Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

EL VOTO BOLIVARIANO. 

   Las elecciones celebradas en Venezuela dejan un panorama político más inestable con la pérdida por número total de votos del partido del presidente Chávez pero obteniendo un total de 94 diputados frente a los 60 de la oposición que podrá así bloquear leyes importantes en el proceso de revolución bolivariana que vive el país; aunque todavía quedan por dilucidar la concesión de varios escaños. Por lo pronto Chávez no ha logrado su objetivo de alcanzar las 2/3 partes de la Asamblea que le habría de permitir sacar adelante grandes reformas y nombrar los distintos poderes del Estado; tampoco el bloque de poder ha alcanzado los 99 diputados necesarios para sacar adelante una nueva Ley Habilitante, que permite al presidente gobernar por encima del Parlamento. Parece que pese a que las noticias hablan de que la oposición habría obtenido mayor número de votos, cuestión que el presidente ha negado en sus primeras declaraciones; el mayor peso de los estados del interior de país parece ser el determinante que explica la diferencia de escaños a favor del partido gubernamental pese a haber conseguido, en el cómputo global, menor porcentaje de votos. Ahora la oposicíón, que engloba al resto de partidos del arco político del país, tendrá que intentar acercar los diferentes programas políticos e ideológicos para intentar consolidar una oposición común y ver si realmente se muestran como un bloque a la hora de responder a los hipotéticos intentos de negociación que lleguen desde el gobierno. En espera de los datos definitivos, el dato positivo de la jornada ha sido la participación alcanzada que rondó el 67% del censo de electores.

ESPAÑA.

EL MUNDO ABERTZALE.

   En una operación desencadenada por la Policía Nacional contra el aparato internacional de ETA han sido detenidos, por orden de la Audiencia Nacional, siete presuntos miembros del mismo en las localidades de Barakaldo y Getxo (Vizcaya), en Irún (Guipúzcoa) y en Vitoria, además de dos detenidos en Navarra, siendo todos ellos acusados de un delito de integración en banda armada. Las siete personas estarían vinculadas a la organización Askapena, que está considerada como la red de la izquierda independentista y radical encargada de realizar propaganda en el extranjero; fue constituida en 1987 y se autodefine como "una parte más de la lucha por conquistar la independencia y el socialismo para nuestro pueblo". Las personas que formar parte de esta organización se autodenominan como "brigadistas" y mantienen contactos con el extranjero con vistas a difundir todo tipo de actividades surgidas en el mundo abertzale.

EUROPA.

NO HAY NADA PRIVADO SI ES ON LINE, BABY.

   En una lista publicada en "The Pirate Bay" han aparecido los datos de miles de usuarios de banda ancha Sky en Reino Unido colgados en internet en un listado en el que también se incluye una lista de películas pornográficas que han compartido "online" así como nombres completos y direcciones de más de 5 mil personas que han intercambiado y consumido este tipo de "cine" protegido por derechos. La filtración forma parte de las acciones de represalia llevadas a cabo por alguno de los usuarios de la comunidad "4chan atacar el sitio de ACS: Law" por los esfuerzos realizados contra la "piratería" en la red además de por la presunta "extorsión" llevada por la compañía contra los supuestos "piratas" pidiéndoles que pagaran una indemnización de casi 600 euros por infracción o se enfrentarían a los tribunales; amenazas que en la actualidad están siendo investigadas por las autoridades competentes que también procederán a investigar el origen y responsabilidad de la filtración.

A RENDIR CUENTAS.

   Según se ha anunciado desde el Fondo Monetario Internacional las 25 principales economías del mundo tendrán que someterse a revisiones periódicas para poder analizar y conocer el verdadero estado de salud por el que atraviesa su sistema financiero. Entre los elegidos, doce países europeos, como es el caso de España, los integrantes del G7 -Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón, Reino Unido- y algunas de las economías emergentes como Brasil, México, China e India. El comunicado informa que el consejo administrativo del FMI había decidido votar a favor de convertir en obligatorios sus "Programas de Evaluación del Sector Financiero", que hasta ahora tenían carácter voluntario.

RESTO DEL MUNDO.

LA JUSTICIA A PUNTO DE SER AHORCADA.

