Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
 
RESUCITAR AL MUERTO.
           Buenas noticias para el presidente Obama y un balón de oxígeno ante el ataque generalizado que está sufriendo desde el bando republicano. La tasa de desempleo en el país para el mes de marzo ha bajado una décima para situarse en el 8,8 por ciento de la población en edad de trabajar; lo que se traduce en una creación neta de 216 mil empleos. Estos datos vienen a afianzar una tendencia muy positiva en el mercado laboral tras un mes de febrero en que se alcanzara la tasa de desempleo más baja desde marzo de 2009. Transcurrido ya año y medio del fin de la recesión los datos dados a conocer por el departamento de Trabajo vienen a superar las expectativas lanzadas por los analistas. Pero también de los datos avanzados por el mismo departamento entresacar, como nota bastante desalentadora, que algo más del 45% de los más de 6 millones de los desempleados del país habían permanecido más de seis meses en tal situación.

LATINOAMÉRICA.
EL FANTASMA DE LAS DESAPARICIONES.
 
           Tras una visita llevada a cabo por la delegación de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias a varios estados mexicanos, piden al gobierno que proceda a retirar a corto plazo el ejército de las calles para operaciones de seguridad pública desde el año 2006 en que comenzó el mandato del actual presidente del país Felipe Calderón. Se denuncia que siguen produciéndose en el país desapariciones forzadas que, según datos adelantados por grupos civiles y que recoge "El Mundo", podrían elevar a unas tres mil personas el número de desaparecidos. La comisión de Naciones Unidas denuncia que los asesinos se amparan en las diferencias en las leyes estatales para garantizarse la impunidad. ¿No hay por ahí ninguna coalición internacional que defienda la integridad de estos desaparecidos? Denunciado el caso y a partir de ahora ¿no se hace responsable Naciones Unidas de las posibles próximas desapariciones de ciudadanos llevadas a cabo por los militares? La petición de los expertos se ha formulado en base al amplio número de denuncias presentadas contra los militares y forma parte de un informe preliminar cuyo texto final se dará a conocer en 2012. Estas desapariciones han sucedido en el pasado y "continúan ocurriendo en la actualidad"; ¿es sólo un toque de atención al gobierno mexicano? ¿también se pone en tela de juicio la imparcialidad de la justicia del país encargada de investigar el tema?
ESPAÑA.
¿EXCESO DE PRECAUCIÓN O FUTURISMO POLÍTICO?.

          Se ha dado a conocer el voto particular emitido por siete magistrados que discrepan de la decisión del Tribunal Supremo para impedir la inscripción de la formación nacionalista y soberanista vasca Sortu y, tras remarcar su rechazo "firme e inequívoco" al terrorismo, pasan a considerar que "resulta obligado" permitir la actividad política de la nueva marca nacionalista radical si no se demuestra claramente su connivencia con la organización terrorista ETA y que, por ello, no cabe su "ilegalización preventiva". Ni ven en la formación. como apreciaba la sentencia del Supremo, una estrategia de ETA y la ilegalizada Batasuna para poder presentarse a las próximas elecciones del mes de mayo ni consideran que pueda representar su participación en los mismos una "amenaza" para la democracia porque a través del dinero que el estado pagaría a los miembros electos de esta nueva formación, según la ley de financiación de los partidos políticos pudieran financiar la actividad terrorista de ETA. La realidad es que, tal como suscriben estos magistrados, la nueva formación política cuenta con el respaldo de un importante sector de la izquierda abertzale en Euskadi. Recuerdan que según la "Ley de Partidos Políticos" y la posterior interpretación formulada por el Tribunal Constitucional "sólo cabe ilegalizar un partido sobre la base de sus actividades o conductas y por tanto solamente cuando éstas se hayan producido, de tal suerte que no cabe la ilegalización preventiva". Recuerdan que la nueva formación, en sus estatutos, rechaza la violencia lo que para los magistrados "disidentes" tiene una "importancia decisiva" para, según la doctrina del Constitucional, permitir su participación electoral. Pese a reconocer que la condena de la violencia puede no ser más que una mera estrategia para sortear los obstáculos legales a su vuelta a las instituciones, la falta de pruebas obliga a dar preferencia a esa libertad ideológica en aras del pluralismo político esencial en toda democracia.
EUROPA.
INMIGRANTES.
 
