tipo de cheques no suelen repartirse con frecuencia al ser pocos los usuarios capacitados para detectar este tipo de problemas "al tratarse de un área muy técnica".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one