   Tal como nos temíamos, la "justicia" iraní intenta desactivar el movimiento internacional que clama contra la pena de muerte por lapidación impuesta a Sakineh Mohamadi Ashtiani y llevar a cabo la máxima pena. Contra la barbarie de la lapidación puede clamar el llamado mundo civilizado pero ¿y contra la pena de muerte en sí? Aquí el unísono internacional ya queda fragmentado cuando desde alguno de los países donde más críticas ha suscitado la pena contra Ashtiani se practica la pena de muerte. El fiscal general de Irán, Gholam Husei Mohseni Ejei, anunciaba que Sakineh había sido condenada a muerte por el segundo de los delitos en los que estaba encausada y castigada a morir ahorcada ya que es el castigo contemplado para toda condena por asesinato. Estaba acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido y la segunda pena tiene preeminencia sobre la de adulterio. Para hacer frente a la campaña internacional que se había organizado para evitar su lapidación, la propia Ashtiani había sido obligada a hacer pública por televisión su confesión de haber mantenido una relación fuera del matrimonio con un hombre, de haber participado en la muerte de su marido y a criticar la campaña emprendida por su abogado para intentar salvar la vida de la condenada. La semana pasada el presidente iraní reiteraba que no existía la condena a muerte, que  sólo se trataba de propaganda contra el régimen islamista, pero luego comparaba el caso con el de Teresa Lewis, la mujer estadounidense que esta semana pasada había sido ejecutada por inyección letal en los EE.UU. acusada de haber pagado a dos hombres para que asesinaran a su marido e hijastro pese a las declaraciones de unos de los imputados y a las dudas sobre el coeficiente intelectual de Teresa que la podría haber hecho una presa fácil para ser manipulada por uno de los asesinos materiales, como así él llegó a confesar.

ARGENTINA.

UNA "GAUCHADA" QUE SALIÓ MAL.

   Pese a los esfuerzos llevados a cabo en los últimos tiempos por las autoridades redoblando los controles de tráfico y aumentando el importe total de las multas por infracciones de tráfico, Argentina sigue manteniendo una de las mayores tasas de siniestrabilidad y mortalidad vial del mundo con un promedio, según fuentes no gubernamentales, de 20 muertos díarios. Y dentro de estas trágicas estadísticas ahora habrá que añadir el accidente de tránsito entre un colectivo y un camión que transportaba azúcar que se ha saldado con 15 muertos, entre ellos varios niños y adolescentes que formaban parte de un grupo de baile folklórico que había actuado en un festival en Villa Ocampo, en cuyo hospital se encuentran ahora víctimas del accidente, y que regresaban a la vecina localidad de Villa Guillermina. La causa del siniestro fue la colisión lateral del colectivo con un camión que, se sospecha, viajaba con las luces apagadas como parece demostrar la no existencia de rastros de que el conductor de la traffic hubiera intentado frenar para evitar el choque. El conductor del camión, que resultó ileso pero en estado de conmoción nerviosa, también era ingresado en el mismo hospital.

LA VIDA Y EL TIEMPO TAMBIÉN SE ENCARGAN DE HACER JUSTICIA, PATTI.

   Reynaldo Benito Bignone, el último dictador argentino, vuelve a comparecer ante la justicia de su país en proceso oral y público. El ex militar ya había sido condenado el pasado mes de abril a cadena perpetua por crímenes contra la Humanidad. Junto a él comparecen otros tres ex compañeros suyos en la "guerra sucia", uno de ellos, el ex subcomisario Luis Abelardo Patti, tenía que comparecer en camilla. Los cuatro delincuentes están acusados, en total, de nueve privaciones ilegales de la libertad, dos homicidios, tormentos y violaciones de domicilios, todos ellos cometidos entre 1976 y 1977, en jurisdicción de la comisaría primera de la localidad bonaerense de Escobar. Precisamente Patti es el acusado de la autoría material de los crímenes juzgados y se le conocía como "El Loco" porque amenazaba a sus víctimas de muerte antes de llevar a cabo sus amenazas; es la primera vez que esta escoria comparece en juicio aunque lo haga en camilla debido a un accidente cerebro-vascular que sufrió y que le dejó como secuelas una serie de problemas motrices. Patti, como emblema de la "policía dura" contra la inseguridad, se presentó de candidato a diputado logrando nada menos que 400 mil votos, aunque el propio Congreso le impidió acceder al puesto debido a los gravísimos delitos de que se le acusaba.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one