           Y mientras las tropas francesas se preparan y actúan por el mundo defendiendo los altos valores de humanismo y solidaridad (que seguro  Sarkozy evocará de la herencia de la revolución francesa) desde Bruselas acaban de echar por tierra toda la filantropía del "pequeño" gran "estadista" galo al condenar los controles fronterizos establecidos por su gobierno que ha ordenado aumentarlo en las zonas próximas a la frontera con Italia con la finalidad de interceptar a inmigrantes tunecinos que escapan de la difícil situación de su país. Ambos países forman parte del espacio europeo sin fronteras internas, Schengen, y por ello, recuerda la comisaria encargada de inmigración, Cecilia Malmström, que Francia "podría evocar una grave amenaza al orden público", aunque "todavía no es el caso". La Comisaria estima que en manera alguna las autoridades pueden devolver a los inmigrantes a Italia aunque en el acuerdo bilateral entre ambos países, en vigor desde el 2000, que ampara los controles efectuados por la policía francesa en el departamento de los Alpes-Maritimes que hacen frontera con Italia. Desde "El Mundo" se nos recuerda que diariamente la policía de fronteras francesa viene a interceptar a unos 40 inmigrantes clandestinos tunecinos que deporta inmediatamente a la localidad italiana de Ventimiglia. Desde el gobierno francés se defiende su derecho a llevar a cabo estos controles que consideran como esporádicos, mientras desde la Comunidad se los describe como "sistemáticos", con lo que se violaría el Tratado de Schengen. Y con la gravedad del problema de la masiva llegada de ciudadanos norteafricanos a Europa, con las autoridades italianas prácticamente desbordadas, los ministros de Interior de la Unión Europea han decidido fijar su reunión para abordar el tema para el día 11 de abril en Luxemburgo; estos personajes andan más prestos para montarse guerra que para acciones humanitarias ¿será que éstas no debieran recaer en departamentos encargados de controlar el orden público? Desde la Comisión Europea se reconoce que "por el momento la gran mayoría de los inmigrantes que han llegado a Lampedusa no piden asilo, pero los perfiles empiezan a cambiar". Y si Europa ha decidido tomar parte activa en la solución de los conflictos del norte de África ¿puede ahora dejar de reconocer la condición de asilados políticos de gran parte de los ciudadanos que escapan de los países en crisis?
RESTO DEL MUNDO.
PASTOR DE HIENAS.
 
             En el transcurso de una protesta popular organizada al término de la oración de los viernes para protestar contra la agresión al libro sagrado del islam por parte de un pastor de Florida el pasado día 20 de marzo, resultan muertos siete empleados de Naciones Unidas además de cinco de los manifestantes y otros 20 han resultado heridos. Se trata, según nos recuerda "El País" del peor ataque sufrido por personal de Naciones Unidas en Afganistán desde 2001 y sólo se conoce la nacionalidad de parte de los muertos, uno sueco y otro rumano de los que no se detallaba las funciones realizadas aunque de los siete, tres eran trabajadores de la misión ONU y cuatro guardias de seguridad. El gobernador de la provincia de Balkh del Norte acusaba a la insurgencia en el país de haberse aprovechado de la manifestación de repulsa para lanzar su ataque a la sede de Naciones Unidas e incendiar el edificio. Nuevamente el bastardo  pastor Wayne Sapp, bien parapetado en territorio norteamericano desde donde puede presumir de valentía, enciende los ánimos en el mundo árabe contra las tropas y misiones estadounidense y de sus aliados. Ya en el aniversario del 11-S había amenazado con quemar un Corán, lo que provocó disturbios en varias zonas del planeta y obligó a Washington a intervenir para que los acontecimientos no se desbocaran. 

              Desde "El Mundo", que cita fuentes de Naciones Unidas recogidas por la agencia Reuters, se habla de que las víctimas mortales de la legación de Naciones Unidas se podrían elevar a las 20 personas entre trabajadores extranjeros y locales del organismo además de soldados nepalíes encargados de la seguridad del edificio.
ARGENTINA (información de la prensa española).
CONFIAR EN LOS BANCOS.
              Según leemos en "El Mundo" la Cámara en lo Criminal Federal de Buenos Aires ratificaba el embargo contra el banco "JP Morgan" por importe de 24,5 millones de dólares por su responsabilidad en la caída del Banco General de Negocios; además sus directivos están acusados por lavado de dinero y fuga de capitales. Tras el cierre del BGN en 2002 alrededor de 200 clientes perdieron sus fondos cifrados aproximadamente en unos 600 millones de dólares. El mismo tribunal decidió levantar el embargo que la justicia había llevado a cabo sobre el "Credit Suisse", también involucrado en la misma causa. Los hermanos Rohm, además de otros 16 ex miembros del BGN, están procesados en el país y su causa está a punto de ser elevada a juicio oral.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one